Es noticia
Menú
El proyecto de Lucía Entrecanales y Eugenia Gil que busca planes a los cachorros del IE
  1. Famosos
popurri

El proyecto de Lucía Entrecanales y Eugenia Gil que busca planes a los cachorros del IE

Lucía Entrecanales y Eugenia Gil se han propuesto revolucionar el ocio madrileño añadiendo a la excelsa oferta una lista de planes

Foto: Lucía Entrecanales y Eugenia Gil. (Cortesía Popurri)
Lucía Entrecanales y Eugenia Gil. (Cortesía Popurri)

Lucía Entrecanales y Eugenia Gil se han propuesto revolucionar el ocio madrileño añadiendo a la oferta ya de por sí excelsa una lista de planes de lo más cool y, sobre todo, exclusivos. Música, arte, diseño y gastronomía se unen en un formato que fomenta, sobre todo, la diversión y los puntos de conexión entre diferentes grupos de amigos. Un 'popurrí' en toda regla.

Ambas provenientes de dos grandes estirpes de empresarios -Lucía es hija de Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona, y Eugenia desciende de una familia también con grandes negocios en su Venezuela natal-, han creado Popurri, una empresa que nació con el covid y que está orientada, sobre todo, a un público muy determinado: gente joven entre 25 y 35 años con un nivel adquisitivo medio-alto y ambiciones culturales.

“Nuestro cliente es superinternacional. Yo creo que nuestro target es el IE de Madrid”, nos explica Lucía. “Queríamos huir de los planes de siempre, de tomar copas siempre en la calle Almagro e ir a los mismos sitios”. Dicho y hecho.

placeholder Lucía Entrecanales y Eugenia Gil. (Popurri)
Lucía Entrecanales y Eugenia Gil. (Popurri)

Desde que arrancaran hace año y medio, han organizado visitas a Toledo con espectáculos privados, menús a medida y hasta conciertos en fábricas abandonadas, han puesto en marcha talleres superexclusivos “donde se reúnen personas con los mismos gustos e intereses” y arrasado con eventos personalizados para marcas como Aristocrazy.

Se divierten, se entienden, y se nota. Y además son el mejor ejemplo de que este tipo de eventos dan resultado y generan sinergias que van más allá de una mera amistad. “Nosotras nos conocimos en un festival en Ronda, hicimos clic y años más tarde dejamos nuestras vidas para montar Popurri”, aseguran divertidas.

Ahora, este negocio que apenas tiene año y medio de vida crece mes a mes. No hay duda de que la formación de ambas y su experiencia vital les ha dado muchas ideas. Lucía estudió Psicología y vivió unos años en Londres, y Eugenia, Comunicación y Publicidad tras volver de Venezuela. Dos mujeres en una nueva ciudad en busca de pandilla y planes que sin duda inspiraron el gran proyecto en el que están inmersas hoy en día. “Buscamos a gente que llega a Madrid y no sabe exactamente qué hacer y les ofrecermos alternativas divertidas, con gusto. De lujo pero asequibles y que provoque que la gente se conozca. Popurri es mezclar a gente con intereses en común. Si se concoen, seguro que se caen bien”, continúan divertidas.

Desde luego, opciones no les faltan: “Organizamos diferentes planes y experiencias socioculturales alrededor de diferentes temáticas (música, gastronomía, cine, arte…) para gente joven, pero también para marcas que buscan poner en marcha acciones con nuestro sello de identidad”. Dos ramas a cual más solvente: By Popurri y Popurri Tickets.

Aristocrazy, moda y sinergias familiares

By Popurri nace por la necesidad de poner al servicio de diferentes marcas su know how. “Organizamos eventos para una marca pero sin perder el 'componente popurriano'. Muy hechos a medida pero sin perder nuestra esencia”, confiesa Lucía.

De hecho, una de las marcas con la que han trabajado en diferentes ocasiones es Plantarse, la empresa de delivery healthy que hace unos años pusieron en marcha su hermana, Isabel Entrecanales, y su socia, Pino Gil de Biedma, condesa de Sepúlveda y vizcondesa de la Nava de la Asunción.

“Con ella ya hemos hecho bastantes cosas. Organizamos una clase de yoga con merienda de Plantarse en el hotel Santo Mauro”, recuerda Lucía. “También organizamos el lanzamiento de la colaboración entre Ynes Suelves y las chicas de Plantarse de su línea de ropa”, continúa su socia. Un plan que tuvo como hilo conductor las flores y la naturaleza, tan presente en esta colección de ropa que encandiló a la jet patria.

Uno de los eventos más llamativos fue el que organizaron junto a Aristocrazy para lanzar tres joyas de su colección ‘Savage’ en un palacete abandonado en el barrio de La Latina, en el que contaron con una performance de ballet contemporáneo creada por la reconocida compañía de danza ELAMOR.

Y de espacios palaciegos a otros tampoco exentos de glamour como el que montaron en el Club de Polo Los Mariachis el pasado mes de mayo.

Conciertos privados y talleres cool

No obstante, lo que más les divierte es organizar las actividades de Popurri Ticket. “Lo que más éxito tiene son los conciertos. Intentamos siempre buscar espacios distintos a los que no llegarías por tu cuenta y por ahora hemos llenado todos. Es lo que más nos divierte organizar y salen por oportunidades que nos van surgiendo, como el galerista de Toledo que quería traer gente joven a conocer su colección, y ya organizamos un plan para más de 80 personas alrededor de esa visita privada”.

Son eventos exclusivos para su comunidad y muy limitados (de 15 personas a 70 máximo). Los crean desde cero y abarcan desde experiencias musicales o proyecciones de cine (como la proyección del corto inédito de Luis García Berlanga con explicaciones de su hijo hace unos meses) hasta cursos en lugares cool de moda, cestería, cerámica y jabones artesanales.

Puedes venir solo y seguro que haces grupo con el resto de participantes. También son muy divertidos los 'game nights' en Café Gijón a los que venían en grupos. Con 25 no se te ocurre ir al Café Gijón y nosotras lo organizamos. Buscamos nueva oferta en Madrid y que gente que tenga intereses comunes se conozca y fomente nuevas sinergias de amistad y hasta de proyectos laborales”.

Una aventura que por esta temporada ya ha tocado a su fin. “En verano paramos. El último concierto que hicimos de despedida del verano fue la semana pasada en un huerto de Aravaca, pero ya estamos preparando otro de ‘rentrée’ que dé el pistoletazo de salida a la ‘vuelta al cole”.

Lucía Entrecanales y Eugenia Gil se han propuesto revolucionar el ocio madrileño añadiendo a la oferta ya de por sí excelsa una lista de planes de lo más cool y, sobre todo, exclusivos. Música, arte, diseño y gastronomía se unen en un formato que fomenta, sobre todo, la diversión y los puntos de conexión entre diferentes grupos de amigos. Un 'popurrí' en toda regla.

Eventos EC
El redactor recomienda