Es noticia
Menú
El viaje oficial de Charlène de Mónaco a Noruega con el que retoma su agenda internacional
  1. Casas Reales
Casa Real de Mónaco

El viaje oficial de Charlène de Mónaco a Noruega con el que retoma su agenda internacional

La mujer de Alberto de Mónaco da un paso al frente con el primer viaje oficial fuera del principado tras los problemas de salud que la mantuvieron alejada

Foto: La princesa Charlène y su marido, el príncipe Alberto. (EFE/Christian Bruna)
La princesa Charlène y su marido, el príncipe Alberto. (EFE/Christian Bruna)

Es oficial, Charlène de Mónaco está mejor de salud y está de vuelta. La Casa Real noruega ha confirmado que el próximo 22 de junio los reyes Harald y Sonia recibirán al príncipe Alberto y a su mujer en la finca real de Bygdø, la residencia de verano de la familia real en Oslo. También estarán presentes el príncipe Haakon y Mette-Marit, al igual que la princesa Marta Luisa.

Todos ellos se reunirán para almorzar a las dos de la tarde en el que será el primer viaje oficial de Charlène de Mónaco tras haber pasado 15 meses retirada de la vida pública, primero en Sudáfrica y después en Suiza. La llamada 'princesa triste' ya había retomado su agenda pública al reaparecer el 30 de abril en la carrera automovilística E-Prix de Mónaco y desde entonces hemos podido verla en varias ocasiones.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Después de comer, será únicamente el príncipe Alberto el que inaugurará la exposición ‘Navegando el mar de la ciencia’ en el Museo Fram junto al príncipe Haakon de Noruega a las seis de la tarde. Charlène da un paso al frente con este viaje oficial fuera de Mónaco, pero tampoco quiere excederse con los compromisos que suponen este tipo de viajes.

Hace poco hablaba en una revista del año tan difícil que ha pasado. Fue en mayo de 2021 cuando se enfrentó a una infección otorrinolaringológica en Sudáfrica que le hizo quedarse siete meses allí y por el que tuvo que ser operada hasta en tres ocasiones. Después estuvo ingresada en una clínica suiza otros cinco meses más. En la entrevista confesaba que a su vuelta al principado solo tenía fuerzas para los suyos: “Centré toda mi energía en mis hijos, mi marido y mi salud porque esas son mis prioridades”.

placeholder Charlène reapareció en mayo en el Mónaco Grand Prix. (Reuters/Benoit Tessier)
Charlène reapareció en mayo en el Mónaco Grand Prix. (Reuters/Benoit Tessier)

Ahora que ya se encuentra mejor, la sudafricana es optimista pese a que no niega que sigue estando delicada de salud: “Estoy muy feliz de estar de vuelta en Mónaco con mi familia. Recibí cientos de mensajes positivos y cálidos cuando estaba lejos y les agradezco su apoyo”, aseguraba entonces. Por este motivo quizá no quiere apresurarse y acudirá tan solo al almuerzo con la familia real noruega.

Charlène es de las princesas consortes que menos suele viajar de forma oficial y este es un paso importante para ella, un movimiento que quizá pueda estar relacionado con el acuerdo millonario del que la revista francesa ‘Voici’ se hacía eco para hablar de la vuelta a la vida pública de la sudafricana. 12 millones de euros era el precio del que hablaba el digital por el que Charlène tendría de nuevo que volver a los actos oficiales. Con este viaje oficial, la princesa retomaría su agenda internacional.

En marzo de 2012, el príncipe Alberto y la princesa Charlène viajaban a Noruega y posaban con los trajes lapones tradicionales durante su visita a Kautokeino. Mucho ha cambiado desde entonces, cuando podíamos ver a la princesa mucho más alegre, integrándose en sus visitas al extranjero hasta incluso vestida de forma tradicional. Fue aquel un viaje a Laponia, en el norte de Noruega, cuando los príncipes de Mónaco se cubrieron con pieles para emular a los samis, el pueblo que habita la zona. Una indumentaria de lo más curiosa que nos ha dejado esta imagen para el recuerdo.

placeholder El príncipe Alberto de Mónaco y la princesa Charlène, en Laponia en 2012. (EFE/Johan Mathis Gaup)
El príncipe Alberto de Mónaco y la princesa Charlène, en Laponia en 2012. (EFE/Johan Mathis Gaup)

El primer viaje oficial que Charlène y Alberto hicieron como prometidos fue a Irlanda, con motivo del 50 aniversario del que habían realizado sus propios padres, Rainiero y Grace de Mónaco. Una visita de tres días repleta de compromisos que fue el debut de la exnadadora en su agenda internacional. Pocos meses antes de dar a luz a sus mellizos, Charlène viajó a Nueva York de visita oficial junto a su marido. Fue en septiembre de 2014 y la princesa acudió entonces a la gala de la Fundación Clinton, los premios Global Citizens, relacionados con el medioambiente.

Sin embargo, en estos últimos tiempos han sido varios los viajes que ha realizado Alberto de Mónaco sin su esposa, lo que ha avivado en muchas ocasiones los rumores de separación. No solo no estuvo Charlène en viajes oficiales como el último que hizo su marido a Irlanda, en septiembre de 2021 junto a sus hijos Jacques y Gabriella. Tampoco se la vio en un viaje privado que hizo el hermano de Carolina de Mónaco junto a sus mellizos a Disneyland París el pasado mes de mayo. Por esta razón es tan importante este primer viaje oficial a Noruega de Charlène tras todos los rumores del último año sobre la salud y sobre su matrimonio con el príncipe Alberto.

Es oficial, Charlène de Mónaco está mejor de salud y está de vuelta. La Casa Real noruega ha confirmado que el próximo 22 de junio los reyes Harald y Sonia recibirán al príncipe Alberto y a su mujer en la finca real de Bygdø, la residencia de verano de la familia real en Oslo. También estarán presentes el príncipe Haakon y Mette-Marit, al igual que la princesa Marta Luisa.

Mónaco Familia Real de Noruega
El redactor recomienda