Es noticia
Menú
De las perlas de Máxima al debut de Charlotte: todas las invitadas a la misa del Duque
  1. Casas Reales
ÁLBUM

De las perlas de Máxima al debut de Charlotte: todas las invitadas a la misa del Duque

El servicio religioso en memoria de Felipe de Grecia ha reunido a una gran parte de las royals europeas. Hacemos un resumen de sus mejores imágenes

Foto: George y Charlotte de Cambridge. (EFE)
George y Charlotte de Cambridge. (EFE)

El servicio de acción de gracias que ha homenajeado este martes el trabajo del duque de Edimburgo durante sus casi siete décadas de trabajo institucional ha supuesto todo un cónclave de royals, tanto británicas como del resto de Europa. Desde las 11:30 de la mañana, la abadía de Westminster ha ido recibiendo a todas las familias reales europeas asistentes, con muy pocas ausencias. Estas son todas las imágenes que nos ha dejado la mañana, desde las perlas de Máxima de Holanda al debut de Charlotte, la hija de los duques de Cambridge.

Unas imágenes que han sido radicalmente diferentes a las que tuvimos del funeral que se celebró el pasado 17 de abril, ocho días después del fallecimiento del príncipe Felipe. La situación sanitaria mandaba entonces y la capilla de San Jorge, donde está enterrado, solo pudo acoger a 30 invitados, entre los que se encontraban miembros de la familia real y personas muy cercanas al duque de Edimburgo. En esta ocasión, ha habido una asistencia masiva de la realeza, que ha querido homenajear con su presencia la figura del marido de la reina Isabel II.

1. Felipe y Matilde de los belgas.

placeholder Felipe y Matilde de los belgas. (Reuters/Toby Melville)
Felipe y Matilde de los belgas. (Reuters/Toby Melville)

Los reyes belgas han hecho su aparición, como el resto de casas reales, en uno de los autobuses fletados para esta ocasión tan especial. Matilde se ha ceñido al protocolo, apostando por colores oscuros, pero sin vestir totalmente de negro. En su caso, el protagonismo se lo ha llevado un collar de perlas de varias vueltas y el tocado con redecilla.

2. Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.

placeholder Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. (Reuters/Toby Melville)
Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. (Reuters/Toby Melville)

Fueron de los primeros royals en confirmar su asistencia, dados los lazos familiares que unen al monarca sueco con los Windsor, a través -como casi toda Europa- de la reina Victoria. La reina ha sido de las royals más coloridas en esta celebración, apostando por el azul para su abrigo y una camisa en blanco y negro, además de sombrero.

3. Máxima de Holanda, el rey Guillermo y la princesa Beatriz.

placeholder Guillermo, Máxima y Beatriz de Holanda. (Cordon Press)
Guillermo, Máxima y Beatriz de Holanda. (Cordon Press)

Máxima de Holanda sí ha dado gran protagonismo al negro, a pesar de las recomendaciones. Lo ha rebajado con el color gris de su vestido, además de un collar del mismo color de perlas XXL, muy Máxima.

4. La reina Letizia y el rey Felipe

placeholder Don Felipe y doña Letizia. (Cordon Press)
Don Felipe y doña Letizia. (Cordon Press)

Como la mayoría de las mujeres del núcleo duro de los Windsor, la reina Letizia ha apostado por un color verde oscuro, manteniéndose absolutamente fiel al protocolo, con un abrigo a la altura de la rodilla y tocado en el mismo color. Es una de las escasas ocasiones en las que hemos podido verla sin mascarilla, ya que las restricciones sanitarias en Reino Unido son diferentes.

5. Kate Middleton y Charlotte

placeholder Kate Middleton y Charlotte. (Cordon Press)
Kate Middleton y Charlotte. (Cordon Press)

Ha sido una de las imágenes del día. Para este servicio de acción de gracias han asistido la mayor parte de los bisnietos del duque de Edimburgo y la reina Isabel, a excepción de los cinco más pequeños. La cita ha supuesto el gran debut para muchos de ellos en un acto de esta envergadura, por lo que Charlotte y George, los dos hijos mayores de los duques de Cambridge, han acaparado buena parte de los focos. También ha tenido un gran protagonismo el look de Kate Middleton, una de las pocas invitadas que ha apostado por un estampado, en este caso de lunares.

6. Zara y Mike Tindall con su hija Mia

placeholder Zara y Mike Tindall. (Reuters/Toby Melville)
Zara y Mike Tindall. (Reuters/Toby Melville)

Aunque ya saben lo que es participar en un gran evento, Mia Tindall, bisnieta de la reina Isabel, se ha llevado gran parte de los focos junto a los más pequeños de la familia. Su madre, Zara, ha escogido la misma fórmula que la mayoría de royals: abrigo en color azul y una diadema ancha a modo de tocado.

7. Eugenia y Beatriz de York

placeholder Eugenia y Beatriz de York, con sus parejas. (Cordon Press)
Eugenia y Beatriz de York, con sus parejas. (Cordon Press)

Ambas han tenido que dejar a sus bebés en casa para esta gran cita en homenaje a su abuelo paterno. Y ambas han dado un gran protagonismo al negro, aunque rebajándolo con zapatos, tocado y cartera en color burdeos en el caso de la princesa Beatriz, y un estampado floral en el caso de Eugenia.

8. El príncipe Carlos y Camila de Cornualles

placeholder El príncipe Carlos y Camila de Cornualles. (Cordon Press)
El príncipe Carlos y Camila de Cornualles. (Cordon Press)

Como la propia reina Isabel, la reina Letizia o la princesa Ana, el verde oscuro ha sido el color que ha escogido Camila de Cornualles para esta cita. Dado que un gran encuentro royal no es demasiado frecuente, es muy posible que sea el último al que asiste como princesa y no como reina Camila, tal y como expresó la monarca británica hace unos meses.

9. Marie-Chantal y Pablo de Grecia

placeholder Marie-Chantal y Pablo de Grecia. (Reuters/Toby Melville)
Marie-Chantal y Pablo de Grecia. (Reuters/Toby Melville)

La princesa, que ha llegado a la abadía de Westminster junto al resto de la familia real griega, ha optado por la misma fórmula de Máxima de Holanda: gran protagonismo al negro rebajado con gris. Su presencia era una de la que más esperábamos por ese ansiado posible encuentro con la reina Letizia, que finalmente no se ha dado ante las cámaras, aunque sí viajaban en el mismo autobús.

10. Sophie de Wessex y Lady Louise

placeholder Los condes de Wessex, con sus hijos. (Reuters/Toby Melville)
Los condes de Wessex, con sus hijos. (Reuters/Toby Melville)

Aunque parecía que iba completamente de negro, saltándose así las indicaciones del protocolo, Sophie de Wessex ha lucido un abrigo en color azul noche, con zapatos y tocado, estos sí, en color negro. Su hija, Lady Louise, está considerada como uno de los ojitos derechos del duque de Edimburgo y el año pasado ya asistió a su funeral en la capilla de San Jorge. Ella ha preferido un azul menos oscuro para su look.

11. Ana María de Grecia

placeholder Ana María de Grecia, llegando a la misa por el duque de Edimburgo. (Reuters/Toby Melville)
Ana María de Grecia, llegando a la misa por el duque de Edimburgo. (Reuters/Toby Melville)

Ana María de Grecia no podía faltar a este homenaje, dados los lazos que unen a la familia real griega con el duque de Edimburgo. Curiosamente, uno de los grandes ausentes ha sido su marido, el rey Constantino, que no ha podido asistir por sus problemas de salud y movilidad. Ana María, hermana de la reina Margarita de Dinamarca, ha dado protagonismo a sus perlas, además de al broche que llevaba prendido en su abrigo, en forma de ancla para homenajear una de las grandes pasiones del príncipe Felipe.

El servicio de acción de gracias que ha homenajeado este martes el trabajo del duque de Edimburgo durante sus casi siete décadas de trabajo institucional ha supuesto todo un cónclave de royals, tanto británicas como del resto de Europa. Desde las 11:30 de la mañana, la abadía de Westminster ha ido recibiendo a todas las familias reales europeas asistentes, con muy pocas ausencias. Estas son todas las imágenes que nos ha dejado la mañana, desde las perlas de Máxima de Holanda al debut de Charlotte, la hija de los duques de Cambridge.

Isabel II Rey Felipe VI
El redactor recomienda