Es noticia
Menú
Así es el galán solidario Álex Gadea, el nuevo fichaje de 'La que se avecina'
  1. Famosos
Idealista y romántico

Así es el galán solidario Álex Gadea, el nuevo fichaje de 'La que se avecina'

La veterana serie de comedia 'La que se avecina' cambia de localización e incorpora nuevos talentos a su reparto, entre los que destaca el actor valenciano

Foto:  Álex Gadea posa en sus redes. (Instagram/@alexgadea01)
Álex Gadea posa en sus redes. (Instagram/@alexgadea01)

Las rocambolescas aventuras de los personajes de 'La que se avecina' están de regreso en la pequeña pantalla, con mudanza incluida. Desde el clásico Mirador de Montepinar ahora nos trasladamos al número 49 de la calle Contubernio, que será el hogar de la temporada número trece de la serie de comedia.

Aunque ha habido algunos abandonos, la mayor parte de los miembros más emblemáticos del reparto original continúan. Es el caso de Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella o Fernando Tejero. A ellos se les sumarán un buen puñado de rostros nuevos como el 'masterchef' Félix Gómez o Álex Gadea, que ya nos conquistara en series como 'El secreto de Puente Viejo' o 'Seis hermanas'.

Gadea se meterá en la piel de Alonso, un empresario de éxito adicto al trabajo que será la nueva ilusión de Maite, el personaje al que lleva años dando vida con acierto Eva Isanta. Sin embargo, su historia de amor se verá amenazada cuando él consiga la custodia compartida de sus hijos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"Ha sido muy divertido ser vecino de semejante disparate comunal. También de haberme puesto en los mocasines de Alonso, un entusiasta por naturaleza. De haber compartido con los compañer@s, patio, rellano, escaleras y ascensor", escribía el intérprete en sus redes sobre su debut en la comedia, antes de enviar su agradecimiento a sus creadores, Alberto y Laura Caballero, "por hacerlo posible y por liderar a la comunidad".

Alejandro Gadea, Álex para los amigos y espectadores, nació en 1983 y ya a los 16 años comenzó a picarle el gusanillo del teatro, aunque fuera en sus propias palabras "porque pensaba que no me iba a requerir estudio ni esfuerzo".

Cumplidos los 18 años, este actor que se define como idealista y romántico y al que nunca le ha molestado la etiqueta de galán, se fue a Madrid a perseguir su sueño de triunfar en la actuación. Al principio comenzó alternando pequeños papeles en teatro con anuncios en televisión para varias marcas, hasta que consiguió su primer rol como protagonista en la tv movie 'Adrenalina'.

placeholder El actor, en 'El secreto de Puente Viejo'. (Atresmedia)
El actor, en 'El secreto de Puente Viejo'. (Atresmedia)

Pero su salto a la fama le llegó cuando interpretó durante casi tres años el papel de Tristán Castro Montenegro en 'El secreto de Puente Viejo'. Esta oportunidad le permitió dar el salto más adelante a otras series que han dejado huella como 'Ciega a citas', 'Seis hermanas' o 'Toy Boy'. Él, sin embargo, asegura que le hubiera encantado interpretar el personaje de Christopher en 'Los Soprano' o haber aparecido en películas de Berlanga como 'El verdugo' o 'La vaquilla'.

Polifacético a la hora de interpretar personajes de época o modernos, aseguraba en las páginas de la revista 'Vavel' que "cada cosa que no sé hacer y me lo exige mi trabajo es un reto. La lista es larga. Montar a caballo, peleas de esgrima, saber utilizar un capote de torero, disparar con un lanzamisiles y que parezca que sé hacerlo... Se trata de jugar constantemente a ser otro".

Amante de la naturaleza, del deporte y de la buena mesa, como podemos apreciar a través de sus publicaciones en Instagram, Álex Gadea destaca también por su carácter solidario. Así lo ha demostrado con su colaboración desde hace muchos años con Intermon Oxfam o apoyando diversas causas como la defensa de los animales.

Discreto en lo tocante a su vida personal y sentimental, en 2018 salía a la luz su relación con su compañera de profesión Ana Ruiz, un romance que forjaron durante su gira teatral de la obra 'Cyrano de Bergerac'. Pese a que ambos han mantenido su noviazgo en un perfil bajo, este pasado verano la actriz le hacía una bonita y romántica declaración de amor pública a su chico.

"Rescato esta foto de hace poco más de cinco años", dice Ana antes de recordar que "me llamó la atención que en esta profesión, todo el mundo tuviera palabras bonitas para ti. Hoy entiendo el porqué… ¡Gracias por hacer la vida más bonita!".

Las rocambolescas aventuras de los personajes de 'La que se avecina' están de regreso en la pequeña pantalla, con mudanza incluida. Desde el clásico Mirador de Montepinar ahora nos trasladamos al número 49 de la calle Contubernio, que será el hogar de la temporada número trece de la serie de comedia.

Actores y actrices
El redactor recomienda