Es noticia
Menú
Los dos socios VIP del futbolista Álvaro Morata que visten a los astros del deporte rey
  1. Noticias
es una start up

Los dos socios VIP del futbolista Álvaro Morata que visten a los astros del deporte rey

El futbolista del Chelsea y dos jóvenes empresarios de la familia Ansorena capitanean un proyecto de street wear solidario que lucha contra la extinción de especies

Foto: Los socios de Álvaro Morata.
Los socios de Álvaro Morata.

Salvador Riestra Pardo de Santayana y Bruno Marín Mato, de la familia Ansorena, llevan tan solo diez meses con su nueva startup, The Jungle Warriors, pero ya han conseguido llegar a la cabeza (literalmente) de los más importantes futbolistas. Sus camisetas, cuadros, pósteres y especialmente sus gorras han conquistado a los ases del balón. Cuentan para ello con un socio de excepción, el futbolista español Álvaro Morata, que actualmente juega de delantero en el Chelsea.

placeholder Todos están muy ilusionados con el proyecto.
Todos están muy ilusionados con el proyecto.

Cada prenda o artículo que venden tiene una ilustración, inspirada en el estilo del artista callejero Banksy, sobre un animal en peligro de extinción armado para defenderse. Además, personalizan a los animales poniéndoles nombres como Billy el Oso, Peter el Pingüino, George el Gorila y Robin el Rinoceronte, este último una colaboración con la película Jumanji que sirvió a los jóvenes emprendedores para consolidar una marca que sólo llevaba tres meses de andadura. Dentro del packaging en el que utilizan el menor plástico posible y buscando la concienciación social incluyen una tarjeta explicando la historia del animal protagonista de la ilustración, su nombre, dónde vive, cuántos hay, sus problemas y de dónde saca el arma para defenderse de su extinción. Además, destinan el 20% de sus beneficios para luchar contra la desaparición de esas especies.

placeholder Morata, con una de sus gorras.
Morata, con una de sus gorras.

Morata "el socio perfecto"

La relación de Salvador Riestra Pardo de Santayana y Bruno Marín Mato con Morata comenzó con su primera start up Colovrs, de la que el futbolista era un cliente asiduo. Tras cuatro años vendiendo ropa personalizada bajo esa marca, estos jóvenes emprendedores decidieron venderla con el objetivo de crear un proyecto más ambicioso a pesar de sus buenos números: “Queríamos crecer más rápido de lo que lo estábamos haciendo con Colovrs y un proyecto que pudiera ser más potente y con un contenido social. Morata me había propuesto montar una marca con él, le presenté el proyecto de The Jungle Warriors y se enamoró”, cuenta Salvador.

Foto: Álvaro Morata en la portada de la revista.

El futbolista se convirtió en socio inversor del proyecto, pero su tarea no termina ahí. También se muestra muy implicado con The Jungle Warriors y el proyecto solidario que implica esta start up, tal y como se puede apreciar en sus redes sociales: “Morata aporta su opinión y su buen gusto. Por ejemplo, la Black Edition fue idea suya y se ha vendido fenomenal. Está muy concienciado con la extinción de los animales, nos ha demostrado que no solo piensa como un inversor que quiere que su inversión tenga retorno cuanto antes, sino que también quiere que el proyecto se prolongue en el tiempo. Es el socio perfecto”. El tiempo, además de en socios, ha convertido a Bruno y Salvador en amigos personales del futbolista. "Destaca por lo buena persona que es, además de supereducado. Tiene los pies en la tierra, cuando vamos con él y alguien le pide una foto se la hace encantado", cuenta Salvador.

Foto: Alvaro Morata y su novia Alice Campello.

Éxito entre los futbolistas

Sus clientes son principalmente jóvenes entre 18 y 35 años, un 40% españoles y un 60% extranjeros en los que el mayor peso se sitúa en Inglaterra, Italia, EE.UU, Suiza, Alemania y Oriente Medio. Entre ellos, la lista de personajes conocidos que han sucumbido a los encantos de esta marca de street wear solidario es interminable. Futbolistas cuya prenda más demandada es la gorra como Leo Messi, Cesc Fábregas, Luis Suárez, Sergi Roberto, Isco, Casemiro, Carvajal, David Silva y el equipo del Chelsea al completo. Entre las modelos destaca Alice Campello, muy implicada en el proyecto de su marido, Coral Simanovich o Eugenia Silva, quien fotografió a su hijo mayor con una gorra de la marca en la playa. Socialites como Diego Osorio, Teresa Sartorius, Carla Goyanes o Marta Abril, la bella hermana de Morata; e Instagramers como Marta Carriedo, Patry Jordan o Ana Antic, entre otras, son también seguidoras de ‘The Jungle Warriors’.

placeholder Una de las ilustraciones que usa The Jungle Warriors.
Una de las ilustraciones que usa The Jungle Warriors.

Por el momento han donado 1.000 € a la causa, aunque ya tienen aprobada otra donación que se realizará próximamente. “Nos estamos cargando el mundo y es importante que el mundo sea consciente”, explica Bruno. Él pertenece a la nueva generación de los joyeros, galeristas y dueños de la casa de subastas Ansorena, que desde 1845 son los joyeros por excelencia de la Casa Real. “Me siento muy orgulloso del negocio de mi familia aunque, de momento, estoy fuera de ese mundo, pero si llegara el momento en el que Ansorena se digitalizara me haría ilusión hacerlo yo. Creo que es importante mantener la tradición de generación en generación”.

placeholder Los jugadores del Real Madrid también apuestan por las gorras.
Los jugadores del Real Madrid también apuestan por las gorras.

Los socios matizan que el hecho de que los animales aparezcan armados es únicamente para simular su propia defensa: “No hacemos apología de la violencia. El arma es una parte metafórica que representa la donación y las armas que mediante ella consiguen para defenderse de la extinción”. Como logotipo, The Jungle Warriors tiene una bala dentro de un tulipán, una naturaleza guerrera como la de sus socios: Morata, Bruno y Salvador, cuya meta es llegar a tener su propia fundación en defensa de los animales.

placeholder El Chelsea, a tope con el proyecto de Morata.
El Chelsea, a tope con el proyecto de Morata.

Salvador Riestra Pardo de Santayana y Bruno Marín Mato, de la familia Ansorena, llevan tan solo diez meses con su nueva startup, The Jungle Warriors, pero ya han conseguido llegar a la cabeza (literalmente) de los más importantes futbolistas. Sus camisetas, cuadros, pósteres y especialmente sus gorras han conquistado a los ases del balón. Cuentan para ello con un socio de excepción, el futbolista español Álvaro Morata, que actualmente juega de delantero en el Chelsea.

Álvaro Morata Ropa
El redactor recomienda