Nadal, Messi... Los vips que pasaron por el chiringuito cerrado en Formentera por covid
  1. Famosos
VERANO CON CORONAVIRUS

Nadal, Messi... Los vips que pasaron por el chiringuito cerrado en Formentera por covid

En El Pirata trabajaban camareros que debían estar en cuarentena. 15 miembros (de 45) han dado positivo. El Gobierno de las islas busca cuántos clientes pueden estar contagiados

Foto: Rafa Nadal. (EFE)
Rafa Nadal. (EFE)

45 euros por un litro de sangría, 50 por una parrilla de pescado o ensaladas a 30. Otras especialidades, a consultar. Son los precios de uno de los chiringuitos preferidos de los vips que visitan Formentera verano tras verano en la idílica playa de Ses Illetes. Sus aguas azules, sus kilómetros de arena virgen y su música chill out forman parte del paisaje tradicional, aunque la escena que más se repite es la de paella va, paella viene desde la zódiac hasta los yates que fondean en la cala. Las mismas zódiacs en las que la familia de Leo Messi y Luis Suárez desembarcaban hace apenas unas semanas para descansar con su familia. El Pirata, parada obligatoria de los futbolistas de la liga española y otros personajes de la jet.

No se habla de otra cosa en Formentera. El dueño de varios de los locales más emblemáticos de la isla, detenido por tener trabajando a empleados que debían estar en cuarentena, se enfrenta a una multa de hasta 600.000 euros; el chiringuito, clausurado hasta nueva orden, y 15 de sus 45 trabajadores, contagiados. El Gobierno balear busca a todos los clientes que entre los días 10 y 14 de agosto estuvieron en el establecimiento para que se hagan la PCR. La mayoría son extranjeros, así que el rastreo se antoja complicado, casi imposible.

Leo Messi, en el chiringuito El Pirata. (RRSS)
Leo Messi, en el chiringuito El Pirata. (RRSS)

Un kiosko muy vip

El restaurante kiosko El Pirata, junto al Molí de Sal, presume en sus redes sociales de visitantes ilustres. Un habitual entre sus comensales es el futbolista argentino Leo Messi, que este pasado domingo no se presentaba en el Camp Nou para someterse a la prueba PCR. También han disfrutado de sus arroces y cócteles Cesc Fábregas, Luis Suárez y hasta el mismísimo Rafael Nadal. El tenista de Manacor estuvo en el local junto a sus amigos el pasado mes de junio. Otros habituales son el cineasta Pedro Almódovar, los hermanos Estopa o el cantante Juan Peña. Cristiano Ronaldo también ha degustado las deliciosas paellas del establecimiento a bordo de su yate, así como otros vips extranjeros.

Uno de los hermanos Muñoz, de Estopa, en El Pirata. (RRSS)
Uno de los hermanos Muñoz, de Estopa, en El Pirata. (RRSS)

La playa de Ses Illetes es sinónimo de jet set. Y quien los conoce muy bien a todos es Joan Yern Mayans, Johnny, para los amigos, que celebraba su 70 cumpleaños en julio rodeado de los suyos y ajeno al revuelo que días después se iba a producir en su local. La temporada posconfinamiento parecía salvarse en Formentera, pero ha acabado por cerrar de manera abrupta. Dos de sus trabajadores (algunos medios señalan al chef y una camarera) daban positivo por coronavirus y el resto del personal que compartía turno con ellos, en vez de quedarse en cuarentena, seguía trabajando. Varias llamadas anónimas alertaron de este hecho y una investigación confirmó las sospechas. Hasta un total de 15 camareros infectados, varios grupos de clientes con PCR positivas y un sinfín de comensales por identificar.

Rafa Nadal, en el beach house de Formentera. (RRSS)
Rafa Nadal, en el beach house de Formentera. (RRSS)

Johnny, que además ejercía desde hacía 20 años como juez de paz en Formentera (era, porque presentó su dimisión este lunes), fue detenido el domingo 23 de agosto, pasó una noche en el calabozo y ahora se encuentra en libertad con cargos imputado por un delito de lesiones y contra los derechos de trabajadores. Con dos de sus establecimientos clausurados (El Pirata y Molí de Sal), se enfrenta a una multa de 600.000 euros. Johnny, una persona muy querida en la isla, no quiere hablar. Lo deja todo en manos de sus abogados. Quienes más cerca están de él aseguran que lo está pasando muy mal. Está por ver si el verano que viene sus locales vuelven a abrir. Habrá que esperar un año para confirmar si, a pesar de los hechos, su chiringuito continúa siendo el favorito de las estrellas.

Johnny, dueño de los chiringuitos clausurados. (RRSS)
Johnny, dueño de los chiringuitos clausurados. (RRSS)

Rafa Nadal Leo Messi
El redactor recomienda