Es noticia
Menú
Quién es Irene Junquera: de sus inicios en la radio deportiva a publicar su primera novela romántica
  1. Famosos
Una profesional de la comunicación

Quién es Irene Junquera: de sus inicios en la radio deportiva a publicar su primera novela romántica

La periodista deportiva y presentadora de televisión ha tenido una larga carrera profesional, pasando por muchos formatos de medios de comunicación y programas

Foto: Irene Junquera, durante una gala. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Irene Junquera, durante una gala. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Irene Junquera Martín nació en Madrid un 14 de diciembre de 1985. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera profesional en la redacción de deportes de Punto Radio, en el año 2007.

Después de su paso por la radio, dio el salto a la pequeña pantalla en espacios deportivos como ‘Punto pelota’, en donde formó parte de ‘La voz del espectador’, leyendo las opiniones en redes sociales, o ‘El chiringuito de Jugones’, el programa presentado por Josep Pedrerol.

placeholder La periodista posando durante la entrega de unos premios. (EFE/Rodrigo Jiménez)
La periodista posando durante la entrega de unos premios. (EFE/Rodrigo Jiménez)

En 2015 comenzó como tertuliana en ‘Zapeando’ debido a la ausencia de Cristina Pedroche para grabar ‘Pekín Express’. Un puesto que pudo conservar incluso al regreso de la presentadora al programa, quedándose como colaboradora diaria hasta 2017.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Tras su salida del programa, presentó ‘All you need is love… o no” junto a Risto Mejide. Sin embargo, fue un formato que duró únicamente una temporada por no contar con datos de audiencia favorables. En 2019, le ocurrió algo similar con un programa llamado ‘Safari: a la caza de la tele’, que tampoco fue muy bien recibido.

Después de no tener suerte en estos programas, la periodista se presentó como concursante de ‘Gran Hermano VIP 7’, en 2019. Fue una edición en la que también concursó Alba Carrillo, con quien mantuvo una amistad.

Sin embargo, su relación terminó cuando Irene Junqueras se enteró de que Alba había estado aireando entre más concursantes que la periodista había tenido idilios con futbolistas famosos. En la casa de Guadalix fue la quinta eliminada, siendo este su último paso por la telerrealidad, pues la periodista volvió a dedicarse principalmente a la comunicación.

Desde 2021 colabora en programas de radio como ‘La tribu’ o ‘Marca Gaming Show' y en programas de televisión como ‘El desmarque de Cuatro’, y más recientemente, en ‘Ya es mediodía’, sustituyendo a Alba Carrillo tras su despido de Mediaset, en la sección ‘Fresh’ del formato de entretenimiento, cuatro años después de su ‘ruptura’ como amigas.

Además, la periodista es escritora, pues hizo su debut editorial a principios de 2023, con ‘Todo el tiempo que nos queda’, una novela romántica en la que la protagonista aprende a quererse y a perseguir sus sueños.

Un trabajo que la periodista ha comentado que le hace mucha ilusión: "Me vais a permitir ser un poco pesada, pero no todos los días publica una su primera novela. Ya podéis encontrarla en todas las librerías del país (también en plataformas online por si estás fuera de España). Me encantaría que me mandarais fotos con el libro”. Ha escrito en redes sociales.

A nivel personal, la presentadora ha admitido ser una amante de los viajes, del deporte y de la vida saludable. En aspectos del corazón, se conocen los romances que tuvo con Cristián Toro, el campeón olímpico de piragüismo en los Juegos Olímpicos de Río de 2016 y con el actor Pablo Puyol, con quien entabló amistad después de conocerse en un programa de ‘Zapeando’.

Una profesional que ha sabido trabajar en muchos ámbitos de la comunicación y cuya nueva etapa en ‘Ya es mediodía’ supone otro reto profesional más para la periodista, que no para de acumular experiencia.

Irene Junquera Martín nació en Madrid un 14 de diciembre de 1985. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera profesional en la redacción de deportes de Punto Radio, en el año 2007.

Irene Junquera Perfil
El redactor recomienda