Es noticia
Menú
Urdangarin y Armentia lo vuelven a hacer: viaje a Palma, lugar 'sagrado' para Casa Real
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Urdangarin y Armentia lo vuelven a hacer: viaje a Palma, lugar 'sagrado' para Casa Real

El todavía marido de la infanta Cristina se aloja en un hotel de lujo, cena en la zona del Club Náutico y sale a navegar desde el Puerto de Andrax. La reina Sofía está allí también

Foto: Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (Getty)
Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (Getty)

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia lo han vuelto hacer. Después de pasar un fin de semana en Baqueira Beret, en plena temporada de esquí, en el mismo lugar en el que la Familia Real ha pasado años y años de vacaciones, ahora han pisado otro territorio 'sagrado'. El exmarido de la infanta Cristina y su novia están estos días en Palma de Mallorca.

La isla es más que una institución en las vacaciones de los miembros de la Familia Real y de la familia del Rey. Sin ir más lejos, la reina Sofía está allí desde el pasado jueves por la noche. Llegó con su hermana, la princesa Irene, su fiel escudera, para disfrutar de un descanso en una isla que ellos mismos contribuyeron a poner de moda.

placeholder Iñaki Urdangarin declara ante los medios en Palma de Mallorca. (Getty)
Iñaki Urdangarin declara ante los medios en Palma de Mallorca. (Getty)

Y ahí mismo, desde el mismo día, es decir, el jueves, está Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia. Así lo ha adelantado el diario 'El Mundo' y posteriormente tanto ‘Última hora’ como ‘Diario de Mallorca’ se han hecho eco al localizar al ex duque de Palma en la isla. Es más, en la ciudad que decidió hace unos años retirarle el nombre a una avenida bautizada en su honor y en el de su (todavía) mujer, la infanta Cristina.

Hotel de lujo

La pareja llegó el jueves y según pisaron Palma se encontraron con un amigo de Iñaki que fue a recogerles. El amigo, cuentan las mismas crónicas, se mostró muy amigable también con la pareja del exduque. De allí se fueron a un famoso hotel en Palma de Mallorca, donde se alojan estos días, un establecimiento de lujo que está situado a pocos kilómetros de Marivent. Sí, el palacio en el que está la reina Sofía, es decir, su ex suegra.

Foto: La reina Sofía con sus nietos en el Wakepark de Alcudia. (EFE)

El citado hotel, del que no desvelaremos el nombre por respeto a la intimidad de la pareja, está en la zona de Ses Illetes y es uno de los más deseados en estos momentos, con una oferta gastronómica muy alabada y un precio nada accesible a bolsillos ‘normales’.

Por la noche, además, la pareja ha salido a cenar a un restaurante del Club Náutico, otro lugar simbólico en su vida y en el de la Infanta. Allí ha ido Urdangarin cientos de veces con toda su ex familia política, desde el anterior rey, Juan Carlos I, hasta el actual, Felipe VI.

Navegar por la costa

Además, nada más llegar se fueron al Puerto de Andrax desde donde salieron a navegar por la costa mallorquina. Parece que no afectó a Iñaki la polémica que envolvió su visita a Baqueira y su entrada en la casa que la Familia Real tiene a su disposición gracias a la empresa que gestiona la estación de esquí. Es más, parece que no le amedrantó a la hora de pisar un territorio que parecía vedado para él. Tanto a él como a su actual pareja, que disfruta de los mismos lugares en los que su novio fue feliz con su anterior familia.

Foto: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en Baqueira. (Cordon Press)

Cierto es que ambos ya estuvieron en Baleares el año pasado, concretamente en Ibiza y Formentera. Allí lo pudimos ver retozando en las playas con Armentia, que tampoco parece verse muy afectada por el pasado. Los amigos de Iñaki Urdangarin insisten siempre que les preguntamos: “Iñaki salió muy quemado de prisión, salió enfadado y muy decepcionado al ver que nadie de su familia política le ayudaba, así que ahora que se siente libre ha decidido vivir su vida sin ataduras”. Y eso implica pasarse las normas a las que antes se sometía de forma espartana por la corbata.

¿Y la Infanta?

Y mientras Urdangarin está en Baleares de descanso, la infanta Cristina ha pasado la semana trabajando, una labor que la ha llevado al norte de España como directora del área internacional de la Obra Social La Caixa. Además, este sábado Pablo Urdangarin tiene partido en Barcelona por la tarde y se espera que su madre esté presente. Muchos son quienes pretenden ver a la Infanta con su hijo y su nueva pareja, una joven que ha robado el corazón de uno de los solteros ‘royals’ más queridos de Europa.

Foto: La Familia Real Griega asiste a la misa funeral por Constantino de Grecia. (Gtres)

Eso sí, no nos olvidemos que pese a que el Ministerio del Interior ha iniciado el proceso de retirada de la seguridad a Urdangarin, este sigue manteniendo sus escoltas, los mismos que estos días le acompañan en sus vacaciones en Palma. La capital de Baleares, el lugar en el que el exduque de Palma experimentó su hundimiento porque fue un tribunal de allí el que lo condenó. La capital de Baleares, decíamos, es ahora su lugar de escape, su refugio, su Ítaca primaveral.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia lo han vuelto hacer. Después de pasar un fin de semana en Baqueira Beret, en plena temporada de esquí, en el mismo lugar en el que la Familia Real ha pasado años y años de vacaciones, ahora han pisado otro territorio 'sagrado'. El exmarido de la infanta Cristina y su novia están estos días en Palma de Mallorca.

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina
El redactor recomienda