Logo El Confidencial

Cuelga la aguja tras 45 años en el mundo de la moda

El diseñador de moda italiano Valentino ha anunciado su despedida del mundo de la moda, después de 45 años de trabajo, para enero de 2008, según

Foto: Cuelga la aguja tras 45 años en el mundo de la moda
Cuelga la aguja tras 45 años en el mundo de la moda

El diseñador de moda italiano Valentino ha anunciado su despedida del mundo de la moda, después de 45 años de trabajo, para enero de 2008, según reconocido en un comunicado. Conocido por sus trajes de noche color escarlata para las estrellas de Hollywood, el modisto considera que es “el momento perfecto para decir adiós al mundo de la moda”.

La última colección prét-á-porter que llevará la firma de Valentino, de 75 años, será presentada el próximo octubre en París. También la capital francesa acogerá su último desfile de alta costura en enero.

Valentino celebró tres días de fiestas en Roma por sus 45 años al frente de la casa de modas que lleva su nombre. El diseñador señaló que "este gran evento" con el que celebró su trayectoria fue "un momento mágico, seguramente irrepetible", por lo que ha decidido que "este es el momento perfecto para decir adiós al mundo de la moda".

Durante mucho tiempo se ha esperado su dimisión, entre los rumores de que un diseñador más joven, como la que fuera colaboradora de Gucci Alessandra Fachinetti, pudiera relevarle. Ahora, sus incondicionales como Gwyneth Paltrow, Naomi Campbell o Liz Hurley tendrán que recurrir a sus antiguos diseños para mantener la magia Valentino.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios