Logo El Confidencial
en una carta pública

Las monjas agradecen a Tamara Falcó el coche que les ha regalado

Las religiosas a las que la hija de Isabel Preysler les donó un Opel Corsa publican una carta en un periódico asturiano para agradecerle el gesto

Foto: Tamara Falcó y sor Josefa, en una imagen del Facebook de Marina Sanz
Tamara Falcó y sor Josefa, en una imagen del Facebook de Marina Sanz
Autor
Tiempo de lectura2 min

Hace unos días, 'Vanitatis' adelantaba la noticia de que Tamara Falcó había donado un Opel Corsa a unas monjas asturianas de la congregación Siervas de Jesús. Las religiosas, encargadas de la Fundación Hospital de Avilés, dependían de un vehículo propio para sus quehaceres diarios, y la hija de Isabel Preysler no dudó en echarles una mano en cuanto se enteró de su problema.

Ahora, las religiosas, que en conversación telefónica con este diario aseguraron que el regalo "era un asunto privado, de amistad, del que no se habla", han decidido publicar una carta en el diario regional 'La Nueva España', "ante las abrumadoras llamadas telefónicas de distintos medios de comunicación". Un escrito en el que la congregación explica su labor solidaria en el Principado y cómo la hija del marqués de Griñón se conmovió ante su necesidad. "Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia ella, nos recibió con las mejores atenciones posibles cuando nos desplazamos a su casa en Madrid y mostró una amabilidad extraordinaria desde el primer momento", aseguran las monjas.

Imagen del Opel Corsa de la congregación (Foto: Vanitatis)
Imagen del Opel Corsa de la congregación (Foto: Vanitatis)

La carta confirma la información dada por este medio: fue Marina Sanz, hija de la enfermera Elisa Vázquez y amiga de Falcó, quien puso en conocimiento de Tamara el problema de la congregación. Tal y como reflejan las monjas, la joven "es una persona muy pero muy sencilla, humilde y cercana, y que siempre se muestra natural". De hecho, en el texto destacan que "tiene una influencia social muy alta, pero sin embargo se pone siempre a la altura de cualquier persona y de cualquier estado social". "Solo una persona enamorada y con unas convicciones profundas de Dios sabe hablar y dar testimonio como lo hace ella", añaden.

El texto termina con una reflexión que Tamara, a quien las monjas describen como "una enamorada de Dios, con una fe firme y sólida", trasladó a la madre superiora, sor Josefa, durante su estancia en Madrid: "Antes no entendía cómo la fe te puede ayudar a sobrellevar las cosas, pero ves cómo día a día todas las piezas del puzle empiezan a encajar".

Ya puedes descargar gratuitamente la app de 'Vanitatis' en tu teléfono Android y disfrutar de todos los contenidos de nuestras secciones. Además te enterarás al momento de las novedades más importantes gracias a nuestro sistema de notificaciones.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios