Es noticia
Menú
Así era Josep Pedrerol hace 30 años en sus inicios en televisión
  1. Famosos
EN CANAL +

Así era Josep Pedrerol hace 30 años en sus inicios en televisión

El periodista deportivo comenzó su carrera en la radio, aunque es uno de los presentadores más conocidos de la televisión

Foto: El periodista deportivo Josep Pedrerol, en una imagen de archivo. (Atresmedia)
El periodista deportivo Josep Pedrerol, en una imagen de archivo. (Atresmedia)
Más información

El presentador de 'El chiringuito de Jugones' es uno de los periodistas deportivos más famosos de la televisión. Sin embargo, sus inicios no fueron en la pequeña pantalla, sino en la radio, con tan solo 19 años.

En 1990, dio el salto a la televisión en Canal +, participando en la retransmisión de partidos y entrevistando a directivos e invitados en los palcos de los estadios. Ahí mostró por primera vez su rostro al público español, hace más de 30 años. Sin embargo, la fotografía no es de su primera aparición, sino de una intervención realizada años después, en 1994.

placeholder Los inicios del periodista en la televisión. (Instagram/ @josep.pedrerol)
Los inicios del periodista en la televisión. (Instagram/ @josep.pedrerol)

Cuando el presentador publicó por primera vez esta imagen en redes se hizo viral, pues fue comparado en las redes sociales con el pequeño Nicolás, algo que el periodista se tomó con humor.

Aunque desde sus inicios en la radio, Josep Pedrerol fue conocido, su salto a la fama llegó de la mano de 'Punto Pelota', una tertulia deportiva en la que coincidía con grandes comunicadores como Irene Junquera, Guti, Álvaro Benito, Quim Doménech o Siro Lopez. Con ellos logró hacer el programa deportivo más largo de la historia, alcanzando un Premio Guinness por 23 horas de emisión ininterrumpida.

Josep Pedrerol cuenta con más de 480.000 seguidores Instagram y con casi 2 millones en X (antiguo Twitter). En sus redes sociales habla de sus experiencias como presentador y de los eventos deportivos a los que acude, donde coincide con profesionales del deporte. Además, desde el humor trata algunos aspectos personales como sus vacaciones o lo que ocurre detrás de las cámaras en su programa.

Además, con frecuencia se atreve a charlar con los usuarios y a responder sin miedo a las preguntas que le realizan. Aunque intenta mantener a un lado su vida privada, habla de su infancia en Barcelona, llegando a confesar que durante su adolescencia fue jugador de rugby en un equipo de Montjuic, aunque pronto lo abandonó por los micrófonos.

El periodista, nacido en Barcelona el 10 de septiembre de 1965, lleva casi 40 años dedicándose al periodismo; sin embargo, aún le quedan mucha carrera por delante y seguro que nos sigue sorprendiendo con nuevos proyectos.

El presentador de 'El chiringuito de Jugones' es uno de los periodistas deportivos más famosos de la televisión. Sin embargo, sus inicios no fueron en la pequeña pantalla, sino en la radio, con tan solo 19 años.

Noticias de Famosos Josep Pedrerol
El redactor recomienda