Una noche muy emotiva que Menchu Álvarez del Valle siempre guardó en su corazón
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

Una noche muy emotiva que Menchu Álvarez del Valle siempre guardó en su corazón

Cuando cumplía 91 años, la abuela de doña Letizia recibió el Premio de Honor Gava, que concede la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de Asturias

placeholder Foto: La reina Letizia, recibiendo su premio. (Getty)
La reina Letizia, recibiendo su premio. (Getty)

Hace dos años, a sus entonces 91, Menchu Álvarez del Valle vivía uno de los momentos más emotivos de su carrera como periodista. La abuela de la reina Letizia recibía, el sábado 11 de mayo, el Premio de Honor Gava, que concede la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de Asturias (ACICCA) en reconocimiento a su larga y brillante carrera radiofónica y periodística.

placeholder Menchu, durante la entrega del Premio Gava. (Limited Pictures)
Menchu, durante la entrega del Premio Gava. (Limited Pictures)

La gala tuvo lugar en el teatro Palacio Valdés de Avilés y la 'abuela real' estuvo acompañada por muchos de los suyos. No pudieron asistir, sin embargo, ni su nieta ni sus biznietas, con quienes siempre estuvo muy unida. Tampoco pudieron estas sus hijos, Jesús, el padre de doña Letizia, y Henar, su polémica tía. Ahora, con su pérdida, todos los recuerdos son pocos.

La agenda laboral de Letizia en aquellos días pesaba mucho y no pudo estar con su abuela. La entrega del premio coincidió, nada más y nada menos, con la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino que se disputaba en la otra punta del país, en Granada.

Foto: La Reina animando a España. (EFE) Opinión

En aquel encuentro deportivo se enfrentaron el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, y Letizia hizo acto de presencia en el palco y la entrega del trofeo a las vencedoras, las jugadoras de la Real Sociedad.

placeholder La abuela de la reina Letizia, durante la entrega de premios. (Getty)
La abuela de la reina Letizia, durante la entrega de premios. (Getty)

Siempre comprensiva con su nieta, Menchu Álvarez del Valle entendió perfectamente los compromisos institucionales de Letizia. La experiodista difrutó de una gala en la que, emocionada, con un gran ramo de flores en una mano y con su premio en la otra, se dirigió al público asistente muy agradecida.

Reina Letizia Jesús Ortiz Henar Ortiz Telma Ortiz
El redactor recomienda