Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La colección de joyas de Tous de la reina Letizia y su estrecha relación con la familia

Lo que está claro es que la Reina sigue echando mano de la gran colección de joyas de Tous que atesora, quizás por la cercana relación que tiene con la familia catalana

Foto: La reina Letizia, con pendientes de Tous. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con pendientes de Tous. (Limited Pictures)

La Reina nunca habla ni da su opinión acerca de asuntos externos a la familia real. Así lo manda su cargo institucional. Sin embargo, sí que podemos conocer algo más de ella gracias a su vestuario. Sus elecciones nos cuentan, por ejemplo, que es fan del 'made in Spain' o que es una mujer atenta a las últimas tendencias. Y este jueves, durante su visita a Écija, doña Letizia nos dejó un claro mensaje: sigue apoyando a Tous a pesar de los problemas a los que se han enfrentado en estas últimas semanas.

La Audiencia Nacional ha estado investigando a la empresa por una denuncia de la asociación cordobesa Consujoya que acusaba a Tous de estafa, publicidad engañosa, falsedad documental y corrupción en los negocios. Tras la investigación, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decretó a finales de enero el archivo de la denuncia. Si bien la tormenta parece no haber terminado para ellos, ya que Consujoya ha recurrido el archivo de la causa.

Sea como fuere, lo que está claro es que la Reina sigue echando mano de la gran colección de joyas de Tous que atesora, quizás por la cercana relación que tiene con la familia catalana. Para su visita a la ciudad sevillana recuperó de su joyero unos pendientes de perlas salvajes y zafiros que estrenó en 2015. Una elección que sorprendía a muchos después de cinco meses sin llevar joyas de la firma, pero que se entiende.

Sobre todo si analizamos lo bien que se llevan las mujeres Ortiz Rocasolano con los Oriol. Aparte de contar Letizia con un gran número de piezas, la mayoría diseñadas en exclusiva por Rosa Oriol para ella, ya que tienen contacto directo, también a Telma Ortiz y Paloma Rocasolano las une una buena relación con el matrimonio catalán.

Tanto es así que la hermana de la Reina ha estado alojada en dos de sus propiedades: tanto en Cadaqués, donde poseen una bonita casa frente al mar, como en Monistrolet de Rajadell, donde cuentan con una finca privada que reconvirtieron a partir del hotel Manso Noguera y de la que también ha disfrutado Paloma Rocasolano en varias ocasiones.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios