Pocos platos son tan emblemáticos y versátiles como la comida en el mundo de la gastronomía. Este clásico puede variar desde ser una tortilla de patata hasta una elaboración más sofisticada, como tortilla guisada.
Sin embargo, uno de los mayores retos es cómo mantener su frescura y sabor por más tiempo, ya que si se elabora para pocos comensales no durará mucho.
Carlos Maldonado en su sección del programa 'Más vale tarde'. (Atresmedia)
En este contexto, el ganador de MasterChef, Carlos Maldonado, compartió un truco en el programa ‘Más Vale Tarde’. Con este sencillo paso, podrás prolongar la vida útil de una tortilla, permitiendo disfrutarla al máximo incluso el día siguiente.
El truco para que tu tortilla dure un día más
En su sección, el chef Michelín del restaurante Raíces da una sofisticación a una tortilla de supermercado para convertirla en un plato guisado con salsa vizcaína. Maldonado desvela que, “igual que lo hacemos con algunas carnes, se puede hacer con tortillas duras” para preservar su untuosidad.
Tortilla de patata de Alto Bardero
El truco está en “dejarla en leche durante toda la noche”, algo que puede resultar extraño, pero que según el chef servirá para disfrutar de la tortilla en al menos una ocasión más. Sirve para una tortilla hecha en casa o para una precocinada de supermercado.
Gracias a su experiencia en la cocina y su pasión por la profesión, Maldonado perfecciona técnicas que no solo realzan el sabor de sus creaciones, sino que optimizan su conservación.
La tortilla de patatas ofrece una gran versatilidad para añadir nuevos ingredientes. (Freepik)
Por otro lado, confiesa también que él es del equipo de tortilla con cebolla. Por todo ello, recomienda mantener la tortilla en leche durante toda la noche para que se mantenga su untuosidad y textura. Con este sencillo paso podrás sacarle el máximo provecho a este plato insignia de la gastronomía española.
Pocos platos son tan emblemáticos y versátiles como la comida en el mundo de la gastronomía. Este clásico puede variar desde ser una tortilla de patata hasta una elaboración más sofisticada, como tortilla guisada.