Se busca jardinero: los duques de Cambridge ofrecen un puesto para su casa de campo
  1. Casas Reales
TODO POR LA NATURALEZA

Se busca jardinero: los duques de Cambridge ofrecen un puesto para su casa de campo

Kate y Guillermo han publicado una oferta de trabajo en la que explican que quieren contratar a alguien con mucha experiencia

Foto: Kate Middleton, en un jardín en Norfolk. (Reuters)
Kate Middleton, en un jardín en Norfolk. (Reuters)

Hemos sido testigos, en muchas ocasiones, del amor que sienten Kate Middleton y el príncipe Guillermo por los planes al aire libre y el campo. Una pasión que han sabido transmitir a sus hijos, George, Charlotte y Louis, con quienes, precisamente, disfrutaron de una pequeña escapada este fin de semana, tras días de intenso trabajo y una época de todo menos tranquila por el fallecimiento del duque de Edimburgo y la polémica que rodea al príncipe Harry y Meghan Markle por su entrevista.

La naturaleza es, por tanto, una auténtica vía de escape para los duques de Cambridge y es por eso que, siempre que pueden, se trasladan a Anmer Hall -su casa de vacaciones, ubicada en Norfolk-, que cuenta con amplia vegetación y extensos terrenos en los que la familia al completo puede disfrutar. Sin embargo, para que estos jardines se mantengan a largo plazo, es necesario que se ocupe alguien que sepa de la materia y tenga experiencia.

placeholder Los duques de Cambridge, en Irlanda. (EFE)
Los duques de Cambridge, en Irlanda. (EFE)

Por esta razón, Kate y Guillermo han publicado en su página web oficial una oferta de trabajo para jefe de jardinería. Un puesto que, a priori, estaría avalado por un contrato permanente y, por el cual, la persona que lo ocupe tendrá que encargarse de dirigir a un pequeño equipo de personas capacitadas para hacer distintas labores.

El candidato ideal para este trabajo a tiempo completo deberá tener una sólida formación en horticultura, así como "un excelente conocimiento de las plantas". Su función estará enfocada a dirigir y supervisar todos los trabajos que se hagan para "para garantizar que el jardín se mantenga con los más altos estándares posibles en todo momento", trabajando codo con codo con un diseñador de jardines, contratistas y otros miembros del personal doméstico.

placeholder Kate, Guillermo y sus hijos. (EFE)
Kate, Guillermo y sus hijos. (EFE)

Como comentamos, es un trabajo para el que se requiere experiencia y no es apto para principiantes, puesto que el solicitante deber tener el mayor número de certificados posible que avalen sus conocimientos, así como licencias para el uso de distintas herramientas de jardinería y el carnet de conducir en Reino Unido.

Además, el objetivo es que esta persona implemente un proyecto de jardinería orgánica. Una línea de conservación ambiental que la familia real ha defendido en muchas ocasiones, pero con la que está especialmente implicado el príncipe Carlos, quien incluso llegó a escribir un libro titulado 'Los elementos de la jardinería orgánica'.

placeholder Kate Middleton, en Norfolk. (Reuters)
Kate Middleton, en Norfolk. (Reuters)

Como él, su nuera Kate Middleton ha dado buena muestra de lo mucho que le agrada la jardinería, llegando a diseñar su propio jardín para el Chelsea Flower Show en 2019. Al príncipe Guillermo, en cambio, no se le da tan bien, y en una visita reciente a Rhyl (Gales) comentaba a los medios presentes: "Mi esposa se encarga de la jardinería. Realmente me gusta, pero no tengo ni idea de lo que estoy haciendo".

Si bien en la oferta de trabajo no se especifica que las labores vayan a tener lugar en Anmer Hall, es evidente puesto que hablan de una finca privada en Norfolk. En este sentido, los duques de Cambridge ya han tenido que lidiar con algún obstáculo en relación con la vegetación de la finca. Hace unos años, se veían obligados a talar numerosos árboles dada su toxicidad, ya que suponían un peligro de muerte para George y Charlotte, que han jugado siempre con total libertad en los alrededores.

Kate Middleton
El redactor recomienda