Logo El Confidencial
estaba en un gimnasio a pocas calles de la rambla

Así vivió David Bisbal el atentado de Barcelona en primera línea

El cantante nos ha confesado su experiencia durante la presentación de la nueva película de la saga 'Tadeo Jones'

Foto: David Bisbal. (Gtres)
David Bisbal. (Gtres)

David Bisbal, Irene Villa, Jesús Corbacho y Adriana Ugarte fueron algunos de los protagonistas que acudieron al estreno de la película de animación 'Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas', que tiene Granada y la Alhambra como centro de operaciones. Todos ellos, salvo Irene Villa, han participado en esta segunda parte donde el albañil aventurero enamorado de su amiga Sara Lavrof, réplica femenina de Indiana Jones,descubren el secreto del Rey Midas. Bisbal es el encargado junto la cantante argentina Tini Stoessel de interpretar la banda sonora de esta saga cuya primera entrega fue un éxito en todo el mundo.

David Bisbal y Tini Stoessel. (Gtres)
David Bisbal y Tini Stoessel. (Gtres)

La noche del estreno, Bisbal confesó que nunca había visitado La Alhambra. Gracias a su intervención musical, tuvo el privilegio de realizar un recorrido privado y guiado. Para el artista ha sido un verano redondo con gira en México, Argentina y después en España. Otra de las cosas con las que disfruta es pasear el nombre de nuestro país cuando está fuera y así lo destacaba:“Me gusta llevar nuestra bandera por el mundo”.

En este caso, le ha servido para poder compaginar el trabajo con su vida privada, pasar tiempo con su familia, amigos y Ella, la hija que tuvo con Elena Tablada. “Es mucho más fácil la logística porque las distancias son mucho menores. He disfrutado mucho de mi niña que está para comérsela”, aseguraba.

Adriana Ugarte y José Corbacho. (Gtres)
Adriana Ugarte y José Corbacho. (Gtres)

Bisbal, en Barcelona durante el ataque

Dos días después del atentado, Bisbal cantaba en Barcelona. Emocionó con sus palabras y minuto de silencio a su cientos de seguidores. Se dio la circunstancia de que la tarde en que el terrorismo atacó las Ramblas dejando trece muertos, él se encontraba muy cerca, en el gimnasio. Cuando salió se dio cuenta del drama que vivía la ciudad. “Desgraciadamente nos puede tocar a todos y por eso quise rendir esa noche mi pequeño homenaje a las víctimas y sus familiares”, ha confesado.

Villa, conmocionada con lo sucedido

Irene Villa durante la premiere de la película 'Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas'. (Gtres)
Irene Villa durante la premiere de la película 'Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas'. (Gtres)

Irene Villa, recién llegada de sus vacaciones, acudió con su marido y el mayor de sus tres hijos. “Estoy deseando que empiecen el colegio y la guardería. Es bastante agotador pero lo llevamos muy bien”, explicó.

Al preguntarle cómo se sintió cuando recibió la noticia del atentado de Barcelona, ella, que sufrió de pequeña el terrorismo de ETA respondió: “Con mucho dolor, con mucha impotencia. Se me hiela la sangre. No me podía creer que de nuevo hubiera atentados. Niños asesinados, familias rotas...Creo que no estamos para que los políticos no se unan porque los ciudadanos sí lo hemos hecho”.

Recordó su propio atentado y explicó cómo su madre se identificaba con la mujer australiana que perdió a su hijo en Las Ramblas. “Era el mismo caos. Mi madre en el hospital preguntando: "¿Dónde está mi hija, dónde está mi hija?". Estaba convencida que yo estaba muerta, porque nadie le quería decir nada. La mujer australiana hospitalizada solo quería localizar a su niño hasta que al tercer día le comunicaron que había fallecido. Me ha removido de una manera tremenda mi dolor”, ha explicado.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios