El nuevo restaurante (y van cuatro) de Óscar Lozano y otros nueve de famosos en Madrid
  1. Noticias
También inaugura la ex de lequio Sonia Moldes

El nuevo restaurante (y van cuatro) de Óscar Lozano y otros nueve de famosos en Madrid

El idilio con el duque de Alba no prosperó y Óscar Lozano abre en solitario un nuevo local en la capital. Inma Cuesta, Rosauro Varo o Alonso Aznar tienen también aventuras empresariales parecidas

Foto: Óscar Lozano
Óscar Lozano

Supimos que estaba intentando abrir un restaurante nada menos que en las caballerizas del Palacio de Liria, en la madrileña calle Princesa 18. Pero no llegó a un acuerdo con Carlos Fitz-James Stuart, el nuevo duque de Alba, y el proyecto quedó en agua de borrajas. Sin embargo este emprendedor madrileño no cejó en su búsqueda de un espacio emblemático. Y lo ha encontrado a un paso de la plaza de la Independencia en la calle Villalar 17, donde estaba el Dassa Bassa del ChefDarío Barrio. El que fue dueño del mítico Buddha (que luego se llamó Oh Madrid), Coyote, Archy y Mondino, entre otros, lanza ahora Artys.

Aquí Lozano deja a un lado el ocio nocturno para centrarse en una aventura culinaria desde el mediodía hasta la noche pasando por el ‘after work’. Su punto fuerte: el chef David Reartes que, según aseguran, próximamente recibirá una estrella michelín. Ya está abierto al público y en breve veremos el ‘chorreo’ de 'celebrities' al que nos tiene habituado Lozano. El Buddha, por ejemplo, era el hogar de futbolistas del Real Madrid como Guti o Sergio Ramos y de otros vips como Fonsi Nieto, que solía pinchar allí.

Otra famosa que va a inaugurar es Sonia Moldes (recuerden: años 90, exnovia de Alessandro Lequio). La gallega tiene ya experiencia en el mundo empresarial (abrió Olio, un restaurante italiano en la calle Serrano con su exnovio y regentó el discobar Living Roomen la madrileña calle Alberto Alcocer). Su nuevo local se llamará Livingy estará en el Paseo de la Castellana. Pero no todo son inauguraciones. Hay más negocios con un famoso detrás en la capital de España. ¿Nos hacemos una ruta?

Pipa &Co (Paseo de la Habana 105. 911 439 849). Sería la primera parada. Nos encanta el restaurante de Alonso Aznar, María Fitz-James, Fernando Nicolás y Chiqui Calleja. Su terraza es una de las más cotizadas en verano y su interior repleto de flores tiene un característico aire neoyorquino. Sus dueños son vips y también su clientela. Los podrás ver sobre todo en los 'brunch' de los festivos y disfrutando de los mojitos a media tarde.

La Tourneé (Plaza de la Cebada 2. 913 65 12 67). No es difícil encontrar allí a Inma Cuesta y a su perra Rumba o a Vanesa Martín, tal vez porque la primera es la dueña de este precioso local en los bajos del teatro La Latina y la segunda es una de sus mejores amigas. Ambiente bohemio que acompaña divinamente su estupenda tarta de chocolate, unos molletes de ‘pecao’ y sus ricos cócteles. Como curiosidad hay varios objetos decorativos de piezas de Sergio Fernández, hijo del creador de las estatuillas Goya.

Punk Bach (Castellana 74.91 562 09 63).Aquí como su propio nombre indica suena Bach de día y Punk de noche. La idea es de Emiliano Suárez, el más díscolo de la saga de joyeros madrileñosde los antiguos propietarios de Castellana FD,Juan Ramos y José Gabriel Blanco. Lo llaman gastropub, es decir, sillones, mesas bajas, espejos en el techo y comida a prueba de espaldas jóvenes. Como contó Suárez a Vanitatis, uno de los secretos es su chef: “Aposté por Iñaki Rodaballoporque sabía cuál era mi filosofía; la de hacer una cocina con una base muy tradicional pero con un toque canalla. La mezcla entre lo punk y lo refinadamente clásico.Yo creo que lo transgresor es lo que te da aire para respirar”.

La Parcelita (C/ Fernández de la Hoz 33.91 445 41 26). En el corazón de Chamberí Gonzalo, el hijo de Pilar Miró, tiene un bonito local con un toque industrial con otros cuatro socios. Se trata de Miguel, Óscar y Daniel Fernández y Joaquín Salcedo del Moral. Hay quien incluso lo compara con el local de moda de la ciudad, El Tomate. Lo mejor:la tosta de bacalao y las croquetas de lomo. El lugar ha cautivado hasta a los voraces usuarios de Trip Advisor.

Oh Bla Bla Bla¡ (c/Génova 28. 911 26 0391). La restauración permite cosas maravillosas como que un torero recién casado y el padre de Torrente se echen juntosal ruedo. Cayetano Rivera y Santiago Segura son los socios, aunque su relación debe ser meramente comercial porque no vimos al rey de lo kitsch en la boda del año. El local ocupa el sitio del mítico Riofrío muy cerca de la plaza Colón, a un paso del Museo de Cera.Su carta se vende como mezcla de japonés e italiano. Pero lo que hay es parte de la carta de sushi y parte de pizzas. Sin más. Con elsingular dueto de famosos patrios los 'bloggers' gastronómicos no son nada benevolentes.

Matute 12 (calle Matute 12.910 123 128). La actriz Yolanda Ramos regenta este precioso local en la zona de Huertas que era una antigua tienda de discos. Restaurante, bar, terraza y una cripta secreta con sabor 'vintage'. Ojo, que no hemos dicho 'hipster'. Las copas un poco caras para ser un lugar donde no se puede bailar.

El Fabuloso (calle de la Estrella, 3. 651 82 93 73).Silvia Superstar, de las Killer Barbies, regenta este local a la espalda de la Gran Vía con un solo objetivo:crear el escenario perfecto para, a veces, entender que Madrid sin su noche no es nada. Hayterciopelo, sillones chéster y mucha brillantina para acoger al mundo de la noche. Imprescindible.

Otto (Paseo de la Castellana 8.91 781 09 28). Es uno de los restaurantes de famosos (Rosauro Varo, pareja de Amaya Salamanca) para famosos, aunque no están cumpliendo las ambiciosas expectativas económicas que había sobre él. En sus barras y en sus privados podemos ver desdeVicky Martín Berrocal a María Zurita. Donde sí le han salido los número a Varo es en el recoleto club de playa que tiene enEstepona: Puro Beach. Aquí justamente bautizó a su hija Olivia hace ya dos veranos.

Restaurantes de Madrid Óscar Lozano Inma Cuesta Rosauro Varo Alonso Aznar Cayetano Rivera
El redactor recomienda