Así es Inés Manzano: ganadora de 'La Voz' y familia del actor Roberto Álamo
Artista de los pies a la cabeza, Inés Manzano cuenta con el apoyo de su tío, Roberto Álamo, de su coach, Pablo Alborán, y de toda la gente que la ha votado
Se atrevió con una canción de Adele para la gran final de ‘La Voz’ y, desde luego, fue todo un acierto. Inés Manzano se alzó con el triunfo en una noche llena de emoción, de lágrimas y de sonrisas, un merecido triunfo pues talento no le falta y su paso por este programa ha sido solo una de las muchas formas que ha tenido de mostrarlo y demostrarlo a lo largo de los últimos años.
Tras su audición a ciegas, todos giraron sus sillas, pero ella tenía claro que se quedaba con Pablo Alborán, uno de los coaches mejor valorados por la audiencia, y eso a pesar de que esta era su primera edición ejerciendo este papel, algo que ha demostrado ser una estupenda idea. Ambos han formado un equipo imparable, se han apoyado mutuamente y han conseguido un éxito rotundo. “Mostrar tu magia es un regalo”, decía Alborán sobre Manzano, quien no podía contener su emoción tras saberse ganadora del concurso que ahora presenta Eva González, que acaba de celebrar su 41 cumpleaños.
Un éxito que le llega como reconocimiento a muchos años de trabajo, a pesar de su juventud, pues esta madrileña apenas tiene 21 años -y es aries, por si alguien tenía dudas. Sin embargo, hace tiempo que su rostro y su voz forman parte de nuestras vidas, pues no es la primera vez que prueba suerte en un formato de este tipo, también lo hizo en 2018 presentándose al casting de 'Factor X', una actuación que emocionó visiblemente a Laura Pausini, una gran artista que ha estado nominada al Oscar, quien no podía evitar las lágrimas al verse reflejada en la joven llena de ilusiones -e inseguridades- que buscaba su oportunidad en el mundo de la música.
Mucho ha pasado desde ese momento y mucho ha cambiado y crecido Inés, ahora convertida en una joven mucho más segura, tal vez gracias al apoyo de su familia, que nunca falta, y sobre todo al de su tío, el actor Roberto Álamo, un tipo duro y amante de la poesía, pero también de la música. Tal vez por eso no sorprende la pasión que siente por su sobrina, a la que acompaña en todas sus aventuras, animándola a seguir y mostrándole el orgullo que siente en cada momento.
No hay duda de que la fama del actor gracias a su larga carrera -recordemos que ha trabajado junto a Almodóvar, pero también es uno de los protagonistas de la aclamada ‘Antidisturbios’- le ha servido a Inés de estupenda plataforma para que más gente pueda escuchar su poderosa voz. Siempre que tiene ocasión, Roberto presume del talento de su “amada sobrina”, como él mismo la define en sus redes sociales.
“Todavía emocionado por tu éxito, amada Inés. Enhorabuena, mi amor. El camino (como dijeron los Beatles) es “The long and winding road”, pero tú ya estás caminando ese sendero. Paciencia, poco a poco, sobrina amada, resistencia, trabajo, esfuerzo y humildad. Te amo con todo mi corazón en flor”, escribía tras conocer el triunfo de su sobrina, sin olvidarse de Pablo Alborán, quien la escogió para estar en su equipo: “Gracias, de corazón, a ti también”.
Más allá del apoyo que recibe de su familia, con su tío a la cabeza, Inés lleva mucho tiempo peleando por una oportunidad y lo hace con todas las armas que tiene cerca, por eso no es raro que cuente con su propio canal de YouTube, donde comparte versiones de sus canciones preferidas y donde cuenta con más de 11.000 seguidores, pero es a través de las nuevas plataformas donde ha conseguido un mayor éxito.
Su cuenta de Instagram la ha dedicado principalmente a promocionar su paso por el programa, no solo sus canciones, sino también sus rompedores estilismos, que ya se han convertido en parte de su seña de identidad, junto con su voz, por supuesto. Sin embargo, es en TikTok donde su reinado es absoluto, pues si en la red social de las fotografías cuenta con más de 21.000 seguidores, en esta otra estos ascienden hasta los 443.000 seguidores.
Esta red social ha conseguido seducir a gente de todas las edades, incluidas Cristina Pedroche, Paula Echevarría o Amelia Bono, quien también disfruta de los retos y bailes de esta red social, pero triunfa principalmente entre los más jóvenes, y gracias a ella podemos conocer un poco más sobre Inés al margen de la música. Por ejemplo, no duda en reconocer que una de las mejores decisiones de su vida fue comenzar a trabajar como voluntaria en una protectora de animales, algo que se ha convertido en una gran pasión para ella.
Esta red social es para ella la forma más sencilla de mantenerse en contacto con sus seguidores, que aprovechan cualquier oportunidad posible para pedirle versiones de sus canciones preferidas y para compartir con ella algunos mensajes de ánimo. Como es habitual, no todos los mensajes que recibe son positivos, por suerte ya no es la joven insegura que fue y, aunque resultan dañinos, ella intenta quedarse con lo bueno.
Sobre todo es importante para ella callar esos comentarios malintencionados, como los que apuntan a que la voz que se escucha en sus vídeos no es la suya, algo que la afecta especialmente pues pone en entredicho su trabajo. Seguro que ahora queda claro, no solo que es su voz, sino también que es ‘La Voz’.
Se atrevió con una canción de Adele para la gran final de ‘La Voz’ y, desde luego, fue todo un acierto. Inés Manzano se alzó con el triunfo en una noche llena de emoción, de lágrimas y de sonrisas, un merecido triunfo pues talento no le falta y su paso por este programa ha sido solo una de las muchas formas que ha tenido de mostrarlo y demostrarlo a lo largo de los últimos años.
- Eva González, protagonista inesperada del último vídeo de Vanesa Martín Jorge C. Parcero
- Malú: de su vuelta a los escenarios a sus mil batallas personales Jorge C. Parcero H. Tomás
- David Bisbal y Luis Fonsi, tras el escenario: las claves de su sólida amistad entre Miami y Madrid Jorge C. Parcero