Es noticia
Menú
Cónclave vip: el bodón en Sevilla que unirá a la familia Oriol con los Lladó el próximo fin de semana
  1. Famosos
CON ASISTENCIA DE LA ÉLITE EMPRESARIAL

Cónclave vip: el bodón en Sevilla que unirá a la familia Oriol con los Lladó el próximo fin de semana

Entre los invitados, Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, Juan Abelló y Ana Gamazo o Christian Gut Revoredo (Prosegur)

Foto: Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias. (Cordon Press)
Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias. (Cordon Press)

Continúa la temporada alta de bodas. El próximo 8 de julio en Sevilla dos de los clanes empresariales más importantes de nuestro país se unirán en la boda de dos de sus miembros. Los novios son Paloma Silva Lladó y José Luis de Oriol Herrero quienes contraerán matrimonio en la finca El Esparragal, situada en Gerena a las afueras de Sevilla y es propiedad de la familia Oriol.

Familia Lladó: élite financiera

La novia, Paloma Silva Lladó, es hija de Javier Silva y Mauricia Lladó García-Lomas. Su bisabuelo, Juan Lladó Sánchez-Blanco, fue presidente del Banco Urquijo y presidente de honor de la entidad hasta su muerte en 1982. También como letrado del Consejo de Estado participó activamente en la redacción de la Constitución de 1931.

Su abuelo materno es Juan Lladó Fernández-Urrutia, quien fundó Gesconsult hace casi cuarenta años como oficina financiera para gestionar las fortunas de cinco importantes familias, y es también es hermano de José Lladó, quien fuera presidente de Técnicas Reunidas hasta 2020. Una familia que suele aparecer en los rankings de los más ricos de España, con un patrimonio cercano a los 710 millones de euros.

placeholder Juan LLadó es uno de los grandes empresarios de la historia de España. (EFE)
Juan LLadó es uno de los grandes empresarios de la historia de España. (EFE)

Dos familias ‘competencia’ en campamentos

Paloma, la novia, se dedica profesionalmente a la agricultura es socia fundadora de ‘Redescubriendo la caza. Avium”. Un campamento que forma a niños en el ámbito cinegético en la Sierra de Gredos. Ella lleva el marketing y la gestión comercial. Es muy aficionada a este deporte, que practica en las modalidades de caza mayor y menor, además de volar un águila Harris a conejo y tirar con arco.

Respecto al novio, también es muy aficionado a la caza, deporte que ha unido a la pareja. José Luis de Oriol Herrero es hijo de José María de Oriol Fabra y María Teresa Herrero Abelló. Su abuelo paterno fue Jose Luis de Oriol e Ybarra, marqués de Casa Oriol que falleció en 2018. Fue presidente de Talgo y una eminencia en el mundo de la empresa española. Era dueño de los terrenos donde se construyó el campo de golf de Layos (Toledo) y donde la familia Oriol organiza el campamento dla en los fines de semana de verano.

Siguiendo la estela familiar en Talgo

El padre de José Luis, Jose María, es el único de sus hermanos que continúa vinculado a la empresa ferroviaria que fundara su padre. Fue consejero delegado y en la actualidad, ejerce el cargo de vicepresidente del consejo de administración de la compañía. Se da la circunstancia de que el novio, Jose Luis de Oriol Herrero, trabaja en Talgo desde 2017. Primero fue técnico de gestión y ahora desempeña el cargo de relaciones con los inversores.

El joven estudió Administración y dirección de empresas en la Universidad Francisco de Vitoria. Después, en la Dublín Business School, cursó un máster en economía de la empresa y en ESIC otro de marketing deportivo. Fue becario en Credit Suisse y Atl Capital. Su primer trabajo fue en Endesacomo Kyk manager, durante más de dos años, y después decidió continuar con la estela familiar en Talgo.

placeholder Jose María Oriol Fabra, padre del novio el primero empezando por la izquierda. (EFE)
Jose María Oriol Fabra, padre del novio el primero empezando por la izquierda. (EFE)

Una boda en una finca de ensueño

La boda, como decíamos, se celebrará en la finca sevillana ‘El Esparragal’, propiedad de la familia Oriol. Es una de las más impresionantes de la provincia de la capital andaluza por sus más de cuatrocientos años de historia y su espectacular belleza. Situada en Gerena, es además una de las más antiguas de Sevilla: el cortijo principal data de 1615, aunque su origen era un monasterio de la orden de los jerónimos hasta 1850. Después, pasó a manos particulares, se fue ampliando y, a mediados del siglo XX fue adquirido por los marqueses de Casa Oriol.

Actualmente consta de 2.700 hectáreas dedicadas tanto a cultivos de secano como de regadío, ganado vacuno y cría de caballos pura sangre española. La familia ofrece ‘El Esparragal’ como alojamiento, así como para celebrar diferentes eventos. Cuenta con 15.000 metros cuadrados de jardines donde el sábado 8 de julio tendrá lugar una cena para celebrar la boda entre Paloma y José Luis, así como una ermita donde contraerán matrimonio, alejados de miradas ajenas y con la comodidad de no tener que desplazarse fuera de la finca. La ermita, pese a ser propiedad de la familia Oriol, está gestionada por la Hermandad de la Encarnación de Gerena.

Abelló, Gut, Borbón… entre los invitados

Entre los invitados estará gran parte de la élite empresarial española. Se espera a Pedro López Quesada y su mujer Cristina de Borbón dos Sicilias quienes son íntimos amigos del padre del novio, de hecho él ejerció como testigo en su boda. También a Mónica Oriol y Alejandro Aznar, ya que ella es prima del padre del novio y ejerce como presidenta del Círculo de Empresarios y de la empresa Seguriber; su marido es el presidente de las Bodegas Marques de Riscal. También a Christian Gut Revoredo, hijo mayor de Helena Revoredo, la presidenta de Prosegur. Christian es tío político de la novia, al estar casado con su tía Clara Lladó. Otro de los grandes empresarios que acudirán previsiblemente al enlace será Juan Abelló con su mujer Ana Gamazo, tíos segundos del novio.

placeholder Juan Abelló y Anna Gamazo. (Gtres)
Juan Abelló y Anna Gamazo. (Gtres)

Los novios han facilitado una lista de boda a sus invitados en un conocido portal web donde, además de menaje y enseres de decoración para su nuevo hogar, destacan varios artículos artísticos. Una caja de luz del fotógrafo Jose María Finat, una lámpara de mesa en forma de hoja del escultor Fernando Oriol o un cuadro de Eduardo Chillida numerado y firmado por el autor.

Continúa la temporada alta de bodas. El próximo 8 de julio en Sevilla dos de los clanes empresariales más importantes de nuestro país se unirán en la boda de dos de sus miembros. Los novios son Paloma Silva Lladó y José Luis de Oriol Herrero quienes contraerán matrimonio en la finca El Esparragal, situada en Gerena a las afueras de Sevilla y es propiedad de la familia Oriol.

Bodas Boda Sofía Palazuelo y duque de Huéscar