Logo El Confidencial
Es hija del psiquiatra Enrique Rojas

La amiga de Tamara Falcó es la nueva monja viral española

Se llama Almudena Rojas, aunque ahora es la hermana sor Almudena de la Esperanza. El vídeo de YouTube donde explica su conversión alcanzó en horas las 40.000 visitas.

Foto: Sor Almudena María, hija del psiquiatra Enrique Rojas
Sor Almudena María, hija del psiquiatra Enrique Rojas

Que la palabra monja vaya asociada al nombre de Tamara Falcó a estas alturas no extraña a nadie. La hija de Carlos Falcó ha declarado más de una vez su amor por la Biblia y que “le encantaría ser monja, aunque no sé si va a ser mi vocación”. También hemos conocido los gestos generosos de Tamy con diversos colectivos religiosos, por ejemplo, la donación de un Opel Corsa a unas monjas asturianas, como contó Vanitatis, o sus puntuales visitas para ayudar a dar de comer a los más necesitados en el comedor Santa María Micaela de la Orden de Malta en el madrileño barrio de Cuatro Caminos. Pero mientras nuestra 'it girl' más pía se decide a meter o no un pie en clausura, otras personas de su círculo ya lo han hecho. Se trata de Almudena Rojas, la segunda de las cuatro hijas (las otras son Cristina, Isabel y Marian) del psiquiatra Enrique Rojas y la notario Isabel Estapé, que además de lucir palmito en las fiestas vip fue la agente de cambio y bolsa más joven de España.

40.000 visualizaciones en YouTube

Almudena, de 23 años, ingresó en el mismo convento que Santa Teresa de Jesús en Ávila, el de la Encarnación, hace ahora año un medio. Nada extraño para una familia vinculada públicamente con el Opus Dei y que ha educado a sus hijas en instituciones de la Obra. Sin embargo ha saltado a titulares porque la joven novicia, que ahora se llama Almudena María de la Esperanza, grabó un vídeo y lo subió a YouTube contando cómo le vino a ella la vocación “después de haber tenido una vida llena de comodidades”. El vídeo se grabó a instancias de la madre superiora y en él la hija de Enrique Rojas sin hábito y maquillada explica por qué dio el paso de entrar en clausura. El documento se colgó en la web de www.arguments.es, que hace proyectos de catequesis online, y en pocas horas superó las 40.000 visualizaciones.

De la universidad del Opus al convento carmelita

Aquí no tenemos monjas cantoras como en Italia (recordemos que sor Cristina Scuccia es una monja ursulina y cantante italiana que ganó la temporada 2014 de 'The Voice of Italy'), pero sí tenemos niñas de familias pudientes que dejan su futuro profesional. A la hija del psiquiatra Enrique Rojas le tentaba la política, ser juez o ir a estudiar a Harvard un máster de Derechos Humanos. Pero su verdadera vocación le vino durante sus estudios en la Universidad de Pamplona, aunque tuvo dudas al principio. “En el ámbito personal era una chica muy alejada de Dios. Era egoísta, criticaba bastante a la gente y no me sabía el nombres de las niñas con las que vivía en el colegio mayor. El problema de ir acercándome a Dios fue que empecé a ver que me podía pedir algo más y eso me pareció horrible”, explica. Pero tras una etapa de rebeldía entró en el convento abulense. “Dios quería que fuera numeraria del Opus Dei o carmelita descalza”, prosigue.

El vídeo acaba con multitud de imágenes de la joven de la 'jet' durante los múltiples viajes que realizó con su familia alrededor del mundo. “Ahora viajaré a través de la oración”, sentencia con una enorme sonrisa. Atrás quedan las fiestas y la vida social de la joven. Unos meses antes de ingresar en el convento, el año pasado, la pudimos ver en la boda de su hermana Marián Rojas, psiquiatra como su padre, que se casó con el abogado Enrique Martínez Cortés en Los Jerónimos de Madrid. Al evento, acudió Tamara Falcó con su padre, el marqués de Griñón.

Durante cuatro meses, sor Almudena fue postulante para luego ejercer de novicia, hecho que ha ocurrido este año, ya que entró en 2014, y en tres años tendrá ya la profesión perpetua. De seguir haciendo virales, puede convertirse en nuestra próxima sor Lucia Caram.

 

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios