Es noticia
Menú
Victoria Ortiz, la diseñadora cordobesa que sale con Joaquín de Bélgica
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BELGA

Victoria Ortiz, la diseñadora cordobesa que sale con Joaquín de Bélgica

El príncipe, que ha dado positivo por coronavirus después de asistir a una fiesta en Córdoba, mantiene un noviazgo con la española desde 2014

Foto: El príncipe Joaquín y Victoria Ortiz. (Redes sociales)
El príncipe Joaquín y Victoria Ortiz. (Redes sociales)

Hasta este fin de semana, pocos conocían a Joaquín de Bélgica. Siempre discreto, el tercer hijo de la princesa Astrid y el archiduqe Lorenzo de Austria Este, y sobrino de los reyes Felipe y Matilde, se mantenía en un segundo plano; sin embargo, sus últimos movimientos lo han puesto directamente en el disparadero. El joven se ha visto obligado a pedir perdón públicamente después de dar positivo por coronaviurs.

Fue el pasado 24 de mayo cuando Joaquín decidió abandonar su confinamiento en el palacio de Laeken junto a sus padres y sus hermanos para viajar a España. Nadie sabe cómo pero el príncipe consiguió una plaza en un vuelo de Bruselas a Madrid, y una vez en la capital se dirigió en AVE hasta Córdoba, ciudad natal de su novia, Victoria Ortiz. Allí la pareja celebró una fiesta con 27 invitados, algo ilegal estando en fase 2. Solo unas horas más tarde, Joaquín mostraba los primeros síntomas de covid-19, dando positivo al día siguiente, lo que ha supuesto un problema para todos aquellos que tuvieron contacto con él, que ahora permanecen en cuarentena por culpa del principe.

Joaquín fue noticia en España hace un par de años al conocerse su relación con Victoria Ortiz Martínez-Sagrera, una andaluza procedente de una familia de alta alcurnia de Córdoba. Aunque ya llevaban varios años saliendo, no fue hasta 2017 cuando la prensa belga tomó en serio su relación, después de que acudieran juntos a la boda de la alta sociedad de Eliane de Merode y Charles Astor.

placeholder El príncipe Joaquín de Bélgica. (EFE)
El príncipe Joaquín de Bélgica. (EFE)

Ambos de 28 años, llevan ya cuatro viviendo juntos a caballo entre España y Sudáfrica, por lo que entre el Gotha ya había rumores de una nueva boda real. De suceder, Victoria sería la segunda española en formar parte de la familia real belga. La primera fue la difunta Fabiola de Mora y Aragón, quien se casó con el rey Balduino y se convirtió en reina de los belgas. Fabiola siempre llevó España en su corazón, tanto es así que en su funeral celebrado en la catedral de Bruselas, al que acudieron representantes de todas las casas reales del mundo, se interpretó la Salve Rociera.

Victoria podría convertirse en princesa de Bélgica y archiduquesa de Austria-Este, ya que Joaquín lleva este título por parte de su padre, el archiduque Lorenzo. Según las nuevas leyes de la Corona belga, los futuros hijos de la pareja no podrían llevar el título de príncipes de Bélgica -pues está reservado para hijos y nietos de reyes-, pero sí el de archiduques de Austria-Este. Joaquín es el tercero de los cinco hijos de Lorenzo y Astrid. Por delante de él está Amadeo, casado con la periodista Lili Rosboch, con quien tiene dos hijos, y Laura, quien todavía está soltera. Las pequeñas de la familia son Luisa, de 22 años, y Laetita, de 14.

De la vida familiar de Victoria se sabe bien poco. Su madre, que también se llama Victoria, tiene una finca de de 900 hectáreas, ubicada en el término municipal de Villafranca de Córdoba, tal como revela 'La Razón'. Allí es donde la novia de Joaquín se crió junto a sus dos hermanos, Antonio y Ángela, y donde los tres cultivaron su pasión por los caballos.

Una trotamundos

La pareja se conoció hace ya siete años en Milán, donde ambos cursaron parte de sus estudios universitarios. Mientras el príncipe Joaquín se decantó por Económicas y Finanzas en la Universidad Bocconi, su chica eligió Diseño en el Instituto Marangoni. Sin embargo, el currículum de la que podría ser nueva princesa de Bélgica y archiduquesa de Austria-Este no termina aquí.

Antes de mudarse a Italia, Victoria estudió derecho en el CEU San Pablo de Madrid y realizó un máster en la prestigiosa Universidad de Yale. Victoria tiene un expediente académico de lo más internacional, ya que en la adolescencia también estuvo estudiando en el colegio Lakefield de Ontario (Canadá), el mismo en el que fue alumno el príncipe Andrés de York. Pero hay más. La novia del príncipe Joaquín también ha vivido durante un año en Londres, donde trabajó en la versión británica de la revista 'Vogue' como relaciones públicas.

Actualmente, Victoria está luchando por hacerse un hueco en el mundo de la moda con su firma exclusiva.

placeholder Joaquín, con sus hermanos y su cuñada. (CP)
Joaquín, con sus hermanos y su cuñada. (CP)

Hasta este fin de semana, pocos conocían a Joaquín de Bélgica. Siempre discreto, el tercer hijo de la princesa Astrid y el archiduqe Lorenzo de Austria Este, y sobrino de los reyes Felipe y Matilde, se mantenía en un segundo plano; sin embargo, sus últimos movimientos lo han puesto directamente en el disparadero. El joven se ha visto obligado a pedir perdón públicamente después de dar positivo por coronaviurs.

Córdoba
El redactor recomienda