Logo El Confidencial
LISTA 'forbes'

17 propiedades de Amancio Ortega que heredarán sus hijos ¿por cuáles lucharías?

Los expertos apuntan a que algunos movimientos del empresario en Inditex están enfocados a dejar bien atada su herencia. Le indicamos algunas de las propiedades que dejará a sus hijos

Foto: Algunas de las propiedades de Amancio Ortega (Vanitatis)
Algunas de las propiedades de Amancio Ortega (Vanitatis)

El pasado viernes Amancio Ortega se despertaba como el hombre más rico del mundo por primera vez en su vida, aunque se acostaba de nuevo como el segundo. Ese día la prestigiosa revista 'Forbes', creadora del ranking de referencia de las personas más ricas del planeta, emitía dicha información: el dueño y señor del imperio Zara, con un capital calculado de 79.700 millones de dólares, superaba a Bill Gates (78.100 millones). Sin embargo, pocas horas después, Microsoft se disparaba en la bolsa de Nueva York un 11% y esto hizo que el patrimonio de su propietario volviera a superar al empresario leonés, aunque gallego de adopción. No obstante, es cuestión de tiempo que Ortega supere al gigante informático.

Esta noticia coincidía con la reorganización societaria que el empresario español hacía de su imperio. Al margen de intereses empresariales, los expertos señalan que lo que Ortega también buscaba con esos movimientos era dejar atada, y bien atada, su herencia, que se repartirá entre sus tres hijos: Sandra y Marcos, de su primer matrimonio con la fallecida Rosalía Mera, y Marta, de su unión con Flora Pérez.

Casas, pazos, yates, aviones, edificios, centros comerciales… Son infinidad las propiedades que Amancio Ortega posee. Todas ellas pasarán a manos de sus hijos el día que él fallezca. Vanitatis le muestra solo algunas de las más significativas. ¿Con cuál se quedaría si pudiera elegir?

• Yate 'El Valoria': de 31 metros de eslora y 6,38 metros de manga, esta discreta embarcación de 6 millones de euros que pasaría totalmente desapercibida en el puerto Marbella o de Palma, está atracado en Sanxenxo. Aseguran que tiene otro barco atracado en la Costa Azul. Se desconoce el tamaño y el nombre, aunque la fantasía 'galega' habla de un megayate al más puro estilo del de Abramovich.

• Su casa: un duplex de La Coruña, ubicado en el prestigioso barrio de Zalaeta. Allí, con fantásticas vistas a la playa de Orzán, convive con su mujer Flora.

• El edificio de moda de la capital: Amancio Ortega es el propietario del edificio donde Primark acaba de abrir su macrotienda en la Gran Vía de Madrid. La operación se cerró en enero de este año por unos 400 millones de euros. El bloque, que ya se conoce como el edificio Primark, antes se denominaba como el edificio Prisa, al albergar las redacciones de la Cadena Ser y Los 40 Principales entre otros medios del grupo periodistico.

• Chalet señorial en Sanxenxo: una construcción del siglo XVII que ocupa 4.500 metros cuadrados. Con todo ese terreno disfruta de bellas zonas ajardinadas y días de relax,.

• Torre Picasso: ubicado en el corazón financiero de Madrid, en pleno Paseo de la Castellana, es uno de los edificios más emblemáticos de la capital. Llegó a ser el edificio más alto de España, hasta la construcción del Gran Hotel Bali de Benidorm. Es la joya de la corona de los activos inmobiliarios del dueño de Inditex. Por él desembolsó en 2011 unos 400 millones de euros. Su compra supone una de las mayores operaciones inmobiliarias de España.

• Audi A8: Ortega tiene un buen parque móvil, aunque mucho peor del que se podría permitir si fuera un excéntrico y un apasionado de los coches al estilo de los futbolistas. A las oficinas de Inditex acude conduciendo él mismo un Audi A8. Se sabe también que en su momento tuvo un Porsche Carrera y en algún site se ha publicado que también posee un Bentley.

• Pazo de Ancéis: En cambre, donde Marta Ortega y Sergio Álvarez se dieron el 'sí, quiero'. Se encuentra a 12 kilómetros de La Coruña y allí puede disfrutar de grandes prados, una gran piscina y de un huerto y una granja con vacas que abastece a toda la familia.

• Las tiendas de Apple de Barcelona y Valencia: entre su amplísimo patrimonio inmobiliario, Amancio es el propietario de los edificios donde Apple tiene sus tiendas en ambas ciudades. El del Paseo de Gracia de Barcelona le costó 80 millones de euros. Por el histórico edificio de la calle Colón de Valencia pagó 24 millones.

• Jet privado: el empresario posee el modelo Bombarbier Global Express, de unos 40 millones de euros. Es similar al que poseen su rival Bill Gates, Julio Iglesias o Steven Spielberg. Puede albergar hasta a 14 pasajeros, con cabinas independientes y sala de reuniones.

• Casa en Marbella: es muy raro verle por allí, pero el magnate textil también tiene propiedad en la Costa del Sol.

• El centro hípico Casas Novas: probablemente suponga una de las pocas excentricidades que es ha permitido Amancio Ortega con su fortuna. Lo construyó para que su hija Marta pudiera practicar en él la modalidad de salto, en la que compite profesionalmente. Se trata de una superficie de 71.000 metros cuadrados y alberga hasta 60 cuadras. Allí descansa la yeguada de la familia Ortega.

• Casa de la Toja: en 2001 adquirió una mansión en la purificadora isla relajante. Es una de sus residencias de verano.

• Histórico edifico de Barcelona: el emblemático edificio ubicado en la plaza Catalunya que acoge la sede del BBVA en la Ciudad Condal, el del característico reloj giratorio sobre una torreta de tres plantas. El inmueble tiene una superficie de 13.875 metros cuadrados repartidos en trece plantas. Lo adquirió por 100 millones de euros.

• Colección de Sorollas: gran amante del arte, el dueño de Zara ha ido adquiriendo cuadros de Joaquín Sorolla a lo largo de los últimos años. Reúne una de las colecciones más importantes del mundo del pintor valenciano.

• El bloque de oficinas Devonshire House de Londres: es uno de los edificios históricos de la capital británica, una maravilla arquitectónica de 16.258 metros cuadrados por la que desembolsó 480 millones de euros.

• Un complejo de varios edificios en Miami: toda una manzana de 14.500 metros cuadrados que incluye locales de empresas como GAP, Apple o Nike. El complejo está ubicada en una de las zonas comerciales de Miami Beach y por él pagó 330 millones de euros.

• Un edificio comercial en Nueva York: en pleno Manhattan, en el cruce de los barrios de Chelsea y el Village, posee un bloque de oficinas y de uso comercial de 5.200 metros cuadrados por el que pagó 70 millones de euros. Está situado en el número 414 West de la calle 14 en el Meatpacking District.

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios