Es noticia
Menú
Sandra, la hija DJ de Fernández Tapias, reanuda su actividad profesional en Estados Unidos
  1. Famosos
SE ALEJA DE ESPAÑA

Sandra, la hija DJ de Fernández Tapias, reanuda su actividad profesional en Estados Unidos

Sandra Fernández-Tapias, conocida como DJ La Santa, retomó el pasado fin de semana su actividad como DJ en Naples (Florida). El próximo fin de semana, pinchará en Filadelfia

Foto: Sandra Fernández-Tapias. (Redes)
Sandra Fernández-Tapias. (Redes)

No ha pasado ni un mes de la muerte del empresario Fernando Fernández Tapias y, mientras se solicita el certificado de últimas voluntades y se procede a la apertura de su testamento, la familia va retomando su vida normal. La que más constancia deja de ello es su hija Sandra, la más activa de los ocho hermanos en redes sociales.

placeholder Fernando Fernández Tapias en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Fernando Fernández Tapias en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Una activa DJ

La joven es hija del segundo matrimonio de Fernando Fernández Tapias con Juana García-Courel. El pasado fin de semana, concretamente el sábado 19 de noviembre, reanudaba su actividad profesional como DJ, tocando en Naples (Florida) en los llamados Sunset Days. Y lo mismo hará el próximo viernes 24 en el Club Privado Winston de Filadelfia (Pensilvania).

placeholder Cartel con DJ La Santa como protagonista. (Redes sociales)
Cartel con DJ La Santa como protagonista. (Redes sociales)

Convertida en una cotizada DJ electrónica internacional, también es productora musical y trabaja dentro y fuera de nuestras fronteras. En 2020 uno de sus sueños se hizo realidad creando su propio sello discográfico, Redolent, junto a DJ Chus, su mano derecha. Como DJ se hace llamar La Santa y aparece siempre con tres rayas pintadas en su cara y un punto que simbolizan las tres divinidades del hinduismo, así como un ojo.

La música le recuerda a sus padres

Enamorada de su trabajo, afirma que lo que más le gusta de ser DJ es que puede combinar sus dos pasiones: el viajar y compartir su música. Una música que le recuerda siempre a su familia y su infancia. Cómo su madre, Juana García-Courel, les despertaba con música clásica los fines de semana como Bach, los valses de Strauss o los clásicos de Mozart o Vivaldi. También cómo en los viajes en familia su padre seleccionaba música de un repertorio que incluía artistas como Julio Iglesias, Los Panchos, Michael Jackson o Barry White. O los karaokes que improvisaba junto a su hermano (Tito Fernández-Tapias).

placeholder Sandra junto a DJ Chus, su socio y mano derecha. (Redes sociales)
Sandra junto a DJ Chus, su socio y mano derecha. (Redes sociales)

Su afición por grabar le viene desde que tenía seis años y veía cómo su hermana mayor grababa recopilatorios de su música favorita en casetes. Eso le inspiró para empezar a hacer sus propias sesiones de remezclas con canciones de Madonna, Whitney Houston o George Michael. Poco tiempo después, ya incorporó música electrónica. “A los dieciséis años mi madre me regaló mi primera mesa de mezclas y dos platos. Un punto decisivo en mi vida que luego confirmaría mi pasión por compartir música con todo el mundo”, reconocía en una publicación musical.

Mano derecha de su padre

Ha vivido en ciudades como Londres, París o Miami. Uno de sus mentores fue Ismael Rivas, con el que hizo un curso, y al ver su talento ya empezó a producir temas en sellos discográficos. También tocaba en fiestas privadas de amigos, lo que le abrió las puertas de un club de Madrid y así poco a poco comenzó a hacerse un nombre en el mundo de la música. Uno de sus grandes logros fue que sus padres fueran a verla a alguna de sus sesiones.

placeholder Próximo show de DJ La Santa. (Redes sociales)
Próximo show de DJ La Santa. (Redes sociales)

Dejando a un lado su labor como DJ, Sandra fue durante unos años mano derecha de su padre. Coincidió con la desolación de Fernández Tapias por la pérdida de su hijo Bosco, quien falleció buceando en 2010. “Mi hermano Tito y yo nos ofrecimos a trabajar con él para apoyarle después de lo de Bosco. No queremos que nos pagues, queremos estar contigo, le dijimos. Pero insistió en pagarnos”, contó en 'Vanity Fair'.

Fernández Tapias quedará en la memoria colectiva. Para Sandra no solo era un empresario, sino también su padre. Alguien a quien describía como generoso, comprensivo, justo y honrado.

No ha pasado ni un mes de la muerte del empresario Fernando Fernández Tapias y, mientras se solicita el certificado de últimas voluntades y se procede a la apertura de su testamento, la familia va retomando su vida normal. La que más constancia deja de ello es su hija Sandra, la más activa de los ocho hermanos en redes sociales.

Fernando Fernández Tapias
El redactor recomienda