Logo El Confidencial
a un precio de 9 millones de euros

Las hijas de Cereceda, obligadas a rebajar el precio de venta del yate de su padre

La embarcación SYL, el gran velero que perteneció a Luis García Cereceda, fundador de la urbanización de La Finca, ha rebajado su precio de los 12,9 millones de euros iniciales a 9 por recomendación de la compañía Northrop &Johnson

Foto: Susana García Cereceda y los interiores del SYL (Fotomontaje de Vanitatis)
Susana García Cereceda y los interiores del SYL (Fotomontaje de Vanitatis)

Es uno de los yates más lujosos de nuestro país pero sus dueños se han visto obligados a devaluar el precio. Según ha podido confirmar Vanitatis a través de la empresa mediadora, la embarcación SYL, el gran velero que perteneció a Luis García Cereceda, fundador de la urbanización de La Finca, ha rebajado su precio de los 12,9 millones de euros iniciales a 9 por recomendación de la compañía Northrop &Johnson, encargada de ponerlo a la venta.

El yate, diseñado por el argentino German Frers, posee una eslora de 43,60 m. y fue construido en el astillero de Alustar (Palma de Mallorca). Posee comodidades tales como una quilla retráctil y una cubierta 'lush deck', además de cuatro camarotes para armador e invitados más los de la tripulación. Los interiores fueron diseñados por Víctor Tebar, que cumplió los requisitos de modernidad y confort que solicitaba el propio Luis García Cereceda cuando mandó construirlo allá por 2003. Tras el fallecimiento del empresario en junio de 2010, se procedió al amarre de la embarcación en el puerto de Tarragona, donde sigue desde hace más de cinco años.

Según fuentes cercanas a la familia Cereceda, han sido "la burocracia y los problemas derivados de la herencia del empresario de La Finca" los que han impedido que el velero fuese vendido con anterioridad. La compañía Northrop&Johnson es la encargada, desde hace un año, de poner en venta, con un nuevo precio, el lujoso velero, en cuyo nombre (SYL) muchos vieron un homenaje a la mujer con quien Cereceda compartió sus últimos años de vida, Silvia Gómez Cuétara. La realidad es muy distinta, ya que el fallecido empresario jugó con las iniciales de los nombres de sus dos hijas y el suyo propio: Susana, Yolanda y Luis. 

Pérez Simón y Gómez-Cuétara en una fiesta de la Hispanic Society
Pérez Simón y Gómez-Cuétara en una fiesta de la Hispanic Society

El alto coste de mantenimiento, una de las razones de su venta

Pese a que ahora se vende por menos de la mitad, el velero costó alrededor de 25 millones de euros. Una cifra que ha descendiendo progresivamente hasta llegar a los 9 millones que cuesta en la actualidad. El interior fue remodelado por el estudio A-Cero, propiedad de Joaquín Torres, y, de hecho, en las paredes había colgados cuadros firmados por la que fuese mujer del arquitecto, Mercedes Rodríguez, hasta hace poco tiempo.

El entorno de las hijas de Cereceda argumenta el poco interés que estas han sentido por el mundo náutico, otra de las razones que las llevó a ponerlo a la venta hace más de un año. Los desencuentros entre estas y Silvia Gómez Cuétara también tuvieron mucho que ver en la venta del yate. Una vez lograron desahuciar a esta del domiclio familiar de La Finca, tras solucionarse una demanda en la que alegaban que la casa formaba parte de su herencia (estaba a nombre de Procisa, la empresa que les fue legada por Cereceda en su testamento), también pudieron poner, libremente, el yate a la venta, al quedar resueltos todos los flecos sueltos en torno a la herencia que impedían cualquier tipo de movimiento sobre las propiedades.

Pese a estar anunciado en varias páginas web, transcurridos los meses parece que no abundan los compradores que quieran hacerse con la embarcación y las herederas se han visto obligadas a rebajar el precio y situarlo en los 9 millones de euros, una cantidad que, pese a distar mucho de la inicial en la que estaba valorado, aún no está al alcance de cualquier mortal.

Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.
 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios