Federico de Dinamarca y el cameo en una película sobre su noviazgo con Mary
  1. Casas Reales
'biopic' a la vista

Federico de Dinamarca y el cameo en una película sobre su noviazgo con Mary

Sucedió durante el rodaje de 'Mary: la creación de una princesa'. En una escena donde los actores encargados de dar vida a los príncipes descubren que el heredero al trono formará parte de su filme

placeholder Foto: Federico y Mary de Dinamarca en una imagen de archivo (Gtres)
Federico y Mary de Dinamarca en una imagen de archivo (Gtres)

Los príncipes de Dinamarca han protagonizado un cameo 'fugaz' en el filme 'Mary, la creación de una princesa', una cinta cuya fecha de estreno está prevista para 2017. En ella se relatan los amoríos de la australiana Mary Donaldson antes de conocer a su futuro marido, el heredero al trono danés, en 2002. Si hace unos meses el portavoz de la productora de la película aseguró que la misma saría “mucho que hablar”, no menos va a ser lo acontecido durante el rodaje de la misma, tal y como ha asegurado la prensa británica.

Parece que “las escenas de amor y sexo” se convertirá en pecata minuta comparado con el protagonismo 'real' de los príncipes en la misma. Sucedió en Copenhague. Ryan O'Kanne y Emma Hamilton, los actores encargados de dar vida a los príncipes daneses, se encontraban rodando una escena de exterior. En ella recreaban un paseo de los futuros herederos por las calles de la ciudad. Hasta que sucedió lo que ni el mejor de los directores suele prever: el príncipe Federico, el real, apareció en la escena conduciendo su propio coche.

Según ha revelado el rotativo 'Sydney Morning Herald', quienes han podido visualizar esa parte del filme, “si los espectadores observan con atención se puede ver, realmente de cerca, cómo el príncipe pasa con su coche ofreciendo a la escena una perspectiva muy real y hasta paradójica”. Un aspecto hiperrealista que les ha servido de acicate para buscar espacios reales en la Australia natal de Donaldson.

Sexo y sinsabores en el seno de la familia real

O'Kane ha llegado a visionar hasta cinco veces el discurso que Federico pronunció el día de su boda e incluso recibe cursos intensivos de danés para pronunciar a la perfección el acento del príncipe heredero. Además, en esta película de escenas tórridas que ha enfadado, y mucho, a los príncipes daneses, el retrato de la reina Margarita no es nada amable. Al parecer, la soberana puso muchos impedimentos para que se formalizara el compromiso entre su hijo y la australiana.

Con todo, no será la única 'biopic' con la que tendrá que 'tragar' la familia real danesa. El director danés Christian Tafdrup también ha decidido llevar a la gran pantalla la agitada vida amorosa del heredero durante los años 90. Aún sin fecha de estreno, retratará los amoríos de Federico durante años.

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Dinamarca Federico de Dinamarca Australia Mary de Dinamarca
El redactor recomienda