Una cita en el Teatro Real y tres discursos: la agenda de Letizia para la próxima semana
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Una cita en el Teatro Real y tres discursos: la agenda de Letizia para la próxima semana

Será una semana en la que oiremos a la Reina hasta en tres ocasiones, ya que tiene tres discursos que pronunciar

Foto: La reina Letizia, a su llegada a la Facultad de Ciencias de la Información. (LP)
La reina Letizia, a su llegada a la Facultad de Ciencias de la Información. (LP)

Como cada viernes, desde el Palacio de la Zarzuela han hecho llegar la agenda de la familia real con los actos de la próxima semana. Y lo cierto es que doña Letizia tiene varios compromisos interesantes. Empezaremos por el más espectacular. El jueves, los Reyes cumplirán con una tradición ya anual, la de inaugurar la nueva temporada 2021/2022 del Teatro Real de Madrid. En esta ocasión disfrutarán de la obra 'La Cenerentola', de Gioachino Rossini. Un espectáculo dirigido por Riccardo Frizza que cuenta el mítico cuento de 'La Cenicienta'.

Al igual que es tradición la asistencia de Sus Majestades, también lo es que la Reina nos deje boquiabiertos con sus looks. En 2018, por ejemplo, eligió un alabado mono azul de escote asimétrico de Pedro del Hierro -que, por cierto, estamos deseando volver a verle-, mientras que al año siguiente la vimos con un vestido esmoquin blanco de la firma Lola Li. El año pasado también asistieron, pero debido a la pandemia, y que por aquel entonces doña Letizia solo repetía vestuario, eligió un vestido rojo de Carolina Herrera que ya le habíamos visto con anterioridad.

placeholder  La Reina, en el Teatro Real en 2019. (LP)
La Reina, en el Teatro Real en 2019. (LP)

Esta, además, será una semana en la que oiremos a la Reina hasta en tres ocasiones, ya que tiene tres discursos que pronunciar, una buenísima noticia, ya que doña Letizia domina como nadie eso de hablar en público, como demostró esta semana al ser nombrada alumna de honor de la Complutense de Madrid. El primer speech será el martes 21 de septiembre, cuando acuda al acto de clausura de la XIII Convocatoria de Proyectos Sociales de Banco Santander, un acto que tendrá lugar en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía.

Al día siguiente, el miércoles 22 de septiembre, doña Letizia presidirá el acto conmemorativo digital del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD), coincidiendo con el 50º aniversario de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, de la que es presidenta de honor. Un compromiso en el que Su Majestad tomará la palabra para hablar sobre investigación y prevención de esta enfermedad. Y, por último, el viernes 24 presidirá de forma telemática un acto de presentación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y también ofrecerá un discurso.

placeholder La reina Letizia, durante su discurso. (LP)
La reina Letizia, durante su discurso. (LP)

Al igual que la semana pasada, la reina Sofía también tiene un acto, concretamente el martes: la inauguración del VIII Congreso Internacional de Investigación e Innovación de Enfermedades Neurodegenerativas. El Rey, por su parte, estará el lunes en Córdoba en la apertura del curso universitario, el martes celebrará el 30º aniversario del Consejo Económico Social, el miércoles en Jaén asistirá a la Feria del Aceite de Oliva e Industrias Afines, el jueves tras unas audiencias por la mañana en Zarzuela acudirá al Real con doña Letizia, y el viernes viajará a Logroño por el V Centenario de la ciudad.

Reina Letizia
El redactor recomienda