Es noticia
Menú
Primicia: Tamara Falcó no estrenará casa hasta otoño, con reforma, decoración y guiños a su padre
  1. Famosos
CASA DE REVISTA

Primicia: Tamara Falcó no estrenará casa hasta otoño, con reforma, decoración y guiños a su padre

La marquesa de Griñón, que en pocas semanas recogerá las llaves de su lujoso ático, no podrá mudarse hasta después de verano. Antes hará una reforma y decorará todo al detalle

Foto: Tamara Falcó posa en su apartamento. (@tamarafalco)
Tamara Falcó posa en su apartamento. (@tamarafalco)

Tamara Falcó aún tendrá que esperar para tomar posesión de la casa que se está construyendo en la exclusiva urbanización Puerta de Hierro, en Madrid, a poco más de 5 minutos de la de su madre.

Un ático espectacular del que podría recibir las llaves en unas semanas pero que tiene pensado reformar y decorar para dejar a su gusto cada detalle. No es para menos. Se trata de la primera gran inversión inmobiliaria de la marquesa de Griñón y del lugar donde pretende vivir durante todo el tiempo que sus necesidades (tanto personales como laborales) se lo permitan.

Al menos, eso es lo que ha tramitido a personas de su círculo más cercano que desde hace meses le ayudan con algunas gestiones referentes al que será su primer hogar como propietaria.

Según confirman fuentes cercanas a la aristócrata y empresaria en conversación con Vanitatis, tras más de dos años esperando la casa que compró sobre plano en plena pandemia, lo primero que hará será reformar algunas partes que no terminan de ajustarse a su gusto y necesidades.

Foto: Tamara Falcó. (Redes)

Y eso que los apartamentos (de 2 a 5 dormitorios) cuentan con todo lujo de detalles. Un sello que marca todos los diseños de Joaquín Torres (A-Cero), el arquitecto a cargo de este proyecto que ha enamorado locamente a Tamara.

Todas las viviendas incluyen un completo equipamiento doméstico con acabados y materiales de lujo, además de dos plazas de garaje y un trastero, así como acceso a todas las zonas comunes que incluyen piscina, spa, gimnasio y zona social gourmet (que hará sin duda las delicias de nuestra chef Tamara).

placeholder Salón de casa de la marquesa de Griñón. (Kronos Homes)
Salón de casa de la marquesa de Griñón. (Kronos Homes)

Una cocina de chef

No obstante, aún quedan flecos que rematar. El primero de todos, la cocina. Tamara Falcó, una auténtica chef acreditada no solo por su título de ‘Masterchef celebrity’ sino por los dos cursos de cocina profesional conseguidos a base de esfuerzo en Le Cordon Bleu, necesita una cocina completamente equipada.

Un deseo que, tal y como nos confirman, se hará realidad junto a Porcelanosa, la firma por excelencia en este sector de la que es embajadora desde hace unos meses siguiendo los pasos de su madre, Isabel Preysler.

De hecho, fue de la mano de la empresa valenciana que la reina de corazones reformó su cocina cuando Tamara comenzó con los cursos en la prestigiosa escuela de cocina tras su paso por el talent de cocina de TVE.

Del equipamiento de utensilios y baterías de cocina sin duda se ocupará Bra, otra de las marcas de las que Tamara es imagen a raíz de esta nueva faceta que tantas alegrías le ha dado. Tanto personales como profesionales.

Decoradoras de postín

Además de las reformas, Tamara pondrá en manos de su equipo de decoradoras de confianza la decoración de su nuevo hogar. Una casa de revista que sin duda hará las delicias de la prensa especializada, que desde hace meses espera como agua de mayo las primeras imágenes de su imponente ático.

Con grandes ventanales y unas vistas espectaculares al Pardo y Madrid, Tamara volverá a apostar por el estilo minimalista que define la casa en la que vive de alquiler desde hace unos meses en el centro de Madrid, decorada también por las expertas manos de Pilar Jiménez y Berta Jorde, fundadoras de Drömmeri Interiorismo. Ellas fueron, también, las encargadas de llevar a cabo el proyecto de reforma de la cocina de Isabel Preysler.

Su casa, tal y como ha ido enseñando en Instagram, está decorada en tonos neutros, donde imperan el blanco, el crudo y el beige. Suelos de parqué de madera clara y paredes decoradas con pocas piezas, pero de gran signifiacado para la marquesa de Griñón, combinan a la perfección con muebles de estilo más moderno con líneas limpias y una combinación de texturas y materiales que hacen los espacios aún más grandes y que reflejan la luz en cada rincón.

Como decoración, impera el 'menos es más', con las lámparas justas, algún libro de arte y de moda y pocos artículos más que no recarguen las habitaciones de este coqueto apartamento en el que ha dado rienda suelta a su amor con Iñigo Onieva.

En cuanto a su cocina actual, es también blanca, funcional, con suelo hidráulico de absoluta tendencia y totalmente equipada para practicar todo lo aprendido en Le Cordon Bleu.

Muebles de El Rincón

Muebles y demás artículos que es posible que volvamos a ver en su nueva casa combinados, según nos confirman, con algunos recuerdos traídos del palacio de El Rincón, última residencia (y más especial) de su padre, Carlos Falcó, fallecido tristemente a principios de la pandemia a consecuencia de complicaciones derivadas del covid.

La relación de la aristócrata con su padre era extraordinaria y, tal y como ella misma ha confesado en diferentes ocasiones, siempre ha estado, está y estará presente en su día a día. Fue a ella a quién legó su más famoso título, Griñón, por el que se le conocía a pesar de tener otros con grandeza de España, y en ese espacio Tamara y su hermano mayor, Manolo, abrirán un restaurante a finales de año en honor a él.

Tamara Falcó aún tendrá que esperar para tomar posesión de la casa que se está construyendo en la exclusiva urbanización Puerta de Hierro, en Madrid, a poco más de 5 minutos de la de su madre.

Tamara Falcó Decoración Reformas Instagram