La familia de Meghan Markle, salpicada por un escándalo de violencia doméstica
  1. Casas Reales
LA PAREJA DE SU HERMANASTRA

La familia de Meghan Markle, salpicada por un escándalo de violencia doméstica

Según ha informado Daily Mail, Mark Phillips, de 62 años, pareja de Samantha, la hermana de 56 años por parte de padre de Meghan Markle, fue detenido

placeholder Foto: Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)

Meghan Markle y el príncipe Harry se las prometían muy felices pensando que por fin acabarían este año 2020 sin protagonizar ninguna polémica más. Tras su marcha de la familia Real, los escándalos que han salpicado a la misma, su cruzada contra la prensa y con una pandemia mundial de por medio por la que el príncipe Carlos se infectó por coronavirus, los Sussex han llegado exhaustos a la época de la Navidad.

Foto: El príncipe Harry en una imagen de archivo. (EFE)

Pero ahora, un nuevo escándalo ha estallado, esta vez en el seno de la familia de la duquesa de Sussex. Según ha informado Daily Mail, Mark Phillips, de 62 años, pareja de Samantha, la hermana de 56 años por parte de padre de Meghan Markle, fue detenido durante unas horas en la comisaría del condado de Polk (Florida) el pasado 14 de diciembre después de supuestamente agredirla en su casa de Lakeland.

placeholder Samantha en una entrevista televisiva.
Samantha en una entrevista televisiva.

Según el informe al que el medio británico asegura haber tenido acceso, Samantha, en silla de ruedas, pidió ayuda a su marido para ir al baño. Era muy tarde y la pareja comenzó a discutir hasta que, presuntamente, Phillips terminó golpeándola en el lado derecho del rostro.

En DailyMail aseguran que Mark Phillips ingresó en la cárcel del condado de Polk acusado de violencia doméstica ese mismo día pero que después fue liberado a la espera de juicio. El cuñado de Meghan Markle se enfrentará una audiencia en 2021.

Samantha es una de las personas que más ha atacado a Meghan Markle desde su boda con el príncipe Harry. En numerosas ocasiones ha acusado a la duquesa de distanciarse de su familia, de dejar de lado a su padre y de negarse a que conozcan a su hijo Archie. Samantha se ha burlado de Meghan llamándola "Princesa Pushy" y “trepadora social" y le ha dedicado las críticas más duras en entrevistas que han traído de cabeza a la nuera del príncipe Carlos de Inglaterra.

placeholder Los duques de Sussex. (Reuters)
Los duques de Sussex. (Reuters)

Según Daily mail, la relación de Samantha con su pareja lleva mucho tiempo haciendo aguas. Desde el medio británico hacen referencia a otro incidente ocurrido hace unos años, cuando vivían en Albuquerque, Nuevo México, en el que también tuvo que intervenir la Policía.

Añaden que el cuñado de Meghan también ha tenido problemas con el primer marido de Samantha, Scott Rasmussen y con la hija de ambos, Noelle y apuntan a un suceso ocurrido el 29 de julio de 2015 por el que Phillips fue acusado de, presuntamente, abusar de Noelle.

Meghan Markle Violencia de género
El redactor recomienda