Logo El Confidencial
SOLICITA LA TUTELA DE SU ESPOSA YOLANDA

Jaime Ostos lucha en los tribunales por el patrimonio de los Cereceda

El marido de Yolanda García Cereceda ha solicitado la tutela de su esposa, que fue incapacitada a petición de su hermana, para que no gestione la herencia

Foto: Yolanda García Cereceda y su marido, Jaime Ostos, en una imagen de archivo (I.C.)
Yolanda García Cereceda y su marido, Jaime Ostos, en una imagen de archivo (I.C.)

Jaime Ostos Jr., hijo del torero del mismo nombre, está dispuesto a luchar en los tribunales por el patrimonio de su mujer, Yolanda García Cereceda, hija del fundador de la exclusiva urbanización La Finca, Luis García Cereceda. Para ello ha solicitado ante el Juzgado de Primera Instancia e Incapacidades número 65 de Madrid la tutela de su esposa, que se encuentra en manos de la Fundación AFAL desde agosto de 2011, después de que un juez decidiera su incapacitación mental para el manejo de sus bienes y el cuidado de sus hijos. Su hermana Susana, que era partidaria de dicha incapacitación, tiene desde entonces la custodia de los dos vástagos de Yolanda y toma todas las decisiones relacionadas con el patrimonio de su padre. Ostos, como marido, puede ejercer la tutela y, si se la concediesen, sería él quien custodiase los bienes de Yolanda una vez repartida la millonaria herencia.

Desde la muerte de Luis García Cereceda, en junio de 2010, la guerra entre sus dos hijas y únicas herederas de un patrimonio cifrado en unos 3.000 millones de euros se ha ido recrudeciendo en los juzgados. A pesar de que los bienes del fundador de Procisa (constructora propietaria de La Finca) aún no se han repartido, la incapacitación de Yolanda  provocó que fuese Susana quien ejerciese todo el control sobre la empresa y los bienes del empresario. Una situación que podría cambiar de prosperar la demanda interpuesta por Jaime Ostos contra el auto dictado por el juzgado hace dos años y en la que se solicita la remoción del tutor.

Para ello, el jinete ha tenido que presentar ante el juzgado toda la documentación necesaria para ejercer el derecho de tutela. Entre los papeles exigidos se encontraría el certificado matrimonial que atestigua legalmente esa unión y que, según la Fundación AFAL, nunca se ha  acreditado documentalmente. “No sólo está casado con Yolanda, sino que los papeles están convalidados a través del Consulado. Es absurdo que se especule con esto, ya que sin esos papeles Jaime no se podría haber personado en el procedimiento y el juzgado no habría admitido la petición, lo que demuestra que su matrimonio es completamente legal”, comenta a Vanitatis una persona cercana a la pareja.

La lucha por sus tres hijos

Susana Cereceda tras ganar en una prueba hípica (I.C.)
Susana Cereceda tras ganar en una prueba hípica (I.C.)
La  intención de Jaime no solo sería obtener la tutela, sino invalidar todo el procedimiento que incapacita a Yolanda, según indican a este medio fuentes cercanas al matrimonio. “Yolanda no necesita que nadie la vigile, con ella se ha cometido una injusticia. Si no hubiese tanto dinero de por medio todo esto no hubiese pasado. La lucha de Yolanda va encaminada a invalidar la incapacidad y poder tener a sus hijos, ese es el fin que persiguen”, señala la misma fuente.

Yolanda tiene tres hijos fruto de su matrimonio con Francisco Amat. Actualmente su hermana, Susana, es quien tiene la custodia de todos ellos. Acaban de llegar a un acuerdo por el que se ha ampliado el régimen de visitas. “Antes los veía durante una hora un día a la semana, ahora los fines de semana alternos; ella es feliz cuando está con los niños y los niños con ella, pero seguirá peleando hasta que logre vivir con ellos”, comentan personas allegadas a Yolanda.

A la espera de la resolución de la solicitud de la tutela y de la prórroga que Yolanda ha solicitado en el reparto del legado de Luis García Cereceda, Yolanda recibe de la Fundación AFAL unos 15.000  euros mensuales, de los que tiene que pagar sus hipotecas y pasar una pensión a su hermana para la manutención de sus hijos. Esta situación podría cambiar si al final Jaime Ostos logra manejar parte del patrimonio familiar. En juego, una fortuna que ha dividido a toda la familia.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios