Es noticia
Menú
Felipe VI, Letizia y sus hijas: apoyo olímpico en su segunda aparición en Mallorca
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe VI, Letizia y sus hijas: apoyo olímpico en su segunda aparición en Mallorca

El medallista olímpico Joan Cardona ha sido recibido por la familia real en el Real Club Náutico de Palma

Foto: Los reyes y sus hijas reciben a Joan Cardona en Mallorca. (Limited Pictures)
Los reyes y sus hijas reciben a Joan Cardona en Mallorca. (Limited Pictures)

Este pasado martes 3 de agosto, el regatista menorquín Joan Cardona daba una alegría a todo el país al lograr la medalla de bronce en la clase Finn de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hoy, sábado 7 de agosto, el deportista ha sido homenajeado en Mallorca por todo lo alto. Los reyes Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, Leonor y Sofía, aprovechando su estancia vacacional en la isla, han querido mostrar su apoyo y reconocimiento a Cardona, que ha sido recibido y homenajeado por la familia y las autoridades pertinentes a las 11:00 de la mañana. El rey ha acudido al Real Club Náutico de Palma para navegar con sus compañeros de tripulación y ha sido en este mismo lugar donde han mostrado su apoyo y reconocimiento a Cardona.

Foto: Leonor durante su discurso en los Premios Princesa de Girona. (LP)

Al medallista olímpico, al que los reyes y sus hijas han dedicado un merecido aplauso, se le ha hecho entrega de una placa conmemorativa. Muy emocionado, ha agradecido el cariño recibido.

Después, se ha proyectado un vídeo en el que se ha mostrado su carrera deportiva. La foto para el recuerdo de la familia real junto a Cardona, ha tenido lugar a bordo del Aifos.

placeholder Los reyes y sus hijas con Joan Cardona. (Limited Pictures)
Los reyes y sus hijas con Joan Cardona. (Limited Pictures)

Doña Letizia ha escogido para esta nueva aparición pública, un veraniego vestido de rayas azules y blancas, con tirantes, falda larga y cinturón de la misma tela con lazada en la cintura. Para el calzado, ha vuelto a apostar por el modelo plano de crochet, ibicencas de Espardenyes Torres, que lució en su última aparición.

Leonor se ha decantado por un vestido corto con estampado de flores ceñido en la cintura y las alpargatas de la firma Macarena Shoes que también lució el miércoles pasado junto a sus padres.

Sofía ha vestido un mono de pantalón corto con cinturón con lazada en color verde menta y unas menorquinas en tono beige, el mismo calzado escogido por su padre.

Tanto la madre como las hijas han preferido llevar la melena suelta, en el caso de Letizia, sujeta por unas gafas de sol.

placeholder La reina Letizia con vestido de rayas azules y blancas. (Limited Pictures)
La reina Letizia con vestido de rayas azules y blancas. (Limited Pictures)

Esta es la segunda aparición que la princesa Leonor y la infanta Sofía realizan en Mallorca. La primera fue el pasado 4 de agosto. Las hermanas, que aterrizaron en la isla el pasado fin de semana, posaron junto a sus padres en su primer encuentro en familia con la prensa. En aquella ocasión escogieron el paraje natural de la sierra de Tramontana, declarado hace diez años como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y luego cerraron el recorrido con la visita al santuario de Lluc, centro espiritual de la isla y donde fueron recibidos por el prior del templo.

placeholder Los reyes y sus hijas recibiendo a Joan Cardona. (Limited Pictures)
Los reyes y sus hijas recibiendo a Joan Cardona. (Limited Pictures)

Toda la familia se ha mostrado muy atenta con los presentes. Ante los aplausos de las personas congregadas en el Club Naútico, Letizia, Felipe VI y sus hijas han saludado con la mano y la reina, incluso, ha lanzado besos a unos conocidos a los que ha divisado a lo lejos.

Joan Cardona es un joven balear de 23 años que es el benjamín del equipo nacional de vela que se desplazó hasta Japón. De pequeño navegaba en velero junto a su padre y a los siete años ya competía en Optimist. A los once años participó en su primer Europeo y a los trece debutó en un Mundial. Fue a los diecinueve cuando apostó por el Finn, la clase que mejor se adapta a sus características físicas. En Palma ha tenido siempre su centro de alto rendimiento.

Cardona ha recibido este bonito homenaje en el último día de competición de las regatas de la 39 edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela. Esta noche tendrá lugar la entrega del trofeo a los ganadores.

Este pasado martes 3 de agosto, el regatista menorquín Joan Cardona daba una alegría a todo el país al lograr la medalla de bronce en la clase Finn de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rey Felipe VI Familia Real Española
El redactor recomienda