Es noticia
Menú
Lady Di y Camilla: la poco conocida historia de su amistad
  1. Casas Reales
'THE CROWN'

Lady Di y Camilla: la poco conocida historia de su amistad

Mucho antes de que Lady Di pronunciara la frase "Éramos tres en mi matrimonio, una multitud", ambas mantenían una buena relación. ¿Qué veremos en 'The Crown' (Netflix)?

Foto:  Diana de Gales. (Getty)
Diana de Gales. (Getty)

El complicado triángulo amoroso que en tiempos formaron la difunta Diana de Gales, el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles es una de las tramas fundamentales en la nueva temporada de 'The Crown' y una de las que con más interés seguirán los fans de la serie de Netflix.

Aunque a menudo ambas mujeres han sido retratadas como rivales por el amor de hijo de Isabel II, la realidad es que su relación, al menos al principio, distaba mucho de ser mala. Después de haber salido con Camilla antes de su matrimonio con Andrew Parker Bowles, se ha publicado que Carlos tuvo una aventura con ella que duró hasta 1980. Incluso se dice que Andrew conocía, e incluso aprobaba, la relación, pero entonces llegó el romance relámpago del príncipe con Diana.

placeholder  Diana y Camilla, en Ludlow en 1980. (Getty)
Diana y Camilla, en Ludlow en 1980. (Getty)

En su biografía 'La duquesa: Camilla Parker Bowles y la aventura amorosa que estremeció a la Corona', Penny Junor cuenta que Diana visitaba a menudo la casa de campo de Camilla y Andrew, Bolehyde Manor, cuando empezó a salir con Carlos en 1980. En ella se recoge dice que las dos mujeres se llevaban bien, y que Lady Di incluso ayudaba a Camilla con sus hijos, Tom y Laura.

Camilla era 14 años mayor que Diana, así que no es sorprendente que aquella joven de 19 años buscara su consejo. Asumiendo el papel de hermana mayor, Junor afirma que Camilla fue un apoyo para Diana cuando ambas mujeres vieron al príncipe Carlos competir en las carreras de Ludlow ese año, el día que marcó el debut público de Carlos y Diana como pareja.

Foto: El príncipe Carlos y Diana de Gales, el día del anuncio de su compromiso. (EFE)

Camilla mantuvo la amistad con ella a medida que la relación entre Carlos y Diana se volvía más seria. En el libro de Andrew Morton de 1992, 'Diana: su verdadera historia', Morton cuenta que poco después de que la pareja anunciara su compromiso en febrero de 1981 y Diana se mudara a Clarence House, encontró una nota de Camilla en su cama invitándola a almorzar. Las dos disfrutaron de una agradable reunión, poniéndose al día. Sin embargo, Diana diría más adelante sobre aquella cita que sospechaba que Camilla estaba tratando de averiguar cuándo podría ver a Carlos a solas.

Fue en esa época cuando la amistad entre las dos mujeres comenzó a deteriorarse. Morton relata que Diana empezó a sospechar de Carlos y Camilla ya durante su compromiso. La futura novia se molestó cuando se enteró de que el príncipe le había regalado un brazalete a Camilla, poco antes de que la boda real tuviera lugar en julio. Estaba grabado con las iniciales G y F, lo que Diana estaba segura hacía referencia a los apodos cariñosos que se dice usaban entre ellos, Gladys y Fred.

placeholder  Carlos, Diana y Harry. (Getty)
Carlos, Diana y Harry. (Getty)

Camilla se mantuvo alejada de Diana durante los primeros años de su matrimonio, evitando los eventos en los que sabía que la pareja real estaría presente. A mediados de los 80, sin embargo, Diana estaba segura de que Carlos había reavivado la relación con su antigua novia.

A partir de ahí, ambas tuvieron poco contacto, con Carlos y Camila continuando su relación cuando su matrimonio con Diana se rompió. Para cuando Diana dio su infausta entrevista en 'Panorama' en 1995, diciéndole a Martin Bashir de la BBC que "éramos tres en mi matrimonio, una multitud", el asunto ya había sido ampliamente debatido en la prensa. De hecho, un año antes, en 1994, el príncipe Carlos había admitido el adulterio en otra entrevista, asegurando que el matrimonio se había "roto irremediablemente".

El complicado triángulo amoroso que en tiempos formaron la difunta Diana de Gales, el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles es una de las tramas fundamentales en la nueva temporada de 'The Crown' y una de las que con más interés seguirán los fans de la serie de Netflix.

The Crown
El redactor recomienda