La reina Sofía ya no luce el anillo de pedida que le regaló el rey Juan Carlos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Sofía ya no luce el anillo de pedida que le regaló el rey Juan Carlos

La Reina emérita ha prescindido del anillo de pedida que adornaba su mano en el pasado

Foto: La reina Sofía, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La reina Sofía, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La Reina emérita ha vuelto para quedarse. Si durante el mes de agosto, doña Sofía estuvo prácticamente desaparecida y solo se la vio en dos ocasiones en Mallorca, este mes parece que va a ser todo lo contrario. El día 19, la madre de Felipe VI participaba en la limpieza de una playa en Málaga. El pasado viernes estuvo en el Banco de Alimentos de Albacete y este miércoles visitará el de Toledo. Asimismo, el viernes asistirá a un concierto en Ibiza a cargo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Una maratón de actividades que demuestra que doña Sofía sigue siendo un activo para la Corona, a pesar de los problemas jurídicos y las muchas polémicas a las que se enfrenta don Juan Carlos. Ni el exilio de su marido ni las palabras de Corinna Larsen asegurando que la emérita planeó un golpe de Estado interno en Zarzuela para poner a su hijo en el trono han hecho mella en la Reina, cuyo objetivo es seguir trabajando.

La reina Sofía, en Málaga sin el anillo. (EFE)
La reina Sofía, en Málaga sin el anillo. (EFE)

Con su cálida sonrisa y su eterna cercanía, doña Sofía atiende cada acto como si nada hubiera sucedido. Sin embargo, hay un detalle que demuestra que las cosas no están como antes. La Reina emérita ha prescindido del anillo de pedida que adornaba su mano en el pasado. Aunque la madre de Felipe VI no lucía con asiduidad esta joya, en 2019, coincidiendo con su 'reconciliación' con don Juan Carlos, lo recuperó.

La Reina, con el anillo en febrero de 2020. (CP)
La Reina, con el anillo en febrero de 2020. (CP)

No es que hubiera una reconcilación como tal, ya que desde hace décadas los eméritos han llevado vidas separadas, tal y como han confirmado recientemente la propia Corinna y Javier Ayuso, ex alto cargo de Zarzuela; pero durante unos meses, don Juan Carlos y doña Sofía compartieron actividades y momentos que hicieron pensar que las cosas entre ellos habían mejorado, como cuando viajaron juntos a Sanxenxo o disfrutaron del Open de Madrid.

El hecho de que doña Sofía recuperara la joya fue noticia en España; sin embargo, ahora, y tras los múltiples escándalos, la emérita se ha 'deshecho' del anillo de compromiso, compuesto por un aro de oro y dos rubíes redondos, unidos por un diamante talla baguette y que fue entregado a doña Sofía por un original don Juan Carlos, que se lo lanzaba al grito de "Sofi, cógelo" en septiembre de 1961.

Ni en Málaga ni en Albacete doña Sofia lució el anillo, quizás en un gesto de distanciamiento de don Juan Carlos. Tendremos la lupa puesta en sus manos para ver si lo vuelve a recuperar.

La reina Sofía, con su anillo de compromiso en la portada de la revista 'Point de Vue'.
La reina Sofía, con su anillo de compromiso en la portada de la revista 'Point de Vue'.
Rey Don Juan Carlos Reina Sofía
El redactor recomienda