Logo El Confidencial
CASAS REALES

Las filtraciones de la Casa Real al grupo Prisa despiertan el recelo del resto de medios

La portada de las ediciones impresas de los diarios El País y El Mundo este domingo ha sido la gota que ha colmado el vaso. Gran

Foto: Las filtraciones de la Casa Real al grupo Prisa despiertan el recelo del resto de medios
Las filtraciones de la Casa Real al grupo Prisa despiertan el recelo del resto de medios

provocó un aluvión de críticas de los lectores de El País, que acusaron a su director, Javier Moreno, de haberse “vendido” a la Casa Real.

Sorprende más, sin embargo, la posible filtración a El Mundo de su noticia de apertura de este domingo, cuando ha sido precisamente este diario el mayor azote de la monarquía durante los últimos meses, publicando por fascículos el sumario del ‘caso Urdangarin’ y provocando con ello el enfado de la Casa Real, que se puso de manifiesto el día que la Infanta Elena dio ‘plantón’ a Pedro J. Ramírez y el resto de responsables de Unidad Editorial en la fiesta que organizó la revista Telva, que pertenece a dicho grupo editorial.
El acercamiento repentino de la Casa Real a El Mundo respondería a esa estrategia destinada a convertir a los enemigos en amigos, para frenar las informaciones negativas sobre una institución que no pasa por su mejor momento. Pero esa actitud está levantando ampollas en los medios tradicionalmente monárquicos, cuyos periodistas especializados esperan aún, un mes después de su nombramiento, que Javier Ayuso les reciba.
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios