Lady Di ya no vende: fracasa la subasta de su vestido más icónico
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

Lady Di ya no vende: fracasa la subasta de su vestido más icónico

La princesa vistió esta prenda durante una gala que el presidente Reagan ofreció en la Casa Blanca. La imagen dio la vuelta al mundo

Foto: Lady Di ya no vende: fracasa la subasta de su vestido más icónico
Lady Di ya no vende: fracasa la subasta de su vestido más icónico

Lady Di ha sido durante décadas una especie de rey Midas: todo lo que se puso la princesa de Gales en vida se convirtió en oro (o al menos en objeto de deseo). Por sus pertenencias se han llegado a pagar pequeñas fortunas, muchas de ellas empleadas en alimentar las arcas de organizaciones benéficas que la princesa apoyaba.

Sin embargo, es posible que su llama, después de tantos años, se esté extinguiendo: una prueba de ello ha sido la subasta que ha tenido lugar esta semana en la que la firma británica Kerry Taylor esperaba recaudar unos 410.000 euros por uno de los vestidos más icónicos que lució Diana. Sin embargo, su precio final ni siquiera ha alcanzado los trescientos mil.

El vestido de Diana. (Getty)
El vestido de Diana. (Getty)

Este pequeño fracaso ha sido además secundado por otras dos pequeñas piezas que pertenecieron también a la princesa y que tampoco lograron alcanzar las cifras con las que se especulaba: un vestido en terciopelo azul diseñado por Katherine Cusack (que alcanzó los 57.000) y otro más corto obra de Catherine Walker que, según explicaba la casa de subastas, Lady Di "lucía en privado" y que se vendió por 33.000.

Historia de un vestido

El 19 de noviembre de 1985, unas imágenes dieron la vuelta al mundo: Lady Di luciendo un precioso vestido de terciopelo azul y bailando con John Travolta en la Casa Blanca. El momento fue un sueño cumplido para Diana, que solo tenía un deseo al viajar a Estados Unidos: bailar con el famoso actor.

"Bailamos durante 20 minutos, tenía buen ritmo. Yo estaba en el séptimo cielo", confesaría más tarde el intérprete en una entrevista.

El baile que dio la vuelta al mundo. (Cordon Press)
El baile que dio la vuelta al mundo. (Cordon Press)

Ese vestido se convirtió en un icono de estilo automático y la propia princesa lo usó un par de meses antes de su fallecimiento para recaudar fondos en la lucha contra el sida. Entonces alcanzó un precio de 117.000 euros. En 2013 volvió a salir a la venta y fue adquirido por 281.000 euros. El vestido, firmado por uno de sus modistos de cabecera, Victor Edelstein, era uno de los favoritos de Lady Di y lo lució en más de una ocasión.

Aunque este es posiblemente uno de los looks más recordados de la princesa, el llamado 'vestido de la venganza' es también uno de los más comentados. ¿Recuerdas la historia? Dale al PLAY.

Diana de Gales
El redactor recomienda