Es noticia
Menú
28 cosas que no sabes de María Pombo, la invitada de Broncano en 'La resistencia'
  1. Famosos
Todopoderosa en instagram

28 cosas que no sabes de María Pombo, la invitada de Broncano en 'La resistencia'

Una de las grandes estrellas de nuestras redes sociales se ha convertido con el tiempo en icono de estilo, exitosa empresaria y feliz madre de familia

Foto: María Pombo, en una imagen de archivo. (Atresmedia)
María Pombo, en una imagen de archivo. (Atresmedia)

La sigas o no en Instagram o en cualquier otra red social, es difícil abstraerse a la influencia de esta ubicua influencer. María Pombo aún no ha cumplido los 30 años y ya se las ha arreglado para ser uno de los rostros más conocidos de nuestro país, dominando el panorama digital codo con codo con su amiga Dulceida.

Compartir su vida personal y profesional a través de su muro y sus stories, pero también protagonizar campañas de moda y ser imagen de multitud de marcas, ha llevado a esta madrileña de ilustres antepasados a una exposición mediática que rivaliza con la de Tamara Falcó. Como en el caso de la aristócrata, sus cada vez más numerosas apariciones en televisión siguen impulsando de forma meteórica su fama.

Con el lema "nunca jamás compares tu felicidad, tu cuerpo, tus relaciones, ni tus metas en la vida con NADIE" presidiendo su perfil de Instagram, María Pombo apuesta por cuidar el amor propio y evitar las comparaciones odiosas. Pero ese es tan solo un pequeño detalle sobre su vida de entre los muchos que vamos a desvelar a continuación...

1. María puede presumir de ser descendiente de escritores y periodistas prestigiosos. Es tataranieta de la escritora cántabra Concha Espina, que fue finalista al Premio Nobel de Literatura. Su bisabuelo fue el también escritor Víctor de la Serna Espina y es sobrina-nieta de Jesús de la Serna Gutiérrez-Répide, que fue subdirector de 'El País' y presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid.

2. Su madre, Teresa Ribó, es su gran ejemplo. "Somos quienes somos gracias a lo que hemos visto de ella", aseguraba la influencer sobre su madre en una entrevista en el canal Trece.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

3. Ella es la mayor de un clan que popularmente se ha conocido como 'las Pombashian' y que completan sus hermanas Marta y Lucía, que también se han lanzado con éxito al mundo de las creadoras de contenido digital.

4. Sus inicios como influencer se remontan a 2011, cuando se creó una cuenta de Twitter. Pero fue su blog 'Look and Fashion', lanzado cuatro años después, el que le abrió el camino hacia la popularidad, gracias a sus consejos sobre maquillaje, moda y viajes. Un canal de YouTube y finalmente su actual cuenta de Instagram, la joya de la corona con casi tres millones de seguidores, completaron su escalera al éxito digital.

5. Antes de saltar a la fama y dedicarse por completo a las redes sociales, María Pombo estudió Turismo y Protocolo. En varias ocasiones ha declarado que le gustaría completar un máster en marketing en el futuro para seguir formándose.

6. Antes de instalarse definitivamente en nuestro país, la madrileña vivió un tiempo fuera de España, concretamente entre Estados Unidos y Canadá. Según contó en una ocasión, de este último país estuvieron a punto de echarla cuando robó de un supermercado sushi y un zumo.

7. Como sabe cualquiera que la siga en sus redes, su lugar de vacaciones favorito es Cantabria, donde todos los veranos disfruta de sus vacaciones junto a sus seres queridos.

8. Su confesión más dura fue cuando se sinceró sobre la enfermedad que padece, la misma que su madre: esclerosis múltiple. "Estuve 15 días sin subir nada, del shock, estaba en brote. Estuve esperando la noticia. No tiene cura, pero tiene tratamiento. El brote consistía en que empecé a sentir cosquillas por el pie pero, al día veinte, ya se subió al costado", relataba la joven a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

9. María Pombo 'tan solo' mide 1,70 m, aunque, como ella reconoce, las fotos de Instagram engañan.

10. Quizá no lo recuerdes, pero una de las circunstancias que contribuyó a que se hiciera conocida fue ser pareja de Álvaro Morata. Era habitual ver a la influencer acompañar a sus partidos al ahora futbolista del Atlético de Madrid. Ahora ambos están felizmente casados y con hijos.

11. En su faceta de empresaria, María Pombo creaba en 2016 junto a sus hermanas Tipi Tent, una startup de moda. Tras años más tarde lanzó su propia marca de ropa, Name The Brand, además de colaborar con firmas como Springfield. También fue una de las organizadoras del festival de música Suave Fest.

12. Ha recibido varios reconocimientos por su exitosa carrera profesional, como el premio a la comunicadora del año de la revista 'Elle' y ha sido portada de 'Forbes' como parte de su lista de 'Los 100 mejores influencers'. Su labor solidaria también se ha reconocido en los galardones que organiza la Fundación Merck Salud, por su forma de normalizar y dar visibilidad a la esclerosis múltiple.

13. Otro punto para ella fue ser la primera influencer en visitar 'El hormiguero', donde dejó atónito a Pablo Motos cuando le contó cuántas personas formaban parte de su equipo.

14. Menos agradable fue su pequeña polémica con Carolina Herrera, después de que esta dijera que "las influencers son algo que parecen muy importante, pero para mí no son el estilo de la moda. Son el estilo del dinero". María Pombo no se mordió la lengua y desde sus redes apuntó que "nos tienen un poco de manía a los influencers en general porque estamos consiguiendo muchas cosas y estamos haciendo lo que nos gusta".

15. También trajo cola su controvertida reflexión sobre los impuestos del Estado, cuando usó su cuenta de Instagram para dar voz a un mensaje que se planteaba si pagamos demasiado a Hacienda.

16. Apasionada de la comida, María no es una foodie exigente, le pirran las hamburguesas, el chocolate y, sobre todas las cosas, las patatas fritas, tanto es así que en su despedida de soltera sus amigas no dudaron en convertirla en un cartucho repleto de ellas. ¿Su único capricho? Los percebes.

17. María es madre de un hijo junto a su marido, el arquitecto Pablo Castellano, al que conoció en 2015. Su boda fue la primera vez que se retransmitía por televisión el enlace una influencer. El hashtag de su boda fue #CTyCN, que significa 'con todo y con nada'.

18. Uno de los momentos que más dieron que hablar en aquel enlace fue cuando sonó el himno de España durante el mismo. Tiempo después, la joven admitiría en sus redes que "en ese momento decía 'madre mía, madre mía', ¿por qué a mí?, o sea, ¿por qué a mí me esta pasado esto?", reconociendo que fue un momento incómodo para ella. "Fui trendic topic y no para bien. Fue horrible", sentenciaba.

19. María Pombo es una de las famosas que se ha convertido en adalid de retirar el estigma al cuidado de nuestra salud mental. La influencer y empresaria reconoció en su día que acudía a un psiquiatra en el programa de YouTube de Luc Loren.

20. Su restaurante favorito es el que su padre tiene en Madrid. El Camino está especializado en cocina mediterránea y cócteles, y por allí hemos visto desfilar ya a las principales influencers de nuestro país.

21. ¿Su complemento favorito? Los bolsos. Asegura tener cientos de ellos y no prevé que la colección dejé de crecer.

22. Recientemente, la madrileña se sinceraba en sus redes sobre la operación de reducción de pecho a la que se ha sometido. "Lo pienso todos los días de mi vida. Me gusta mi pecho grande, pero me encantaría que fuera una o dos tallas más pequeño. Sobre todo ahora que está más grande y no me cabe ni uno de mis sujetadores y bikinis antiguos. También sueño con dejar de tener dolores de cuello en verano por las tiras del bikini y con poder ponerme ropa sin estar incómoda por el 'descontrol' que a veces produce tener el pecho grande", había declarado antes de someterse a esta cirugía.

23. Enamorada de las series, en una entrevista con la revista '¡Hola!' aseguraba que su favorita es 'Ozark'. "Es buenísima. Es una familia americana convencional que, de repente, se ve envuelta en drogas y en líos muy grandes. Es una trama que te pone muy nerviosa", relataba.

24. Si hablamos de películas, asegura que puede "ver mil veces" la comedia 'Intocable'.

25. María y su familia están en proceso de mudarse al que será su nuevo hogar y ya han compartido con nosotros algunas imágenes de cómo avanzan las obras.

26. Pronto se convertirá en tía, ya que su hermana Marta Pombo está a punto de dar a luz a su primer hijo junto a su prometido, Luis Zamalloa.

27. La madrileña nunca ha negado haberse sometido a algún retoque estético, como en el caso de una rinoplastia. Una lesión de adolescencia le desvió el tabique y la forma con la que se quedó tras corregirlo nunca le satisfizo. María ha ido documentando cada una de sus intervenciones, normalizando al máximo este tipo de retoques y resolviendo dudas de sus seguidoras.

28. Aunque ha conseguido multitud de éxitos, asegura que le quedan cosas por cumplir y para Vanitatis confesó su verdadero sueño: "Aunque muy alejado del mundo de la moda, sería montar una guardería infantil. ¡Me encantan los niños!".

La sigas o no en Instagram o en cualquier otra red social, es difícil abstraerse a la influencia de esta ubicua influencer. María Pombo aún no ha cumplido los 30 años y ya se las ha arreglado para ser uno de los rostros más conocidos de nuestro país, dominando el panorama digital codo con codo con su amiga Dulceida.

Influencers Dulceida Bertín Osborne
El redactor recomienda