Es noticia
Menú
Los detalles de la boda de Ingrid Sanz, hija de Fernando Sanz e Ingrid Asensio: en la misma iglesia que sus padres y con un vestido 'made in Spain'
  1. Novias
EXCLUSIVA

Los detalles de la boda de Ingrid Sanz, hija de Fernando Sanz e Ingrid Asensio: en la misma iglesia que sus padres y con un vestido 'made in Spain'

La primogénita del matrimonio formado por Ingrid Asensio y Fernando Sanz dará el 'sí, quiero' al futbolista Ilies Hassaine en la que será una de las grandes bodas de 2026. Vanitatis desvela todos los detalles en exclusiva

Foto: Ingrid Sanz, hija de Fernando Sanz e Ingrid Asensio, con su prometido,Ilies Faure. (Instagram/ @ingridsanz19)
Ingrid Sanz, hija de Fernando Sanz e Ingrid Asensio, con su prometido,Ilies Faure. (Instagram/ @ingridsanz19)

Aunque de manera discreta, la temporada nupcial arrancó hace unas semanas. Los primeros en celebrar sus nupcias fueron Luis Domecq y Myriam Gonzalo, y Mercedes Olazábal y Solís y Francisco Javier García de Alvear Fernández de Mesa, ambos enlaces en Sevilla.

La familia Sanz Asensio se prepara para vivir uno de los días más emocionantes de su vida: Ingrid Sanz, la primogénita del matrimonio formado por Ingrid Asensio y Fernando Sanz dará el 'sí, quiero' al futbolista Ilies Hassaine en la que será una de las grandes bodas de 2026. La joven pareja, padre de dos niñas, las dos nietas de Ingrid y Fernando, formalizará su relación en una celebración por todo lo alto de la que Vanitatis conoce en exclusiva todos los detalles.

placeholder Fernando Sanz, Ingrid Asensio, Ingrid Sanz e Ilies Hassaine, en una imagen de archivo. (Instagram)
Fernando Sanz, Ingrid Asensio, Ingrid Sanz e Ilies Hassaine, en una imagen de archivo. (Instagram)

Cuándo y dónde

La fecha está marcada en el calendario de la familia Sanz Asensio: la boda de Ingrid será el sábado 20 de junio en Madrid. Como manda la tradición, el enlace se dividirá en dos actos, primero ceremonia religiosa y después, convite y celebración.

Tanto el día como la iglesia están vinculados a la boda de Fernando Sanz, exfutbolista e hijo del empresario y presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz; e Ingrid Asensio, presentadora de televisión e hija del magnate de la comunicación Antonio Asensio. Tal y como contaron a este medio de comunicación, el matrimonio celebró sus nupcias el 30 de junio de 1997, en el que fue uno de los acontecimientos sociales de aquel momento. Coincidiendo más o menos con la misma fecha y el año que celebrarán sus 29 años como marido y mujer, su hija mayor, Ingrid Sanz, se convertirá en mujer de Ilies Hassaine.

No es el único guiño que Ingrid y su prometido han querido tener con Fernando e Ingrid: la ceremonia religiosa tendrá lugar en el mismo templo en el que ellos se dieron el 'sí, quiero'. La iglesia de San Jerónimo el Real, uno de los templos más solicitados de la capital, será testigo de su promesa de amor.

placeholder Fernando Sanz e Ingrid Asensio el 30 de junio de 1997 en la iglesia de San Jerónimo El Real el día de su boda. (Cortesía)
Fernando Sanz e Ingrid Asensio el 30 de junio de 1997 en la iglesia de San Jerónimo El Real el día de su boda. (Cortesía)

La iglesia, famosa por albergar bodas reales y de la alta nobleza, destacando la de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg en 1906, o más recientemente, la influencer Sofía Paramio y Nacho Losada, volverá a acoger un enlace del clan Sanz Asensio.

El 20 de junio, a solo unas horas de cambiar de estación, de la primavera al verano, la escalinata de la iglesia de San Jerónimo el Real desplegará su alfombra roja para ver vestida de novia a Ingrid Sanz, acompañada de su padre y padrino, Fernando Sanz. Un momento que, sin duda, vivirá con especial emoción el exjugador de fútbol, ya que ahora cambia de rol y en vez de novio será él el encargado de entregar a su hija en el altar a Ilies Hassaine.

Una vez que la pareja se convierta en marido y mujer ante los ojos de Dios, los recién casados y sus invitados cambiarán de ubicación para dar comienzo a los festejos en La Villa del Mentidero, el buque insignia del grupo Mentidero Catering. Ubicada en la localidad de Alalpardo, a 20 minutos del centro de la capital, fue el lugar elegido por Carla Vico y Álvaro González, hijo de Míchel, para festejar sus nupcias el año pasado.

El vestido de la novia

Según ha podido conocer Vanitatis, tanto el vestido de la novia, como los trajes que llevarán su madre, hermanas y abuela materna, saldrán del taller que la diseñadora Silvia Fernández tiene enclavado en Ponferrada, León. Amiga de Ingrid Asensio, la creadora suele vestirla para las grandes ocasiones y la boda de su hija no será menos. El vestido de Ingrid Sanz será un diseño 'made in Spain' y 'custom made' de Silvia Fernández.

Si la madre de la novia confió su look nupcial en Chus Basaldúa, una de las diseñadoras clásicas y más demandadas de la época, la aguja de Silvia Fernández será la encargada de diseñar y confeccionar el traje con el que Ingrid Sanz cambiará de estado civil, de soltera a casada.

A lo largo de las últimas temporadas, el nombre de Silvia Fernández así como su papel en la industria nupcial, han ganado peso. En 2025 vistió de novia a la modelo Noelia López o a Paty Sánchez-Flores, hija de Quique Sánchez-Flores. A la creadora de contenido Alexandra Pereira en los Premios de la Academia de la Moda Española o a LalaChus para dar las campanadas.

La petición de mano

La pareja lleva comprometida desde mayo de 2023. Por sorpresa y ante la mirada de sus familiares y amigos, el jugador de fútbol pidió la mano de la hija de Fernando Sanz e Ingrid Asensio al concluir el bautizo de su hija mayor. Allí, en el altar, hincó rodilla y descubrió el anillo de compromiso que había comprado para su novia.

"Sí quiero todos los días de mi vida para siempre. Soy la mujer más afortunada del mundo", escribió en aquel momento Ingrid Sanz en sus redes sociales. En el post, además de esa frase, compartió varias instantáneas de la petición de mano.

La llegada al mundo de su segunda hija retrasó los planes de boda de la joven pareja, pero por fin será este año, el 20 de junio de 2026, cuando cumplan su sueño de celebrar su enlace acompañados de sus hijas, así como del resto de familiares y amigos.

Aunque de manera discreta, la temporada nupcial arrancó hace unas semanas. Los primeros en celebrar sus nupcias fueron Luis Domecq y Myriam Gonzalo, y Mercedes Olazábal y Solís y Francisco Javier García de Alvear Fernández de Mesa, ambos enlaces en Sevilla.

Bodas Bodas de famosos