Logo El Confidencial
REINA DE LA FERIA DE ABRIL

Victoria Federica arrasa: su popularidad por las nubes (y por encima de Froilán)

La hija pequeña de la infanta Elena se ha convertido en una de las tendencias del momento tras su debut oficial en Sevilla y su analizado estilo lucido en la Feria de Abril

Foto: Froilán y Victoria Federica en una imagen de archivo. (Getty)
Froilán y Victoria Federica en una imagen de archivo. (Getty)

"Mi hija es más lista; sale, pero no se la ve tanto (...) Prefiero que mi hijo sea así, espabilado y que disfrute". Estas eran algunas de las palabras que pronunciaba Jaime de Marichalar sobre sus dos hijos, Victoria y Felipe, en una entrevista a 'La Razón', en la que dejó claras las diferencias de carácter que hay entre ellos, a pesar de las cuales son dos hermanos muy unidos, que comparten aficiones y grupo de amigos. Ya desde pequeño, Pipe -como le gusta que le llamen- dejó claro su carácter, apareciendo con brechas y heridas en los posados familiares, dedicando algún que otro gesto de mal gusto a los fotógrafos y, por supuesto, con la patada que le dio a su prima Victoria López de Quesada en la boda de los entonces Príncipes de Asturias. Una imagen que dio la vuelta al mundo y que sigue siendo muy recordada.

Hasta ahora, ha sido Felipe el más conocido de los hermanos Marichalar de Borbón, principalmente por la diferencia de carácter con su hermana, mucho más discreta, tranquila y tímida. Pero desde que cumpliera la mayoría de edad, también ella se ha convertido en protagonista de la actualidad. Al igual que el primer amor de su hermano con Mar Torres-Fontes fue muy sonado, el supuesto noviazgo de Victoria de Marichalar con Gonzalo Caballero ha sido perseguido por los paparazzi y las revistas, a pesar de que su propio padre aseguró en la entrevista que no salen juntos, para incredulidad de los que han seguido esta amistad desde sus inicios.

Victoria de Marichalar y Gonzalo Caballero en el Hipódromo de la Zarzuela. (Cordon Press)
Victoria de Marichalar y Gonzalo Caballero en el Hipódromo de la Zarzuela. (Cordon Press)


Eso sí, a pesar de los paralelismos que podemos encontrar entre ambos en sus primeros pasos como protagonistas de la actualidad, hay un punto que ha marcado la diferencia, inclinando la balanza a favor de Victoria. Las apariciones públicas de Felipe hasta la fecha han sido como 'secundario', acompañando a su madre o el rey Juan Carlos a eventos taurinos o deportivos, como el último Gran Premio de Jerez. Pero la hija pequeña de la infanta Elena sí ha sido la protagonista absoluta en sus últimas apariciones, siendo la madrina de la última Exhibición de Enganches en la Maestranza o la invitada de honor en la cena previa, el viernes por la noche en el Museo de Carruajes.

Pero ha habido un antes y un después en la popularidad y atención que se le ha prestado a Victoria. El pasado marzo, durante la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro, todos los focos se dirigieron a ella. Eclipsó a su madre, a su hermano y a su propio abuelo, el rey Juan Carlos, cuyas apariciones oficiales ya son contadas. Victoria llamó la atención de la mayoría de los medios nacionales y de algunos de fuera de nuestras fronteras, como el alemán 'Bunte', que dedicó su portada digital de ese lunes a la joven. Su estilo está empezando a ser analizado con lupa y se ha convertido en una de las reinas de la Feria de Abril durante los cuatro días que ha estado en la capital hispalense.

Victoria Federica, en la Exhibición de Enganches. (EFE)
Victoria Federica, en la Exhibición de Enganches. (EFE)


Una señal más de la popularidad de Victoria es Instagram. Aunque ni ella ni su hermano tienen sus cuentas abiertas y no son muchos los escogidos que pueden conocer sus publicaciones, los seguidores de Felipe son 903, mientras que los de su hermana son casi exactamente el doble, 1.811. Cifras que en ambos casos aumentarían por miles si sus perfiles fueran públicos. Y los diferentes portales y herramientas de internet especializados en tendencias de búsqueda tampoco mienten. Google Trends deja claro que, especialmente desde su aparición estelar en Sevilla en los últimos días, el nombre de Victoria es mucho más buscado que el de su hermano. Destaca muy por encima de él en algunas fechas clave, como la de su mayoría de edad, en las que también está por muy encima de su propia madre, la infanta Elena, que se encuentra feliz con los pasos que está dando su hija y su reciente éxito mediático.

Comparativa de Google Trends entre Victoria y Felipe de Marichalar.
Comparativa de Google Trends entre Victoria y Felipe de Marichalar.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios