Es noticia
Menú
De Kate a Letizia, estas son las marcas de joyas 'low cost' favoritas de las royals
  1. Casas Reales
Collares, pendientes, anillos...

De Kate a Letizia, estas son las marcas de joyas 'low cost' favoritas de las royals

Más allá de los diamantes y las piedras preciosas, en el joyero de las distintas mujeres de la realeza hay muchas piezas maravillosas de bisutería

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)

Una de las cosas que más curiosidad despierta entre la gente de a pie, en lo que a las distintas miembros de la realeza europea respecta, es su joyero. Las grandes recepciones o espectaculares galas reales son las ocasiones perfectas para disfrutar del despliegue de joyas de diamantes y piedras preciosas que las royals pueden hacer. Sin embargo, para su día a día y en la mayoría de sus compromisos oficiales, prefieren ser discretas y optan por accesorios en clave minimalista.

Muchas de los complementos que lucen son piezas de bisutería o joyas low cost que cualquiera podríamos tener en nuestra colección, pues pertenecen a marcas bastante asequibles. Sin ir más lejos, hace unos días Kate Middleton causaba furor con unos pendientes de la firma británica Asos que se agotaban en cuestión de segundos, tras haberlos llevado la duquesa de Cambridge, pero no es la única que se ha decantado por este tipo de accesorios a lo largo del tiempo.

Máxima de Holanda

placeholder Máxima de Holanda, con pendientes de Zara. (Instagram @koninklijkhuis / CP)
Máxima de Holanda, con pendientes de Zara. (Instagram @koninklijkhuis / CP)

La reina de Holanda cuenta con un nutrido joyero compuesto por elementos de todo tipo. Fiel a su personal estilo, muchas de sus joyas son XXL y no han pasado desapercibidas cada vez que se las ha puesto. Cartier, Chanel, Celedonio son solamente algunas de las firmas de lujo presentes en su vestidor, pero también hay espacio para piezas de marcas tan cercanas para nosotras como Zara; Máxima ha elegido pendientes de la firma de Inditex en varias ocasiones.

Muy comentados (y aplaudidos) fueron los que lució en mayo del año pasado para una visita a la isla de Texel, al norte de Holanda, con el objetivo de conocer cómo había afectado la crisis del covid-19 en ese lugar. De color coral, con colgantes con abalorios flecos y cierre de tuerca y clip eran los pendientes en cuestión y se agotaron en horas. La última vez que optó por pendientes de Zara fue en su posado oficial con motivo de su 50 cumpleaños; esta vez, en forma de flor y en color blanco.

Reina Letizia

placeholder La reina Letizia, con joyas low cost. (EFE / Gtres / Limited Pictures)
La reina Letizia, con joyas low cost. (EFE / Gtres / Limited Pictures)

En el armario de la reina Letizia figuran marcas de todo tipo y también con las denominadas low cost ha derrochado estilo. En lo que a bisutería respecta, la hemos visto con piezas de Zara, H&M y otras firmas locales menos reconocidas; nosotras hemos querido destacar tres elementos que, en su momento, llamaron mucho la atención. En 2017, durante la tradicional recepción en el Palacio Real de Madrid al cuerpo diplomático, Letizia llevó unos pendientes de Parfois que supo encajar perfectamente con su look como si de una joya de piedras preciosas se tratase. ¿Su precio? Solamente 6 euros.

Apostando casi siempre por los pendientes más bien discretos para atuendos informales, eligió para el tradicional posado en Marivent de 2015 unos aritos de Mango con acabado en forma de cuerno que, curiosamente, comparte con Meghan Markle. No podemos dejar de mencionar, por supuesto, el anillo de la diseñadora Karen Hallam con un precio de 114 euros, al que tanto aprecio tiene pues fue un regalo de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Meghan Markle

placeholder Meghan Markle, con joyas low cost. (EFE / Global Citizen)
Meghan Markle, con joyas low cost. (EFE / Global Citizen)

Como comentamos, la reina Letizia y Meghan Markle tienen en común unos pendientes de Mango con un precio por debajo de los diez euros, que esta última llevó en un evento de los Invictus Games en 2018 cuando todavía formaban parte de la Casa Real británica.

Más recientemente, en su reaparición pública durante la emisión del concierto benéfico Vax Live, organizado por la empresa Global Citizen, para promover la vacunación, la duquesa de Sussex lucía un collar feminista de una marca menos conocida, pero muy asequible. Concretamente, el modelo Woman Power en oro de la firma Awe Inspired, que representa el símbolo de la mujer con un puño cerrado en alto y una piedra morada, color del feminismo, y tiene un precio de 116,95 euros.

Kate Middleton

placeholder Kate Middleton, con joyas low cost. (CP / EFE)
Kate Middleton, con joyas low cost. (CP / EFE)

Como comentábamos al principio, la última royal que ha llevado una pieza de bisutería low cost ha sido Kate Middleton, concretamente unos pendientes de Asos, pero ya había hecho lo propio anteriormente a través de marcas como Accesorize. De esta, precisamente, son los pendientes por los que se decantó para la inauguración de su proyecto Back to Nature, un jardín urbano que creó en 2019. También lució unos pendientes de la firma, meses después, en el festival relacionado con este evento.

Años atrás había dado buena muestra de su gusto por la moda, combinado a la perfección un vestido de Roland Mouret valorado en más de 3.000 euros con collar de Zara de 19 euros, en la premier de la película sobre Nelson Mandela.

Una de las cosas que más curiosidad despierta entre la gente de a pie, en lo que a las distintas miembros de la realeza europea respecta, es su joyero. Las grandes recepciones o espectaculares galas reales son las ocasiones perfectas para disfrutar del despliegue de joyas de diamantes y piedras preciosas que las royals pueden hacer. Sin embargo, para su día a día y en la mayoría de sus compromisos oficiales, prefieren ser discretas y optan por accesorios en clave minimalista.

Kate Middleton
El redactor recomienda