Las mujeres de la vida de Julio Iglesias: dos bodas, tres hijas, una hermana de 18 años e innumerables conquistas
Con motivo de su octogésimo cumpleaños, repasamos las mujeres que han marcado de manera oficial la vida de Julio Iglesias. Isabel Preysler, Miranda, sus tres hijas y su hermana
El nombre de Julio Iglesias está directamente ligado a la historia de la música de nuestro país. Como uno de los grandes ídolos de la canción, el artista ha gozado de una gran popularidad que le ha hecho colarse en el corazón de muchas personas. No solo con sus letras y temas, su físico y su presencia se encargaron de que Julio Iglesias fuera un auténtico 'lantin lover' que triunfaba dentro y fuera de los escenarios.
Sin embargo, si hablamos de sus mujeres, nos tenemos que referir a sus dos matrimonios de larga duración y a quienes han marcado su vida en el plano familiar: su madre, sus hijas y su hermana de 18 años. Dejando a un lado las leyendas que le asocian más de 3.000 conquistas. Siendo relacionado además, en estos años de popularidad, con famosas como Priscilla Presley, Gianinna Faccio o Sydney Rome.
Julio Iglesias nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid. Comenzó su carrera como futbolista antes de un trágico accidente automovilístico que cambió el rumbo de su vida. Hijo de un prestigioso médico de la época, el doctor Iglesias Puga, la infancia de Julio y su hermano Carlos se desarrollaba entre la clase alta de este país, a caballo entre Miami y España.
El sueño de Julio Iglesias era ser futbolista y empezó a jugar como portero en el Real Madrid. “Hay una anécdota muy bonita”, decía Chábeli en un programa de 'Lazos de sangre': “Una vez le paró un gol a Di Stefano”. Pero su sueño no se cumplió porque antes de cumplir 20 años, el 22 de septiembre de 1963, el destino quiso que un accidente de tráfico le cambiara la vida.
“Se levanta un día y ve que no puede andar”, explicaba su hijo Julio Iglesias Jr. "Llegué a pensar que mi vida no tenía solución", declaraba el cantante sobre su accidente. "Tuve un accidente más grave de lo que yo imaginé jamás y más grave de lo que la gente puede imaginar", confesaba.
Como le pasó a Frida Kahlo con el pincel, fue en su convalecencia cuando de casualidad le regalan una guitarra y la música se convierte en una medicina para él. Con el tiempo, encontró su verdadera pasión por la música y a raíz de un festival se creó la leyenda. El señor y truhan de la música, el del gusto por el vino y las mujeres y el de los millones de discos vendidos y cientos de premios: uno de los cantantes más icónicos e irrepetibles de nuestra música.
Rosario de la Cueva, la mujer que lo vio nacer
Se dice que la relación que uno tiene con sus padres y lo que ve en su casa marca el futuro en pareja que tendrá ese niño o esa niña cuando sea adulto. Pues en el caso de Julio Iglesias se podría decir que el talento para la seducción vino por herencia genética del lado paterno. Hijo del doctor Julio Iglesias Puga y Rosario de la Cueva y Perignat, es el propio artista el que dice parecerse a su padre.
“Es que yo me parezco tanto a mi padre… Lo recuerdo libre, liberal, sin miedo, no libertino, pero liberal, sin izquierdas, sin derechas, solo con la generosidad de querer a sus hijos de una manera increíble. Todos los días de mi vida, todos, como si un golpe me diera aquí en la nuca, y venga el reflejo de mi padre inmediatamente, todo lo que hago y que pienso que voy a hacer siempre tengo una reflexión como diciéndome 'qué lástima que mi padre no esté aquí", expresaba el cantante en una entrevista para ¡Hola! TV.
También se pareció la historia de su padre a la suya en que el doctor Iglesias Puga tuvo dos mujeres. Rosario de la Cueva, la mujer que bendecía la cama de Julio e Isabel Preysler, era la esposa al lado del doctor de renombre de su tiempo que acompañó a su marido del brazo en su intermitente vida entre España y Miami. Sin embargo, parece ser que no era la única mujer en la vida del célebre doctor y, cansada, se divorció en 1985.
Es en ese momento en que la relación entre Julio y su madre se hace aún más estrecha, ya que hasta el momento de su fallecimiento en 2002, a los 82 años de edad, vivió afincada en Florida para estar cerca de su hijo y sus nietos. Una vida en la que no quería ser protagonista, puesto que afirmaba que “soy una persona a la que no le gusta salir en la prensa. El popular es mi hijo. Yo no soy más que su madre, y no me gustan esas cosas de ser noticia. Pienso que mi puesto está en pasar inadvertida”, tal y como se puede leer en una entrevista de la citada revista de la prensa del corazón.
Isabel Preysler, su primera mujer
En este camino del que estamos hablando y por el que Julio Iglesias pasó de ser un tímido aspirante al Festival de Benidorm a una estrella mundial de la música es en el que aparece Isabel Preysler en su vida a los 27 años. Una joven de muy buena familia llegada a Madrid desde Filipinas para cursartttt+ estudios de Secretariado Internacional y codearse con la flor y nata de la sociedad de nuestro país.
Cuando se casan en 1971, Isabel Preysler se pasa toda la boda entre la felicidad y el llanto, como revelaba Paloma Barrientos. Llorando en muchísimos momentos de la ceremonia, la futura 'reina de corazones' se casaba con Julio, de 27 años y ya triunfador en varios certámenes internacionales de la canción.
“Isabel es una chiquillia, y yo estoy enamorado de su carácter, belleza e inteligencia”, recoge 'Lecturas' en el año 1971. "Se conocieron en una fiesta solidaria en la que ella no le hizo ningún caso. Pero él había quedado enganchado a su magnetismo", tal y como se explica en la misma revista.
"Podría decir que nos casamos porque estábamos enamorados y sería verdad, pero lo cierto es que me quedé embarazada. Entonces parecía una tragedia no pasar por vicaría. El cura que nos casó a Julio y a mí, el 20 de enero de 1971, declaró que nunca había visto a una novia llorar tanto en su vida, estar tan tan triste. Simplemente sentía que no era el momento todavía”, desvelaría la propia Isabel, por primera vez, en 2014 en una entrevista para ‘Vanity Fair’.
Juntos, aunque en la mayor parte de los años que dura este matrimonio separados por la distancia y los conciertos de Julio, tienen tres hijos. La primera, Chábeli, que nacía oficialmente prematura, aunque extraoficialmente Isabel Preysler estaba embarazada en el momento de casarse y de ahí las prisas por que se produjera el enlace y las palabras de la novia. Luego, Julio José y Enrique.
Siete años después de que se hubieran casado, con rumores de infidelidades constantes, Preysler decide que no puede más. "Tú me pediste muchas veces que nos casáramos, yo solo te voy a pedir una vez el divorcio", recoge la revista anteriormente citada sobre este momento. En 1978 se divorcian y Julio Iglesias se va convirtiendo en mito de la canción y la conquista, y a su vez, Isabel Preysler va sumando matrimonios y relaciones a su currículo para convertirse en la llamada 'reina de corazones'.
Miranda, a la segunda va la vencida
Con Miranda Rijnsburger llegó una etapa duradera y longeva en cuanto a la vida amorosa de Julio Iglesias se refiere. Después de muchas y muchas mujeres y sonados romances, se conocieron en el aeropuerto de Yakarta (Indonesia) y parece ser que ambos se enamoraron al instante.
"Esta es la mujer de mi vida, estoy tranquilamente emocionado", decía el cantante. "El momento clave es que la trae a mi boda con Ricardo", señalaba Chábeli sobre su enlace con Ricardo Bofill. "En ella había algo más, algo que no había en las otras".
Siempre discreta y en un segundo plano, Miranda se ha convertido en estos más de 30 años de relación en el principal apoyo de Julio Iglesias. Se casaron el 24 de agosto de 2020 en una íntima ceremonia celebrada en la parroquia de la Virgen del Carmen de Marbella y rodeados de sus cinco hijos: Miguel, Rodrigo, Cristina, Victoria y Guillermo. "Nuestros hijos, al haber crecido lo suficiente, han entendido perfectamente el significado de este momento y se han emocionado muchísimo", recoge la revista ‘¡Hola!’ sobre este momento.
Con Miranda continúa ahora que cumple los 80 años, y para demostrarle el amor que siente hacia el cantante, su mujer le ha dedicado una bonita carta de amor con motivo de su octogésima vuelta al sol.
Sus hijas, su talón de Aquiles
Por último, las otras tres mujeres de la vida de Julio Iglesias son sus tres hijas: Chábeli, Victoria y Cristina. Ante sus hermanos, la mayor de los 8 hijos del cantante no duda en presumir de ser la favorita de su padre.
“Soy María Isabel Iglesias Preysler, la hija mayor de Julio Iglesias. Vivo en Miami, me llaman Chábeli, y aunque tengo más de 50 años, para mi padre siempre he sido y seré su niña”, empezaba relatando la hija del cantante, que fue la narradora del documental ‘Papá cumple 80 años’, asistida por su hermano Julio José.
“Siempre te ha querido más que a Enrique y a mí”, le echaba en cara el cantante a su hermana, y le recordaba, además, que “lo que es increíble es que tú tengas una canción, que papá te haya escrito una canción y Enrique y yo no”, en referencia a ‘De niña a mujer’. Ella respondía con un “yo soy la consentida de papi”.
Tampoco se quedan atrás Cristina y Victoria, las gemelas de Julio y Miranda, que en febrero de este año cumplían los 22 años. De físico rubio como su madre, pero con un gran parecido a su padre al mismo tiempo, las pequeñas del cantante se han mantenido siempre muy discretas y alejadas del foco mediático siguiendo los pasos de su madre en la moda . Eso sí, han protagonizado bastantes menos portadas que su hermana mayor y aunque tenían redes sociales, en 2020 y 2021 decidieron borrarlas.
Su hermana Ruth Ann
Por último, cabe mencionar que Julio Iglesias tiene una hermana fruto de la relación de su padre con Ronna Keit. Una joven de ahora 18 años llamada Ruth Ann que nació en 2006, meses después de que el patriarca de los Iglesias falleciera el 19 de diciembre de 2005.
"Este hijo es un acto de generosidad hacia Ronna, que lo quería tener. Le dejo descendencia para que se acuerde siempre de mí. Le dejo parte de mi sangre, de mi vida". Y añadía: "Tener un hijo a mi edad no se puede describir. Es un acto de alegría verlo cada día. Solo le pido a la vida que me dé más vida para estar al lado de mi niño. Lo demás no me interesa!", recoge la revista ‘¡Hola!’, sobre el momento en que, antes de morir, Papuchi hablaba sobre su última paternidad. Según confirmó Julio José en una entrevista, su padre y Miranda mantienen el contacto con Ronna y los hijos de esta con el padre del cantante.
El nombre de Julio Iglesias está directamente ligado a la historia de la música de nuestro país. Como uno de los grandes ídolos de la canción, el artista ha gozado de una gran popularidad que le ha hecho colarse en el corazón de muchas personas. No solo con sus letras y temas, su físico y su presencia se encargaron de que Julio Iglesias fuera un auténtico 'lantin lover' que triunfaba dentro y fuera de los escenarios.
- Retrato íntimo de Julio Iglesias en su 80 cumpleaños: hablan sus amigos Paloma Barrientos
- Así era Julio Iglesias cuando jugaba al fútbol en el Real Madrid antes de cumplir los 20 María Serralta
- El dato que lo vincula con Napoleón o su romance con Priscilla Presley: el Julio Iglesias más desconocido Paloma Barrientos