Es noticia
Menú
El verano ecuestre de Sol Daurella: vuelve a la competición en la Ruta de la Cerdanya
  1. Famosos
PODER

El verano ecuestre de Sol Daurella: vuelve a la competición en la Ruta de la Cerdanya

La presidenta de Coca-Cola Europacific​ Partners es una gran aficionada al mundo ecuestre. En julio estuvo con su marido, Carles Vilarrubí, en un concurso organizado en los Pirineos

Foto: Sol Daurella, en la Ruta de la Cerdanya. (Vanitatis)
Sol Daurella, en la Ruta de la Cerdanya. (Vanitatis)

La seriedad y la pompa que suelen rodear a Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, desaparece cuando está en su mundo. Sobre todo si ese mundo es el ecuestre. Entonces, una de las mujeres más ricas de Europa y la 15ª de España, cambia el semblante. Este verano ha pasado varios días a lomos de sus caballos y lo ha hecho con una sonrisa de satisfacción. Vanitatis pudo comprobarlo en primera persona, cuando vio a Daurella participar en la Cerdanya en un concurso de saltos.

Muy delgada y con el pelo rubio y muy corto, la magnate ha montado, decíamos, y ha probado algunos de sus ejemplares en uno de sus lugares favoritos en el mundo. Fue el pasado mes de julio cuando la presidenta de Coca-Cola Europacific Partners participó en varios concursos de saltos en una de las citas más importantes de la agenda ecuestre estival: la Ruta de la Cerdanya.

placeholder Una sonriente Sol Daurella, en la Ruta de la Cerdanya. (Vanitatis)
Una sonriente Sol Daurella, en la Ruta de la Cerdanya. (Vanitatis)

Lo hacía, además, con uno de los entrenadores más importantes del panorama nacional, miembro del equipo de hípica del Real Club de Polo de Barcelona. Allí en el Polo es donde tanto ella como parte de su familia cuenta con cuadras propias, que ellos mismos se encargaron de reformar y levantar para dar cabida a las decenas de caballos que tienen como patrimonio.

Foto: El jinete Luis Astolfi, en una imagen de archivo. (I.C.)

En 2013, Daurella aseguró que se retiraba de la competición, pero como hemos visto, este verano ha vuelto a enfundarse las botas y subirse a lomos de varios caballos. Fue la hípica una de las cosas que la unieron a su segundo marido, Carles Vilarrubí, expresidente del FC Barcelona. Él es expropietario de la firma de eventos y marketing ecuestre Oxer Sport, líder en Europa, y juntos crearon la Cuadra Vidau.

placeholder Sol Daurella, en La Ruta de La Cerdanya. (Vanitatis)
Sol Daurella, en La Ruta de La Cerdanya. (Vanitatis)

Tiempo después la vendieron al jinete Jesús Garmendia, exmarido de Ainhoa Arteta y quien fuera el entrenador de Sol Daurella hasta 2013, el momento de su retirada de la competición, aunque se quedaron con algunos de los caballos, tal como informaba M.L.G. Moro en estas páginas.

Apellido ecuestre

El apellido Daurella va unido a la hípica desde hace décadas. Y Sol, la matriarca, es un ejemplo de esa afición que pervive con los años y llena la agenda cuando no hay actos profesionales. Hace años que la Ruta de la Cerdanya se celebra en esta comarca pirenaica y da la casualidad de que el anterior promotor y propietario de la hípica impulsora era un miembro de la familia Daurella. Pero se había cansado y recibió una oferta de otra gran familia ecuestre catalana, los Roquet, quienes han invertido una gran cifra para convertir esta hípica pirenaica en un referente y su campeonato de saltos estival en la cita imprescindible.

Foto: Sol Daurella. (Coca-Cola)

Grandes nombres y caballos llegados de puntos tan lejanos como Kuwait, Madrid o Castellón se dieron cita en un valle mágico que se resguarda de las multitudes bajo las montañas. Por eso es uno de los lugares favoritos de los miembros de la alta burguesía catalana que prefieren pasar sus días de descanso alejados de las aglomeraciones de las playas y al fresco del paisaje verde.

Lugar exclusivo

Y es también uno de los lugares favoritos de los Daurella, tanto de Sol como de su hermana, Eva, que se acaba de construir una casa en Guils, uno de los pueblos más exclusivos de la zona. Sol hace ya años que incluso llega en helicóptero a este valle para descansar en su casa de Bolvir, otro de los pueblos más deseados.

Foto: La Cerdanya.

Este verano, donde había que estar es en la Ruta. Laura y Alfons Roquet, dos de los mejores jinetes de España, han sido los exquisitos anfitriones de una competición que termina esta semana y que ha congregado el mayor número de caballos de la historia de los campeonatos catalanes: 400.

Su marido, su 'fan'

Sol Daurella probó varios de sus caballos en varias categorías. Saltó con Bangkok de Mars y con Dipfly De Landette a 1,10 metros (en ninguno de ellos hizo podio). Estuvo siempre acompañada por su marido, Carles Vilarrubí, quien la seguía de cerca y aplaudía tras cada concurso. El financiero también ha cambiado su aspecto y luce muy delgado. Con un jersey rojo y un sombrero panamá, charlaba y sonreía con un grupo de amigos y familiares.

Foto: Sol Daurella. (Getty)

No fue Sol la única Daurella en concursar. Su sobrina Leonor Rotllant Daurella saltó con Topjump Ouisrtreham en una prueba de equipos a un metro con crono. Leonor es hija de la prima de Sol, Carmen Daurella de Aguilera, y su exmarido, Mario Rotllant, director no ejecutivo de Coca-Cola Europacific Partners. Daurella de Aguilera es propietaria de valiosos caballos de salto que monta en competición su yerno, el brasileño Pedro Veniss.

Considerado uno de los mejores jinetes del mundo y dos veces jinete olímpico, está casado con su hija, Melisa Rotllant Daurella. El matrimonio se instaló en Barcelona en 2017. Su otro hijo, Mario Rotlant Daurella, quien ostenta el número 123 del ranking FHE, también es un cotizado jinete que ha competido tanto en campeonatos de Europa como en varias ediciones de Copa de las Naciones. Todo queda en casa, como vemos.

La seriedad y la pompa que suelen rodear a Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, desaparece cuando está en su mundo. Sobre todo si ese mundo es el ecuestre. Entonces, una de las mujeres más ricas de Europa y la 15ª de España, cambia el semblante. Este verano ha pasado varios días a lomos de sus caballos y lo ha hecho con una sonrisa de satisfacción. Vanitatis pudo comprobarlo en primera persona, cuando vio a Daurella participar en la Cerdanya en un concurso de saltos.

Sol Daurella
El redactor recomienda