Federico y Mary de Dinamarca: sus hijos dejan el internado suizo y vuelven a casa
  1. Casas Reales
MOMENTO DELICADO

Federico y Mary de Dinamarca: sus hijos dejan el internado suizo y vuelven a casa

La Casa Real danesa ha dado un comunicado anunciando esta medida en plena crisis del coronavirus

placeholder Foto: Federico y Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)
Federico y Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)

La Casa Real danesa ha decidido adelantar la vuelta del internado suizo en el que estudiaban los cuatro hijos de Federico y Mary de Dinamarca desde el pasado mes de enero a consecuencia de la crisis del coronavirus, como han hecho saber mediante un comunicado.

La familia real considera que es un momento de estar todos unidos para hacer frente a esta situación y habla de una "responsabilidad común" para cuidar los unos de los otros. Según han manifestado, los niños retomarán sus actividades escolares en Dinamarca una vez las autoridades de este país decidan reabrir los colegios. Un claro ejemplo de solidaridad con el pueblo danés ante las circunstancias complicadas que se están viviendo en la actualidad en todo el mundo. Por eso también es fundamental que el príncipe heredero y su mujer estén de vuelta para apoyar a sus compatriotas.

Que sus padres decidieran mandar a los príncipes Christian (13), Isabella (12), Vincent (8) y Josephine (8) a un internado fue una decisión que sorprendió a todo el mundo porque hasta entonces habían recibido una formación pública en su propio país, aunque tenía una explicación...

placeholder La familia de Federico y Mary. (Kongehuset)
La familia de Federico y Mary. (Kongehuset)

Desde que su primogénito cumplió la edad para empezar su andadura educativa, los herederos se decantaron por centros públicos, algo que fue valorado de manera muy positiva. Siguieron los mismos pasos con Isabella y los mellizos Vincent y Josephine. Los cuatro se marcharon a estudiar en el Tranegaard Skole, en Hellerup, pero por poco tiempo, solo doce semanas, que se han visto recortadas precipitadamente por las dimensiones de la pandemia que les trae de vuelta a casa.

Debemos subrayar que la decisión de mandar a los cuatro niños a Suiza no fue un capricho, sino una manera de continuar con una tradición familiar. El propio príncipe estudió en el internado École des Roches de Francia, al que también asistió su hermano pequeño, el príncipe Joaquín.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Mary de Dinamarca Federico de Dinamarca
El redactor recomienda