Es noticia
Menú
Los detalles de los pendientes más coloridos de la reina Letizia: firma española y circonitas
  1. Casas Reales
Casa Real

Los detalles de los pendientes más coloridos de la reina Letizia: firma española y circonitas

Ya sabemos de qué firma son los pendientes multicolores que le vimos a la Reina por segunda vez este jueves y que estrenaba en 2020 como un auténtico objeto fashion no identificado

Foto: Los pendientes de la Reina que han salido de la lista de los OFNI. (Limited Pictures)
Los pendientes de la Reina que han salido de la lista de los OFNI. (Limited Pictures)

Hemos podido identificar uno de esos OFNI de la reina Letizia, ya sabes, esos objetos fashion no identificados que ya le hemos visto en alguna ocasión a la Reina, y del que aún no conocíamos la marca. Son los pendientes con multitud de colores que lució doña Letizia este pasado jueves por la tarde, cuando presidió junto al rey Felipe un acto en la Real Academia Española en la capital.

Por fin hemos sabido que Alexandra Plata es la firma detrás de estos llamativos pendientes de la Reina, concretamente el modelo llamado Multicolor Pavé. Son un diseño en plata de ley 925 con baño de oro rosa y pavé de circonitas multicolor y piedras semipreciosas. Un par de pendientes de lo más alegre y colorido que ya le conocíamos a doña Letizia, porque los estrenó en junio de 2020, en plena pandemia.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Los llevó entonces la esposa de Felipe VI con un vestido rojo de corte midi y manga larga de Massimo Dutti y los tuvo que lucir con mascarilla, cuando visitó junto al Rey el museo del Prado para lanzar la campaña ‘Spain for Sure’, en la que se pretendía ofrecer una imagen de seguridad de nuestro país tras los meses más duros tras la aparición del covid.

placeholder Unos pendientes que la Reina estrenaba en 2020. (LP)
Unos pendientes que la Reina estrenaba en 2020. (LP)

Entonces, doña Letizia, además del estiloso vestido en color rojo, también optó por complementos en el mismo tono. Se ponía salones destalonados de Carolina Herrera en ante rojo y los combinaba con cartera de mano a juego. Sabíamos que estrenaba pendientes y de lo más llamativos entonces, pero no podíamos precisar en ese momento la marca de esta adquisición de la Reina.

Ahora, que se los hemos visto por segunda vez, podemos no solo contarte su firma, sino también sus características. En esta ocasión no los ha querido combinar con rojo, uno de sus tonos preferidos, sino con azul y negro. Los pendientes, al ser de colores muy variados, son muy versátiles en cuanto a su combinación con diferentes tonos.

Rescataba este jueves del armario la Reina un abrigo negro que lucía con blusa azul turquesa de Pol Studio y falda lápiz de cuero de Hugo Boss en negro. Los complementos que utilizaba la mujer de Felipe VI también eran en color negro, con su bolso Mini Doma Insignia de Carolina Herrera, que estrenó en este tono en Croacia y no ha dejado de ponerse desde entonces. Lo combinó con salones de Magrit de piel en el mismo color.

placeholder En esta ocasión los ha combinado con azul turquesa y negro. (LP)
En esta ocasión los ha combinado con azul turquesa y negro. (LP)

Este conjunto de blusa turquesa y falda lápiz de cuero negro lo estrenó a principios de 2022 para asistir a un encuentro con los miembros del Consejo Nacional de la Asociación Española contra el Cáncer, de cuya entidad es presidenta de honor; entonces, doña Letizia no lo combinó con estos pendientes que ya formaban parte de su joyero. Ha sido ahora cuando ha querido rescatarlos, ya sin mascarilla colgada de las orejas, para que puedan lucirse como deben.

No es la primera vez que la Reina utiliza joyas de la firma Alexandra Plata, de la que tiene unos cuantos accesorios, pero sí hacía tiempo que no le veíamos lucir ninguna. Alexandra Plata es una firma española con sede en una localidad a las afueras de Madrid, Villanueva de la Cañada. Esta marca nace en 1998 de la mano de Alejandra Yagüe, que presenta una joyería de moda y tendencia, según su página web, “ideal para llevar en cualquier ocasión”.

placeholder Los pendientes de Alexandra Plata que ha lucido la Reina.
Los pendientes de Alexandra Plata que ha lucido la Reina.

“Todas sus creaciones demuestran gran personalidad, sofisticación y armoniosa sensualidad”, aseguran, para captar “la atención de los incondicionales de la joyería de máxima calidad y diseño exclusivo”. Esta firma tiene puntos de venta en grandes almacenes de moda, en hoteles y resorts de lujo, además de en tiendas 'duty free' de aeropuertos internacionales, cruceros, venta a bordo en aerolíneas, museos y exclusivas boutiques de moda multimarca.

Una firma de diseño de joyas que ha sido galardonada hasta en tres ocasiones, dos de ellas con el premio Etoile de Mode, otorgado por la prensa internacional especializada en moda en París, en los años 2004 y 2006. Y en una tercera ocasión, con el Premio Emprendedora 2013, otorgado por la Asociación Española de Mujeres Empresarias.

Los diseños de Alexandra Plata no solo han cautivado a la reina Letizia, sino que también han sido utilizados por celebrities como las actrices Nina Dobrev, Felicity Huffman o Jessica Szohr, además de actores como Ian Somerhalder.

Hemos podido identificar uno de esos OFNI de la reina Letizia, ya sabes, esos objetos fashion no identificados que ya le hemos visto en alguna ocasión a la Reina, y del que aún no conocíamos la marca. Son los pendientes con multitud de colores que lució doña Letizia este pasado jueves por la tarde, cuando presidió junto al rey Felipe un acto en la Real Academia Española en la capital.

Casa Real
El redactor recomienda