Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe y Letizia en Écija: gritos de "Viva España" y un público muy entregado

Saludando a diestro y siniestro, haciéndose fotografías y conversando con todos. Los Reyes han mostrado su mejor cara y han recibido el calor de los andaluces

Foto: Los Reyes en Écija. (LP)
Los Reyes en Écija. (LP)

Desde las 6:00 horas de la mañana, vecinos de Écija y de los alrededores de la zona esperaban en el centro de la ciudad para saludar a los Reyes, quienes este jueves se han desplazado hasta allí para cumplir con dos actos oficiales. Adultos y también niños, que han disfrutado de unas horas libres del colegio para vivir este histórico momento, se disponían entre la plaza de España y la de la Constitución para no perderse la llegada de don Felipe y doña Letizia.

Y Sus Majestades han querido agradecer ese calor dándose un auténtico baño de masas. Saludando a diestro y siniestro, haciéndose fotografías y conversando con todos. Don Felipe con un traje azul y doña Letizia con un dos piezas de Victoria Beckham cuya camisa llevaba remangada, dando prueba de las cálidas temperaturas astigitanas, los Reyes se han mostrado cercanos y muy sonrientes.

Los Reyes, saludando al público. (Casa Real)
Los Reyes, saludando al público. (Casa Real)

Cada uno por un lado del pasillo central, para evitar que nadie se fuera sin un saludo real, don Felipe y doña Letizia se han dejado querer entre gritos de "Viva España", "Viva el Rey" y "Yo soy español, español, español". En Écija no se recuerda una visita real desde los tiempos del rey Alfonso XIII en 1916, de ahí la expectación y la emoción de los ciudadanos por la presencia real.

Los Reyes han estado acompañados durante la visita por Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno, a la que doña Letizia ha saludado de forma muy cariñosa. Después del baño de masas, Sus Majestades han cumplido con su primer acto, un encuentro con la corporación municipal de Écija en el Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal. Allí han aprovechado para salir al balcón y saludar al público presente.

Más tarde, han visitado el centro educativo Escuelas Profesionales Sagrada Familia-Fundación Peñaflor, ganador del Premio Escuela del Año 2019 de la Fundación Princesa de Girona, del que su jurado destacó su apuesta por la innovación educativa adaptada a la singularidad de sus alumnos.

La Reina, saludando. (LP)
La Reina, saludando. (LP)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios