Tito Tapias, 'heredero' de la naviera de Fernández Tapias, padre de su primer hijo
  1. Famosos
ÉLITE EMPRESARIAL

Tito Tapias, 'heredero' de la naviera de Fernández Tapias, padre de su primer hijo

Tito Tapias y su pareja Laura Esteban se convierten en padres de su primer hijo en plena tormenta familiar del clan Fernández Tapias

placeholder Foto: Fernando Fernández Tapias. (Cordon Press)
Fernando Fernández Tapias. (Cordon Press)

Juan Carlos Fernández-Tapias, más conocido en su entorno como Tito Tapias, es el hijo en el que más confía el empresario Fernando Fernández Tapias; al menos en lo que económica y empresarialmente se refiere. Designado como heredero prácticamente universal del poderoso empresario, fue precisamente su nombramiento como CEO de la Naviera F. Tapias Galicia el hecho que desató los desencuentros familiares que terminaron en el enfrentamiento judicial de los hijos del empresario con su padre.

placeholder Fernando Fernández Tapias, en una foto de archivo. (Gtres)
Fernando Fernández Tapias, en una foto de archivo. (Gtres)

Un primer hijo muy deseado

Tito es el hijo pequeño de Fernández Tapias, fruto del matrimonio del empresario, el segundo, con Juana García-Courel. A finales de la semana pasada, junto a su pareja Laura Esteban, Tito recibía con entusiasmo la llegada de su primer hijo. Un niño muy deseado con el que posaba emocionado en sus redes sociales recibiendo un sinfín de enhorabuenas de su entorno, entre ellas de Carola Escámez, expareja de Miki Nadal, o de su amigo Dani Arigita, conocido exnovio de Elena Tablada y de Claudia Osborne. Según ha podido saber este medio, el pequeño se llamará Bosco como homenaje a su tío fallecido.

Pocos datos se conocen de la vida privada de Tito Tapias, al igual que del resto de sus hermanos. El joven es aficionado a la navegación, al pádel y al golf, que suele practicar en el prestigioso Real Club La Moraleja. También es un apasionado de la música y hace sus pinitos versionando canciones de diversos autores. Su deseo es poder llegar a hacerse un hueco profesionalmente en el mundo de la música. Algo posiblemente implícito en su ADN ya que su hermana Sandra es una reputada DJ.

placeholder Fernando Fernández Tapias, junto a su segunda mujer, Juana García-Courel. (Gtres)
Fernando Fernández Tapias, junto a su segunda mujer, Juana García-Courel. (Gtres)

Ojo derecho de su padre

La relación de Tito con su padre siempre ha sido excelente. En sus redes sociales en el mes de febrero compartía una foto suya de niño con su progenitor. Poco tiempo después colgaba una reflexión que puede hacer alusión al duro momento que están experimentando como familia: “Hay luz al final del túnel. La vida nos pone a prueba y quiere que saquemos lo mejor de nosotros para vencer esos momentos difíciles…”.

Sobradamente preparado como digno sucesor de Fernando Fernández Tapias, Tito tiene un curriculum vitae impecable. Estudió en el prestigioso St. Anne’s School de Madrid. Más tarde hizo tres cursos en el internado Aiglon College de Suiza. En Miami Dade Collage se licenció en Administración y Dirección de Empresas, complementando sus estudios con un máster en desarrollo directivo en el IESE, la escuela de negocios perteneciente a la Universidad de Navarra.

placeholder Fernando Fernández Tapias, junto a Nuria González, su actual esposa. (EFE)
Fernando Fernández Tapias, junto a Nuria González, su actual esposa. (EFE)

Sobradamente preparado

Su carrera profesional comenzó en el año 2010 como ejecutivo de marketing de Buytheface, una plataforma digital de compras colectivas. Desde junio de 2017 es presidente de Quantum Lab Solutions, una empresa dedicada al diseño corporativo de la que aún hoy forma parte y que combina con las responsabilidades que su padre le ha otorgado en sus empresas. Tanto Tito como su hermana Sandra se ofrecieron a empezar a trabajar con su padre cuando murió su hermanastro Bosco en un accidente de submarinismo en octubre de 2010 con la idea de poder pasar más tiempo con él.

Por el momento, Tito es quien más poder aglutina de todos los hijos de Fefé. Un poder que quién sabe si algún día podría heredar el nuevo miembro de la familia que le acaba de convertir en padre y que seguramente le servirá como bálsamo en estos difíciles momentos.

Fernando Fernández Tapias
El redactor recomienda