Logo El Confidencial
ELIGIÓ UN VESTIDO DEL FAMOSO DISEÑADOR

Letizia apuesta por Felipe Varela para el desfile de las Fuerzas Armadas

Un vestido de encaje color rojo oscuro y una chaqueta rosa han sido los componentes del modelo elegido por la princesa de Asturias para el desfile

Un vestido de encaje color rojo oscuro y una chaqueta rosa han sido los componentes del modelo elegido por la princesa de Asturias para el Desfile de las Fuerzas Armadas, en el que ella y el príncipe Felipe han presidido la celebración de este año. El modelo, de Felipe Varela, estaba confeccionado a base de rafia y algodón, y la chaqueta era un tweed de lana que encajaba a la perfección con el maquillaje sencillo que ha elegido para la ocasión.

Para el Príncipe era la primera vez presidiendo un acto de este tipo, y para la princesa de Asturias ha supuesto ejercer un protagonismo que no había tenido otros 12 de Octubre, cuando al desfile acudían más miembros de la Familia Real. Las ausencias de sus miembros han sido destacables. A diferencia del año pasado, la reina Sofía y la infanta Elena sólo han estado junto a los príncipes de Asturias en la recepción celebrada en el Salón del Trono. La Reina ha lucido un vestido de color gris y la infanta ha apostado por el azul.

Ha sido una celebración marcada por la austeridad y en donde se ha impuesto la sencillez, con un  presupuesto de menos de un millón de euros que ha ido menguando según pasaban los años. También ha menguado la tradicional fotografía de la Familia Real. Es el primer año que, debido a la recuperación de su operación de cadera, el Rey se ha ausentado de los actos del tradicional Día de la Hispanidad, dejando su labor en las manos del Príncipe Felipe. La simpatía de Letizia, más visible en los últimos actos a los que ha asistido, se ha transformado en la sobriedad que requiere un acto de estas características, de acuerdo con la sobriedad impuesta en toda la celebración. Lo mismo se podía decir de su vestuario, bastante sencillo.

La gran anécdota del día ha surgido cuando en plena recepción, al subir el príncipe, la Reina Sofía, la infanta Elena y la princesa las copas para brindar "por España y por el Rey", todos han bebido de la copa excepto ella. La princesa se ha quedado mirando la bebida sin sorberla siquiera. La red social Twitter se ha llenado de comentarios sobre el incidente y muchos se preguntaban por qué motivo Letizia no había querido beber un solo sorbo de la copa.

Ya el año pasado Casa Real decidió que sólo estuvieran en la tribuna principal de autoridades los Reyes y los Príncipes de Asturias, excluyendo a la infanta Elena. La imagen mostraba a la la duquesa de Lugo junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Se dejaba ver que las intenciones de la Familia Real eran las de situarla en un segundo plano para evitar que los titulares centraran su atención en la ausencia de la infanta Cristina en una fecha tan señalada.

Al no asistir otros miembros de la Familia Real los ojos estaban puestos, más que nunca, en la Princesa de Asturias, que ha parecido acertar con el look elegido para el desfile. En las redes sociales se comentaba la sencillez de su vestuario, excesiva para muchos y bastante elegante y correcta para otros. 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios