Es noticia
Menú
El lila está de moda y así lo han llevado Kate, Letizia o Máxima de Holanda
  1. Casas Reales
Antes de que fuera mainstream

El lila está de moda y así lo han llevado Kate, Letizia o Máxima de Holanda

Ahora triunfa en las pasarelas y el street style, pero hace tiempo que estas mujeres de la realeza nos dejaron ver que apostar por el color lila era ganar

Foto: La reina Letizia, de lila durante una visita a Valencia en 2020. (LP)
La reina Letizia, de lila durante una visita a Valencia en 2020. (LP)

Algunos colores llegan para quedarse muchas temporadas en nuestro armario, y si son tan favorecedores como el lila, esto es una excelente noticia. Ideal para rubias y morenas y con un toque sofisticado, hace ya tiempo que esta tonalidad conquistó a las royals, quienes no dudan en escogerlo para su vestuario, ya sea con abrigos, vestidos o chaquetas, apostando por él para conseguir looks femeninos capaces de convencer a todos.

No es la primera vez en la que todas coinciden, como sucedió en su día con el rompedor traje de chaqueta rosa o la falda lápiz azul cielo. Sin embargo, esta vez, aunque el color sea parecido, cada una lo ha llevado a su manera, dejando claro que, sea cual sea la ocasión, el estilo o el conjunto, el lila es una gran elección, elegante, estilosa y perfecta tanto para las grandes ocasiones como para las citas laborales de diario.

placeholder La reina Letizia, con el conjunto gris y lila de Carolina Herrera en Ginebra en 2018. (EFE/Martial Trezzini)
La reina Letizia, con el conjunto gris y lila de Carolina Herrera en Ginebra en 2018. (EFE/Martial Trezzini)

Si pensamos en la reina Letizia vestida de lila, no podemos evitar que nos venga a la mente el espectacular conjunto de Carolina Herrera que la Reina estrenó en 2016, compuesto por vestido y chaquetón. No hay duda de que es uno de sus preferidos, pues siempre que puede regresa a él, y lo cierto es que sigue siendo tan acertado como en el momento de su estreno. Ideal para sus looks de día, es un conjunto elegante y sencillo, gris en el exterior y de un agradable lila en el interior.

placeholder La reina Letizia, con su traje lila de Bleis Madrid. (EFE/Ballesteros )
La reina Letizia, con su traje lila de Bleis Madrid. (EFE/Ballesteros )

No es la única vez que se ha rendido a este color, aunque sí es la más evidente, pues el lila de su traje de chaqueta de Bleis Madrid se ve un poco más azulado en muchas de las imágenes. La experiodista escogió llevarlo con un top lencero de color blanco, una de las combinaciones más acertadas para esta tonalidad. Además, aprovechando el buen tiempo del mes de septiembre, no dudó en deslizar las mangas hasta la altura de sus codos, presumiendo de antebrazos y de estilo.

placeholder Kate Middleton, en 2017 junto a su hija Charlotte. (Reuters/Pool/Daniel Bockwoldt)
Kate Middleton, en 2017 junto a su hija Charlotte. (Reuters/Pool/Daniel Bockwoldt)

La reina Letizia no es la única que encuentra increíblemente favorecedores los vestidos de cuerpo ajustado, corte en la cintura y falda a la altura de las rodillas. Kate Middleton parece compartir con ella esta pasión y así lo puso de manifiesto al apostar por este vestido de color lavanda de Emilia Wickstead. No se puede decir que se deje llevar por las tendencias, pues ya lo lucía en 2018, escogiendo como complemento un bolso de mano de color beis claro. Un conjunto ideal para una cita de día que no ha dudado en recuperar con el tiempo.

placeholder Los duques de Cambridge, en los premios Earthshot en octubre de 2021. (Reuters/Henry Nicholls)
Los duques de Cambridge, en los premios Earthshot en octubre de 2021. (Reuters/Henry Nicholls)

Claro que, viendo el vestidazo de Kate en una gala de los BAFTA celebrada en Hollywood en 2011, poco tenemos que sorprendernos. Para ella, la noche en la que se entregan estos premios es una noche de cine, pero también de alfombra roja y por eso no escatima en detalles, siempre fiel a su estilo, da lo mejor de sí misma y siempre resulta una grata sorpresa. Diez años después, este vestido de corte helénico de Alexander McQueen sigue siendo perfecto para ella y de este modo lo demostró volviendo a lucirlo el pasado mes de octubre. Eso sí, esta vez con un cinturón dorado en lugar de uno plateado.

placeholder Los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, a su llegada al Palacio Real para una gala con motivo del 50 cumpleaños del rey. (EFE/Remko De Waal)
Los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, a su llegada al Palacio Real para una gala con motivo del 50 cumpleaños del rey. (EFE/Remko De Waal)

Opciones todas muy distintas al vestido escogido por Máxima de Holanda para celebrar el 50 cumpleaños de su marido, el rey Guillermo. Un ajustado y atrevido diseño de Jan Taminiau con bordados en color dorado y con un suave tono lila que contrasta con las flores, también bordadas, en un color un poco más oscuro, pero de la misma tonalidad. Para esta ocasión especial, la reina de los Países Bajos escogió complementos en color púrpura.

placeholder Máxima de Holanda, durante su visita a Italia en 2014. (Getty/Franco Origlia)
Máxima de Holanda, durante su visita a Italia en 2014. (Getty/Franco Origlia)

Máxima no siempre escoge los vestidos más atrevidos, de hecho es más habitual que deje ese privilegio para los complementos. Esto quedó claro durante su visita a Italia en 2014, cuando combinó un vestido péplum lila de cuerpo ajustado y falda lápiz con un sofisticado abrigo camel. El toque diferenciador llega gracias al impresionante tocado, con plumas en color lila y hojas joya con destellos en color azul.

placeholder Rania de Jordania, llegando a la boda de Felipe y Letizia en 2004. (Getty)
Rania de Jordania, llegando a la boda de Felipe y Letizia en 2004. (Getty)

No podíamos cerrar estas líneas sin recordar uno de los grandes momentos en los que el lila fue protagonista gracias a uno de los grandes looks de la historia. Capaz de eclipsar al resto de las invitadas, y casi a la novia, Rania de Jordania lo escogía para su falda en la boda de Felipe y Letizia en 2004. Un deslumbrante conjunto de camisa y falda firmado por Givenchy que consiguió convertirse en uno de los más alabados.

No hay duda de que el lila favorece y estas mujeres han sabido adaptarlo a sus estilos, descubriéndonos que, aunque sea uno de los colores del momento, su estela es mucho más larga y promete serlo todavía más.

Algunos colores llegan para quedarse muchas temporadas en nuestro armario, y si son tan favorecedores como el lila, esto es una excelente noticia. Ideal para rubias y morenas y con un toque sofisticado, hace ya tiempo que esta tonalidad conquistó a las royals, quienes no dudan en escogerlo para su vestuario, ya sea con abrigos, vestidos o chaquetas, apostando por él para conseguir looks femeninos capaces de convencer a todos.

Familia Real Española Kate Middleton
El redactor recomienda