Logo El Confidencial
se hicieron autofotos con varias personas

Don Felipe y Doña Letizia se saltan la prohibición de hacerse 'selfies' en México

Los organizadores del protocolo de México avisaron que estaba prohibido hacerse una autofoto con los Reyes, pero tanto los asistentes como los soberanos se saltaron esa norma

Foto: Los Reyes durante sus últimos actos en México (Gtres)
Los Reyes durante sus últimos actos en México (Gtres)

Los Reyes han terminado ya su visita de Estado a México y el resultado, viendo los titulares de los principales medios del país, ha sido excelente. Don Felipe y Doña Letizia han sabido transmitir cercanía en este viaje acercándose a la gente y dejándose fotografiar por todos aquellos que se lo pedían. No obstante, para conseguir esta proximidad, los soberanos y sus admiradores han tenido que saltarse una norma impuesta por el Gobierno mexicano con motivo de su visita al país.

Los encargados de protocolo del Gobierno azteca avisaron a todos aquellos que iban a compartir acto con los Reyes de España que estaba prohibido hacerse selfies con ellos. Y es que durante una visita de Estado de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el pasado mes de mayo, se crearon varios problemas de seguridad ya que muchos de los asistentes a los eventos se abalanzaron sobre la brasileña para poder hacerse una autofoto con ella. Aunque Rouseff accedió, al Gobierno mexicano no le gustó demasiado esa actitud.

Por ello, y para curarse en salud, en esta visita de Don Felipe y Doña Letizia los encargados del protocolo ya avisaron de que estaba prohibido hacerse selfies con los Reyes, pero tanto ellos como el resto de los asistentes se saltaron esa norma. Y es que a los soberanos españoles parece que les encanta esta moda de las autofotos y, según cuentan varios medios mexicanos, Don Felipe y Doña Letizia pensaron que no sería del todo justo que en los actos en tierras españolas sí accedieran a los selfies y que en México no quisieran hacerlo.

Los reyes del 'selfie'

Desde que subieron al trono el 19 de junio de 2014, Don Felipe y Doña Letizia han demostrado que están a la última moda y que les encanta hacerse selfies, pues eso demuestra cercanía y sencillez. En las redes sociales, hay cientos de autofotos de los Reyes con diferentes personas anónimas y también con personalidades. Uno de los selfies que más repercusión tuvo fue el que se hicieron con Risto Mejide tras la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Asimismo, las autofotos también nos sirven para conocer un poco más qué hacen los Reyes en su tiempo libre. Gracias a un selfie publicado por una usuaria de Instagram pudimos saber que Don Felipe y Doña Letizia estuvieron en el cine Kinépolis de Pozuelo de Alarcón en julio de 2014.

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios