Es noticia
Menú
Carolina Cerezuela: "Carlos Moyá y yo nos compensamos, somos el yin y el yang"
  1. Famosos
MALLORQUINA DE VERANO

Carolina Cerezuela: "Carlos Moyá y yo nos compensamos, somos el yin y el yang"

La cantante, actriz y presentadora ha sido elegida como 'Mallorquina de verano' por la vinculación que tiene con la isla: "Mucha gente cree que he nacido aquí"

Foto: Carolina Cerezuela, en una imagen de archivo. (EFE/Daniel Pérez)
Carolina Cerezuela, en una imagen de archivo. (EFE/Daniel Pérez)

Carolina Cerezuela es una mujer multitarea. Es cantante, modelo, actriz, presentadora y madre de familia numerosa. Ella se define como 'mocatriz', un término que sirve para aunar todas sus facetas laborales. Su último trabajo ha sido presentar junto a Christian Gálvez 'Esta noche gano yo', que se estrena en Telecinco. Un programa de retos, como también lo es su vida y, en su caso, con finales felices.

Nunca pensó que cantaría en público y lo hizo formando pareja con el cantautor Jaime Anglada, amigo personal del rey Felipe. Han grabado varios discos que han tenido éxito, igual que sus actuaciones en directo. Tuvo muy claro desde siempre que quería ser madre y que, cuando tuviera hijos, aparcaría su profesión. Por eso, ralentizó sus compromisos laborales. Se casó con Carlos Moyá y llegaron tres hijos. En poco tiempo, la mayor llegará a la temible adolescencia. Por ahora no tienen acceso a las redes sociales, pero es un tema que a los padres les preocupa.

placeholder Carolina Cerezuela y Carlos Moyá, en un evento en Mallorca. (EFE/Cati Cladera)
Carolina Cerezuela y Carlos Moyá, en un evento en Mallorca. (EFE/Cati Cladera)

Este verano quiere descansar y lo primero que ha hecho ha sido quitarse el reloj. Este viernes acudirá al hotel Valparaíso Palace para recibir el título 'Mallorquina de verano'. Un reconocimiento que ya recibieron Kyril de Bulgaria, Norma Duval, Diandra Douglas o Joaquín Prat, entre otros personajes que tienen la isla como su paraíso particular.

Has sido elegida 'Mallorquina de Verano'. Imagino que recibirías la noticia con sorpresa.

Sí, la verdad es que no me lo esperaba. Me siento muy halagada. Mallorca es un cachito de mi vida. Mi marido y mis hijos son mallorquines y yo he procurado transmitir ese amor que siento por esta isla. Incluso hay mucha gente que no sabe que yo soy de Alicante y cree que he nacido aquí. Y los hay también que creen que soy deportista y no lo soy. Me meten en el mismo pack que a Carlos.

¿Qué tienes previsto para este verano?

Descansar y no hacer nada. Lo primero que he hecho ha sido quitarme el reloj, que en invierno no puedo vivir si él, y no me lo vuelvo a poner hasta septiembre. Es una liberación psicológica. Han sido unos meses muy intensos con la grabación de 'Esta noche gano yo'. Con muchos viajes a Madrid.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Tu parcela de cantante junto a Jaime Anglada te ha ido muy bien. ¿Tampoco habrá conciertos este verano?

El lunes pasado estuvimos cantando en el claustro de Pollensa y fue maravilloso. Pero de momento hasta septiembre he cerrado la agenda. Carlos viaja mucho y necesitamos días de familia, de recluirnos los cinco y disfrutar del verano.

¿Hacéis algún viaje solos sin niños?

Ahora en verano no, pero sí guardamos unos días para una escapada para dos.

Te defines como 'mocatriz'.

Una manera de explicar que soy actriz, que canto y que he sido modelo. Todo unido sale esa palabra.

placeholder Carolina Cerezuela, en un evento en Madrid. (EFE/Juanjo Martín)
Carolina Cerezuela, en un evento en Madrid. (EFE/Juanjo Martín)

El programa que presentas con Christian Gálvez se llama 'Esta noche gano yo'. ¿Qué has ganado tú en la vida?

Experiencia con lo bueno y lo malo. Y siempre digo que algunas cosas las he aprendido antes de que tocara y es una ventaja. A veces tengo dudas sobre determinadas situaciones, pero lo que sí tengo muy claro es lo que no quiero.

¿Qué queda de aquella chica rubia y pava de 'Camera Café'?

Me queda el humor y seguir compartiendo esa faceta con las personas que me rodean.

placeholder El elenco de 'Camera Café', en el Festival de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)
El elenco de 'Camera Café', en el Festival de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)

Después llego tu papel en 'Hospital Central', muy diferente. Te enamorabas de una compañera. Fue uno de los primeros personajes de una serie en la abiertamente LGTBIQ+.

Fuimos pioneros en normalizar una relación lésbica entre dos buenas profesionales del hospital. Además se destacaba el papel de la mujer lesbiana femenina. En aquellos años estaba muy canonizado que tenía que ser más hombruna, mas masculina. Y nosotros reivindicábamos ese papel de mujer lesbiana que le gusta arreglarse y ser femenina. A día de hoy sigue el club de fans de Vero, que era mi personaje, y no sabes la cantidad de chicas que escriben contando que se atrevieron a contarlo al ver la serie.

Ahora las mujeres hablan más libremente de su sexualidad. La decisión de María del Monte de presentar a su pareja ha sido una noticia de informativos.

Para mí es un tema que debería normalizarse y aún queda trabajo de educación e integración. En el caso de María del Monte no sabíamos que tenía una pareja desde hace tantos años y si ella ha querido contarlo públicamente, pues me parece muy bien. El hecho de que haya sido noticia y aparezca en informativos es un síntoma de que no deja de generar sorpresa. Habría que preguntarse por qué es noticia.

Dejas la serie cuando te quedas embarazada y te dedicas a la maternidad. Un privilegio el poder elegir.

Así es. Yo tenía un trabajo de preorganización y por eso trabajé tanto con anterioridad. Tenía tan claro que quería ser madre y mi modelo de maternidad era el que he elegido. No me he arrepentido de haber dedicado esos primeros años a mis hijos.

placeholder Carolina Cerezuela y Carlos Moyá, en una imagen de archivo. (Getty)
Carolina Cerezuela y Carlos Moyá, en una imagen de archivo. (Getty)

El destino cruzó en tu camino a Carlos Moyá, del que dijiste en el programa de Bertín que no tenías ni idea de quién era. Después seguisteis a través de correos electrónicos.

Surgió el amor sin buscar nada. Intentábamos cuadrar nuestras vidas y nos escribíamos. Yo quería llegar a casa para leer el correo. Muy parecido a la película 'Tienes un email'.

Las redes sociales pueden servir precisamente para que la gente se enamore. ¿Te imaginas que tus hijos también consigan a sus parejas de esta manera?

Las redes sociales lo que hacen muchas veces es acercarnos a las personas que están lejos y alejarnos de las que tenemos cerca. Creo que nos estamos pasando y perdiendo la comunicación. A mí me gusta una conversación, una sobremesa, conocer a la gente... Y en las redes se miente mucho.

Tus hijos son pequeños. ¿Cómo administras su mundo, que también es cambiante?

De momento no tienen redes sociales. Y cuando quieren mirar algo, lo hacen a través de mi teléfono. Economizamos el tiempo hasta que llegue su hora y en el futuro, informarles de cómo deben utilizarlas.

Carlos, tu marido, es isleño y tú, de Elche, pura mascletá. Una combinación difícil.

Nos compensamos. Yo soy más inquieta, puro nervio. Me gusta mucho organizar y Carlos es muy seguro de sí mismo, muy tranquilo y relativiza las cosas. El yin y el yang.

placeholder Carlos Moyá, con Rafa Nadal. (EFE/Clive Brunskill)
Carlos Moyá, con Rafa Nadal. (EFE/Clive Brunskill)

Rafa Nadal también es isleño y ha colocado Manacor en el mapa mundial. ¿Es lo que vemos?

Es una persona auténtica, de verdad. Encantador y capaz de aunar a todo un país, que nos sintamos orgullosos de ser españoles. Y la marca España, que la lleva por el mundo entero.

¿Tienes relación personal con los Reyes por su amistad con Jaime Anglada?

No es así, no tengo relación con ellos. Es algo que siempre se ha dicho y no es verdad. El que es amigo es Jaime, nosotros no. Nunca he estado en Marivent. Carlos y yo fuimos un año a la recepción y las siguientes veces estuvimos invitados, pero no pudimos ir. No tengo relación personal ni de ningún tipo.

¿Qué opinas del fenómeno Rosalía?

Está haciendo algo transgresor y que no se había sabido descubrir antes en el mundo de la industria. Y la realidad es que tanto a la gente que le gusta como a la que no, el fenómeno Rosalía existe.

Carolina Cerezuela es una mujer multitarea. Es cantante, modelo, actriz, presentadora y madre de familia numerosa. Ella se define como 'mocatriz', un término que sirve para aunar todas sus facetas laborales. Su último trabajo ha sido presentar junto a Christian Gálvez 'Esta noche gano yo', que se estrena en Telecinco. Un programa de retos, como también lo es su vida y, en su caso, con finales felices.

Mujeres influyentes
El redactor recomienda