Logo El Confidencial
el sábado

Felipe VI regresa a Mallorca para cenar con su amigo Jaime Anglada (y con polémica)

Apenas un día después de finalizar sus vacaciones oficiales en la isla, el monarca volvió para cenar con el cantautor

Foto: El rey Felipe y doña Letizia, en su visita Son Marroig Museum (J. Gegúndez)
El rey Felipe y doña Letizia, en su visita Son Marroig Museum (J. Gegúndez)

La amistad entre Jaime Anglada y la familia real viene de largo. Son muchas las veces en las que Felipe y Letizia han acudido a algún concierto del cantautor y le han demostrado cercanía. Este sábado, el monarca volvió a Mallorca tras haber abandonado la isla el pasado jueves. ¿El motivo? Nuevamente Anglada. Felipe VI y el artista compartieron cena en el restaurante El Caballito de Mar, situado en sa Lonja. Junto a ellos también se encontraba un militar de Casa Real, según ha publicado 'El Diario de Mallorca'.

La relación de nuestro rey y el cantautor comenzó a principios de la década pasada, cuando compartían una gran afición por la vela. Los dos formaban parte de la tripulación del CAM-Felipe, del que el Rey fue patrón desde 2001 hasta 2010.

Jaime Anglada, en una imagen de archivo.(Cordon Press)
Jaime Anglada, en una imagen de archivo.(Cordon Press)

Aunque en esta cena no se ha podido ver a la Reina, es evidente que Letizia también es una gran admiradora y amiga de Anglada y de su mujer, Pilar Aguiló. Cuentan que ella fue la primera persona a la que la consorte saludó en la recepción de la Almudaina para preguntarle por los hijos, tal y como refleja el diario. Además de este encuentro, es habitual que Aguiló y Letizia queden en Son Vent o que la primera se aloje en Zarzuela si alguna vez tiene que viajar a Madrid.

Eso ha hecho que, durante años, Felipe y Letizia fuesen habituales de los conciertos que Anglada ha celebrado en el Club Náutico de Palma. Su asistencia se convirtió en cotidiana cuando no eran más que los príncipes de Asturias. El ritual se repetía cada año: los dos eran espectadores del concierto y, de vez en cuando, incluso se fotografiaban junto al resto del equipo musical del cantante.

Letizia y Felipe. (Getty)
Letizia y Felipe. (Getty)

Este fin de semana, sin embargo, ha sido el Rey el que ha compartido cena con el gran amigo de la pareja apenas un día después de finalizar unas breves vacaciones oficiales. Según la prensa local, la escolta de Don Felipe evitó que los 'paparazzi' pudieran hacer su trabajo, lo que formó cierto revuelo a la salida del restaurante.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios