El trabajador de Epstein que puede poner en aprietos al príncipe Andrés
  1. Casas Reales
ASEGURA QUE LO VIO JUNTO A SU DEMANDANTE

El trabajador de Epstein que puede poner en aprietos al príncipe Andrés

Se apellida Scully y asegura al diario 'Sun' que vio al hijo de Isabel II hace años junto a su demandante. El príncipe mantiene que no la conoce de nada

Foto: El príncipe Andrés, en una imagen reciente. (Getty)
El príncipe Andrés, en una imagen reciente. (Getty)

Se llama Steve Scully y es uno de los grandes escollos para el príncipe Andrés, que lucha por salir indemne del 'caso Epstein' desde que Virginia Giuffre, presunta víctima de Epstein, lo demandase por agresión sexual en un tribunal federal de Nueva York. La estadounidense, que ahora tiene 38 años, lleva ya tiempo contando las supuestas violaciones llevadas a cabo en Londres, Nueva York y una isla del Caribe. El hijo de Isabel II mantiene que no la conoce y que no ha mantenido relaciones con ella. Scully, experto en telecomunicaciones que trabajó para Epstein, afirma haber sido testigo de cómo el duque de York besaba y se frotaba contra una mujer rubia con bikini. Insiste, en unas declaraciones que publica el 'Daily Mail' en que aquella chica era Giuffre y que aquel hecho se produjo junto a una piscina en Little Saint James entre 2001 y 2004.

Foto: El príncipe Andrés en una imagen de archivo. (EFE)

Scully, que ahora tiene 71 años, dijo al 'Sun' que ese día "estaba trabajando con el teléfono y él estaba junto a la piscina con Virginia. Tan pronto como lo vi, lo reconocí. Pensé: 'Si tuviera una cámara en mi bolso ahora mismo conseguiría una foto de 50.000 libras'.. En sus declaraciones, Scully también afirma que los vio acostados en sillones después de varios minutos.

Los abogados del príncipe Andrés están concentrando todas sus fuerzas en evitar que el caso salga adelante en los tribunales estadounidenses. El 'Me Too' podría ayudar a que el jurado se ponga de parte de la presunta víctima. El también duque de York niega tajantemente los hechos de la denuncia y los medios se preguntan si será capaz de mantener su versión durante mucho tiempo.

placeholder El príncipe Andrés de Inglaterra en un discurso en Budapest ofrecido en 2018.(EFE)
El príncipe Andrés de Inglaterra en un discurso en Budapest ofrecido en 2018.(EFE)

Lo que otorga credibilidad a la historia de Virgina Giuffre es una foto en la que aparece junto a Andrés en una vivienda privada. El hijo de Isabel II, sin embargo, alega que está manipulada. En la misma imagen, al fondo, también se puede ver a Ghislaine Maxwell, amiga íntima del príncipe, exnovia del empresario pedófilo y supuesta responsable de reclutar a chicas en la red de menores.

Las declaraciones del trabajador de Epstein, efectuadas en vídeo, suponen otro escollo para el príncipe, que se encuentra entre la espada y la pared y podría verse entre rejas. En su comunicado, Virginia Giuffre ya dejó claro que no quiere eximir al hijo de Isabel II de sus supuestas responsabilidades para con ella: “Estoy responsabilizando al príncipe Andrés por lo que me hizo. Los poderosos y los ricos no están exentos de ser responsabilizados por sus acciones. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo, que uno puede reclamar su vida al hablar y exigir justicia. No tomé esta decisión a la ligera. Como madre y esposa, mi familia es lo primero. Sé que esta acción me someterá a más ataques por parte del príncipe Andrés. Pero sabía que si no seguía adelante con esto, los estaría defraudando a ellos y a las víctimas”, aseguró.

Príncipe Andrés
El redactor recomienda